«Defender la naturaleza, los animales… no es manipular situaciones – Frank Cuesta»

85 comentarios

NO HACE FALTA PONER APELLIDO, PERO POR RESPETO MUTUO FAVOR DE PONER UN NOMBRE E EMAIL VERDADEROS. COMENTARIOS CON DATOS FALSOS O SOLO EMOTICONOS (EMOJI) NO SERAN MOSTRADOS.
TODOS LOS MENSAJES SON LEÍDOS Y APROBADOS MANUALMENTE POR LO QUE NO APARECERAN INMEDIATAMENTE AQUÍ. POR FAVOR TENED PACIENCIA. GRACIAS!
NOTA: Frank Cuesta y NaturalFrank.com no se hacen responsables de las expresiones y/u opiniones vertidas por los usuarios de la web, ni su publicación aquí supone que se compartan.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Soy amante de la naturaleza y los animales, incluso dicen que tengo un don. Pero gili****** es lo minimo que se me ocurre para este tipo de gente, sin respeto hacia los demas, manipuladores y terroristas de la naturaleza, que con su incultura lo unico que hacen es joderla mas

  • No agas caso, Frank. Cada uno somos como somos tu eres a si, y a la mayoria nos gusta como eres Frank. Y a qui tienes un amigo en castilla la mancha. Un saludo y tu sigue con lo tullo y no cambies.

  • Excelente tu trabajo tu sigue defiendo a los animales y me gustan mucho tu programa en verdad como defiendes a los animales es muy bien y pues los ecoterroristas o animales terroristas. Esta cañon que dejen de trabajar por el mugroso dinero tantos trabajos diferentes que hay que bueno men pon a reflexionar mucho tus videos suerte

  • Hace un tiempo lei un articulo muy interesante de como una caza bien gestionada incluso de especies en peligro podia ser benefeciosa, no solo para la propia especie a cazar si no para todo un ecosistema incluido el humano, que tiene que vivir tambien dentro como parte del mismo. Un saludo Frank.

  • Frank eres muy grande y tienes mucha razón. La gente es muy inculta e ignorante. Nunca dejes de salvar el mundo de gente como esa. Gracias por ser tu

  • Así es, Frank. En la vida nada es blanco o negro. Todo son distintos tonos de grises. A mi tampoco me gusta la caza pero entiendo que es necesaria. Chapo por ti!

  • Es algo que yo empece a decir hace poco, no se pueden poner a todos los cazadores en el mismo saco, recuerdo uno de tus programas con la caza de la liebre, ahi descubri que eso no era caza, que era caza industrial, tal vez le seria mas barato comprarse un m16 que tener un cazador o una m60 con una cinta, pero esos son los que los cazadores llaman escopeteros y no cazadores.

  • Fran como se dice en España, a palabras necias oidos sordos, sigue con tu labor que es encomiable, y por favor nunca te vengas a bajo, seguro somos muchos mas los que te apoyamos, un fuerte abrazo. Libertad yuyi yaaaaaa

  • Al fin alguien que diga las cosas como son! Basta de difundir y compartir sin verificar y sin conocimiento de causa. Que el que más daño hace siempre es el ignorante! Todo mi apoyo Frank.

  • Eres el mejor Frank, muchisimo apoyo, no hagas caso a la gente que habla sin saber y te critica buscando protagonismo, me encanta tu trabajo y tus programas, ojala hubiera mas gente como tu en este mundo

  • Para los animalistas estremistas la caza normal y la caza furtiva son lo mismo, esa gente no razona solo destilan odio al humano, porque las redes que ellos siguen les estan fanatizando hasta limites increibles y en muchos casos con bulos. Que por cierto hasta ellos son especistas, una invasión de termitas en su casa ¿y que hacen? No hace falta que diga la respuesta verdad?

  • Hola. Sr cuesta, con todos mis respetos a todos los comentarios y a su defensa de la caza y de los cazadores, defensa en la que coincidimos, los furtivos, el furtivismo organizado. Son los responsables de miles de acciones ilegales. Pero no podemos obviar que son amigos vecinos y compatriotas nuestros, sabemos quiénes son y, o nos atrevemos a denunciarlos o no hay remedio? ! Elija la opción!

  • Grande Frank, la peña está muy mal y solo sabe decir gilipolleces desde el sofá de su casa sin saber cómo es la put* realidad. Un abrazo y ánimo tío eres todo un ejemplo

  • Ánimo, vas a tener que repetirlo mil veces. En la era de las redes mentir, difamar, insultar, es gratis y parace que tiene más público que la verdad.

  • Lamentablemente la hipocresía de muchos políticos, en diferentes países, lleva a que minorías que se cren iluminadas pretendan imponer al resto de la sociedad sus retorcidos argumentos carentes de toda fundamentación racional. Y que son minorías no cabe dudas, sino mirad la representación lograda en los últimos comicios españoles (1% y monedas! ). Muy bien Frank!

  • Más claro, el agua. Mi apoyo al 100%. Y a la panda que genera noticias falsas y manipulan y difaman; comeros un mojón bien gordo.

  • Hola Frank. es una tristeza lo que pasa en el mundo algunos animales . yo creo que para que esto cambie tendríamos q comenzar por nosotros mismos. Por q es fácil decir que estamos en contra de la caza pero no dejamos de comer carne. me encanta tu programa. Felicitaciones y no dejes de luchar por cada animal

  • Las personas que hablan así con acusaciones, al final ni vieron el documental de casa q hiciste y lo único que quieren es tocar las pelotas sin una base sólida y se pasan la vida jodiendo sin hacer algo útil. Grande Frank

  • Si esos que hablan tanto de vídeos en África, en vez de eprder ese tiempo en criticar, ayudaran a limpiar cacas en refugios de perros, promover campañas de recogida de pienso para APAs y limpiando campos y playas, mejor nos iría a todos. Para cambiar el Mundo, cambia primero tu mundo…

  • Mira Fran, tú ya lo sabrás. Pero los que más mueven y más se creen son los más ignorantes. La caza CONTROLADA es necesaria.

    como dice Fran, esto es muy distinto, esto ya es asesinato, o furtivismo.

  • Frank, hay gente idiota en todas partes y siempre lo abra, lo mejor es pasar de ellos o dejarlos mal delante de todos y que ellos se arrepientan. Buen trabajo el tuyo y sigue asi.

  • Extraordinario trabajo, y execelente la idea de la aplicacion, asi podremoa quitarnos de encima a la gentuza de las redes sociales, y estar a los que verdaderamemte nos importa la naturaleza y no solo loa perritos

  • Eres un puto krak, me encantan tus aclaraciones y como pones en su sitio a esos «ANIMALISTOS», Falta mucha gente con sentido común en este planeta. Fuerza Frank.

  • Vamos, que tienes detrás a los típicos linchadores de «Internhez», cómodamente fustigándote desde su sillón goteante de mala baba mientras esperan a su nueva víctima o a que el gurú de turno les diga cuál es la nueva moda para enfurruñarse y acosar para así suplir su nulidad en la vida. Está bien que los desmientas y los des en los morros, pero te aconsejo que no pierdas demasiada energía en ello.

  • Es una lástima que haya «personas»Que no valoren la vida.. en vez de tratar de hacer un mundo mejor estamos siendo peores cada día!

  • Pase lo que pase, digan lo que digan, nunca te rindas Frank. Eres la inspiración de muchos, eres la fuente de enseñanza a nuevas generaciones, y personas como tú son el freno a que personas como las que te insultan no acaben con el planeta, nunca pares. Un abrazo

  • Es verdad que existe una gran diferencia entre furtivo y cazador, me podrías explicar cuál es la diferencia entre un tipo que por tener más audiencia tanto de animalistas como de depredadores hace lo sea por hacer caja?
    Para mí eso también es ser furtivo y traidor.

    1
    1
    • la diferencia que el furtivo no caza bajo una ley ni una normativa, sino que trabaja por el poco dinero que le dan por jugarae la vida matando un rinoceronte, tal vez deberias preguntar, quien merece mas castigo, un hombee que no tiene para comer y que se juega la vida para poder mantener a su familia con los 4 duros que le dan, o el que le contrata y los pijos que luego usan esos productos

  • Molestas a muchos sinvergüenzas no te rindas los reportajes en España por desgracia son verdad el país con menos respeto a animales y más tortura animal hacia falta uno sobre los galgos yo te admiro y a los cazadores cuantos perros quedan abandonados después de la caza yo tuve muchos y los toreros a que no hay para torear un toro sin picar y sin banderillas. Mucho animo.

    1
    1
  • No te puedes ni imaginar como gozo con los zascas que les das a esta gente….. Y siguen sin entenderlo. Esta gente ya son causa perdida!! Sigue con tu trabajo, lo estas haciendo muy bien!!

  • Después de tus programas de caza espero que todos los chavales que te siguen que son muchisimos, no crean que meterle un tiro a un rinocerente a cambio de pasta sea la manera idonea de parar el furtivismo

    2
    5
  • Esta gente es jilipo….. ahora van a comparar la caza en España cn la matanza de rinocerontes…ni caso Frank
    Eso si es una masacre y es horrible…como ya he dicho ni caso de estas personas q no ven ni tres montados en un burro, solo ven lo que les interesa o lo que quieren ver..viven en un planeta paralelo al d la gente normal…Ole Frank sin filtros..eres lo mas grande.

  • Buenas noches.
    Animo Frank,ya sabes que hay de todo en la vida,estas haciendo un trabajo envidiable
    a mi particularmente no me gusta la caza pero entiendo que es necesaria.
    Todo mi apoyo,mi respeto y admiración.

  • He visto algún comentario que confirma lo que dices Frank. Alguno de estos elementos dice que se deberían “cazar personas” y lo dice con todas las letras. Sin lugar a dudas, potencialmente terrorista. La verdad, me dan pena este tipo de personas, necesitan tratamiento.

  • No hace mucho vi en el facebook una imagen de una reserva, supongo en sudafrica, donde se le cortaba un rinoceronte los cuernos para protegerlo del furtivismo, pues bien, ponian la imagen con el mensaje de que los de la reserva eran cazadores asalvajados, por decirlo fino

  • Estoy de acuerdo contigo frank ya está bien estos que dicen ser animalistas de querer poner la gente encontra de los cazadores seguro que son capaces ellos de hacerse pasar por cazadores maltratado algún animal para colgarlo en la red social y luego poner ala gente más encontra del cazador solo saben que mal meter mierda animalistas meteros en otras cosas más importantes que no con la caza

  • Podías comentar como una serie de ricos de países asiáticos, se creen que el cuerno de rino es milagroso y se aprovechan de la pobreza de la gente de África, que se juega la vida, para tener una existencia cómoda. Los Rangers disparan a matar y sin preguntar, los furtis se defienden a tiros, mientras los traficantes se de oro en sus mansiones. Importan los rinos, pero importan mas las personas

    • Cuidado con solo el análisis económico de la situación. Porque la pregunta es ¿porque hay gente tan estúpida que cree en los poderes del cuerno de rinoceronte? (hablo de incluso chinos o japoneses que tienen buenas poblaciones «ateas»)

  • Para mi Fran, perdona la confianza pero nací con Félix Rodríguez de la Fuente y para mi la mayoría de españoles eres el sustituto en los nuevos tiempos.
    Leí que ya no vendrías a España a grabar más y muchos nos pusimos tristes, la fauna ibérica es muy rica y te falta de grabar muchos y alucinantes capitulos aquí.
    Me gustaría que alguien abriera una campaña para premiar a este hombre aquí en España.

  • Como has dicho, hay mucho manipulador de información y gente que se lo creé, lo bueno es que con el tiempo la verdad sale a la luz y la falsedad queda en evidencia.
    No te calles, grita y continúa con la verdad, el tiempo te dará la razón y disfrutaremos con ello.
    Gracias a ti y tu equipo por el buen trabajo que hacéis.
    Saludos desde Gipuzkoa.

  • «todos tenemos derecho a opinar», es cierto, pero sea una opinión basada en la experiencia y el objetivismo, ni siquiera están pensando en la pobreza que existe en África y la gente con dinero de otros países ofrece pagar una mínima fracción por un cuerno de rino, tentando a la gente de la zona que a penas tiene para comer, creo que la gente debería pensar en todo tipo de factores yluego opinar

  • Eres el mejor Frank, cerrando bocas a tanto analfabeto e ignorante que se creen que todo es como Disney nos contó, enorme trabajo el que haces poniendo a ambas posturas, dar ideas, buscar alternativas, soluciones o bien reconocer la necesidad de algo de proceder el caso. Ni caso a hooligans, los hay que apreciamos profundamente tu trabajo y soy un persona de 27 años de edad, un saludo!

  • Mi más profundo afecto y admiración, Frank. Has estado muy cerca de mi casa en Zamora, en las dehesas cerca de Cabañas de Sayago y con un conocido mío (Pablo). Hubiera cualquier cosa por poderte saludar también!! Si vuelves por aquí, estás formalmente invitado a alojarte en mi posada. Un cariñoso saludo
    M Eugenia

  • Frank, duele que la gente tonta te ataque sin saber. Recuerda que somos más los que te queremos y seguimos y desde nuestros países estamos convirtiendo en virales tus mensajes, tu trabajo y tu labor con la naturaleza y la vida. Me has enseñado mucho y quiero seguir tu ejemplo Frank te necesitamos, no dejes de luchar porque muchos vamos siguiendo tu ejemplo. Me haces un mejor ser humano GRACIAS

    12
  • En mi opinion creo que se tiene que cazar personas y no animales, para el 2050 mas de 40% de las especies de los animales del mundo se dice que van a desaparecer, dices que la caza esta buena para conservar pero los que invade y destruye el territorio de los animales somos nosotros los humanos y todo por codicia no por conservar como tu lo dices, empiezas a enfocar mal las cosas.

    4
    27
    • Mira un ejemplo claro de lo que dice frank, Si hay 10 ectareas de terreno en la cual pastan 1000 cabras , si no cazaran un numero minimo de cabras al año, esas cabras en 3 años serian 2000 y el terreno no daria a basto para alimentar a todas. Y si es verda qe el ser humano esta limitando con carreteras y edificios los ecosistemas de estos animales.

    • pero por favor tu de verdad piensas lo que escribes porque no lo parece, la locura que acabas de decir es… espero que dejas de pensar asi porque te va llevar por un mal camino

  • Gracias por existir y por explicar las cosas de una forma tan campechana y por favor sigue con tu forma de ser que es la que realmente llega a la gente

  • Hola Frank, hay tanta ignorancia en este mundo…
    Nunca te calles! En nuestra familia te seguimos hace muchos años, desde que empezaste a aperecer en programas, mis hijos han crecido inculcandoles tu ejemplo.
    No sé si habrás escuchado esta canción de René ,es una de mis preferidas, mucha fuerza!QUERÍA COMPARTIRLA CONTIGO.
    Tu tambien eres un grande, no o dudes, no estás solo.

  • Pues a mí mo me gusta tu discurso. No es caza, el cazador se hubiera llevado las piezas, son furtivos (cazadores sin dinero)
    Solo quieren sus cuernos ( bien remunerados por las grandes economias) las que pueden pagar por cazar.Y lo peor de todo, como metes a todos los animalistas en el mismo saco?¿!Ecoterrorismo es mostrar ese video para defenderte y no para defender

    4
    32
    • El dinero de los ricos que van a por una cabeza (tasada y limitada anualmente para que estos animales no se extingan) es el que permite mantener la seguridad en las reservas para que los furtivos no acaben con todos los rinocerontes en 1 año.

    • Este video demuestra que los animalistas han usado un video triste para manipular la opinión, así tal cual. Es como un lobo mata un ciervo y todos nos llevamos las manos a la cabeza sin entender que los lobos forman parte de un ecosistema sano.
      A veces escuchar a los animalistas es escuchar a niños hablar de los animales, sin dolor, sin muerte, como estuvieran viendo una película de Disney.

    • parece que no has mirado con demasiada atencion el video ya que en el dice que NO ES CAZA, QUE ES FURTIVISMO, asi que en otra cuendo vayas a comentar algo sobre una cosa antes informate bien o al menos mirate bien el video que encima eso lo dice casi nada mas empezar el video

  • Pirata=Pirao (loco) en italiano.
    Se caza en coto con licencia formativa.
    La cualidad del Rinoceronte MACHO es la brabura que se obtiene de consumir la carne despues de torturarlo debido a las sustancias que desprende en su organismo.
    Eso es MALO.
    El cuerno es solo un ¿Trofeo? :-O

  • Hole sigue así dejándolos como lo que son una gran pandilla de ignorantes, da pena ver todas las tonterías que se ven hoy en día para manipular, y ver cómo mucha gente las apolla, eres un crack.bien explicado

  • El cazador no solo quiere la cabeza, tambien quiere su carne,tampoco se le ocurririan matar a una hembra y mucho menos a una hembra sana con una cria. La caza consigue que se mantengan las especies, no matan sin mirar, tiene unas reglas, cosa q a los furtivos ni les interesa, y que si no existiera una caza regulada, se mataría sin ton ni son, pero eso a los animalistas no les interesa.

    7
    1
    • Por que justificais la caza ‘legal’ con parar a los furtivos? Financiar la defensa? Creeis que realmente es la unica manera de financiarla? Dejais que uno mate de manera ‘controlada’ pero al fin y al cabo que mate….el cazador ‘legal’ se aprovecha de la situacion para hacer lo mismo que un furtivo…matar a un animal, pero como pone pasta pues nada…a tragar….

      1
      2
  • Hola Frank. soy de Guatemala. Bueno creo que debes usar tu imagen e ir a las grandes y bajas élites . todos te conocen edúcalos, muestrales lo delicado que es romper con las barreras de protección. Al rico y al pobre. no se trata de si tienen o no. se trata de ignorancia. y eso lo tienen todos. incluyendo a don Juan Carlos y lo tienes cerca.. Ayúdanos. Te dieron fama, úsala en su contra.

  • Te crees hasta tus propias mentiras, si tú quieres hablar los demás también tenemos derecho a dar nuestra opinión te guste o no te guste. Vas de defensor de los animales, y das a entender por lo menos a mi, que nadie hace nada más por el mundo animal, para respetar el mundo animal no hace falta salir en la televisión

    1
    20
  • Muy centradas y correctas tus palabras Frank. Sos de las personas más consecuente qué he visto por TV y eso me hizo ver tu trabajo y valorarlo más. Sigue adelante con el buen trabajo y haciendo del mundo un mejor lugar, de la mano con la cordura. Saludos desde Costa Rica. Pura Vida.

  • Te reitero una vez más mi apoyo, tanto a nivel personal como por tu trabajo y tu esfuerzo en intentar meter en determinadas cabezas algo de razón. Gracias por tu paciencia. El problema de fondo es de educación. Ahora se lleva ser maleducado y cuanto más lo eres, más alternativo y progre se te considera. Es cuestión de modas y de educación

    6
    1
  • Toda la razón Fran , solo se sabe manipular y mentir , que no por más que se repita una mentira , se hace verdad . El ciudadano ya está dándose cuenta , de que palo va está , mucho ánimo y fuerza .

    8
    1
  • No entiendo como te pueden culpar de esto. Es como comparar una fábrica de lavadoras y una mafia de trata de persona. Como los dos son un negocio los dos son igual de malos. No es tan difícil ver la diferencia entre una caza controlada dedicada a preservar los ecosistemas y la caza furtiva q es ir a buscar sangre sin ningun tipo de control para conseguir una pieza de un animal

    6
    1
  • No hagas caso a las críticas que le das fuerza a los que te critican, no ves y comentando sus críticas ellos sacan pecho,sigue trabajando como lo estás haciendo por los animales un fuerte abrazo Frank

    17
    1
  • Suscribo cada una de tus palabras y te felicito una vez mas por el sentido común y ecuanimidad con que afrontas la cuestión de la caza. Magnífica tu labor en esto y en la lucha contra el tráfico de animales. Enhorabuena y no lo dejes.

    13
    1