«Muchos habéis escuchado a las cigarras… pero habéis visto alguna de cerca? – Frank Cuesta»

13 comentarios

NO HACE FALTA PONER APELLIDO, PERO POR RESPETO MUTUO FAVOR DE PONER UN NOMBRE E EMAIL VERDADEROS. COMENTARIOS CON DATOS FALSOS O SOLO EMOTICONOS (EMOJI) NO SERAN MOSTRADOS.
TODOS LOS MENSAJES SON LEÍDOS Y APROBADOS MANUALMENTE POR LO QUE NO APARECERAN INMEDIATAMENTE AQUÍ. POR FAVOR TENED PACIENCIA. GRACIAS!
NOTA: Frank Cuesta y NaturalFrank.com no se hacen responsables de las expresiones y/u opiniones vertidas por los usuarios de la web, ni su publicación aquí supone que se compartan.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Si yo todos los años en el parque que hay cerca de mi casa, y cuando era niño veia muchas en los almendros que tenia cerca de mi casa, jugaba a buscarlas que no veas como se esconden y al minimo ruido se callan y ponte a buscarlas despues, ahora soy yo quien enseña a mi hija a buscarlas y a ser respetusoa con cualquier ser vivo. Sigue asi Frank eres muy grande.

    • Hola Tomás! Lo hacen según si pretenden marcar territorio ante sus posibles competidores, si desean atraer sexualmente a las hembras o si lo hacen en señal de alarma. Esperamos haberte ayudado. Saludos!

    • Hola Luis! Aunque para el oído humano el sonido suele parecer el mismo, no lo es. Solo hacen ruido (estridulan) las cigarras macho y lo hacen según si pretenden marcar territorio ante sus posibles competidores, si desean atraer sexualmente a las hembras o si lo hacen en señal de alarma. Esperamos haberte ayudado. Saludos!

  • Aqui donde vivo hay muchisimas, hasta dentro de casa, porque ahora el pirineo esta muy seco. Pero la verdad es que el comentario de Álex dice mucho la verdad. Gracias.

  • Mucha gente no sabe ni lo que es, ni como es, se meten en san. Gogle y ya son expertos, pero vamos ni cigarras, ni na de na, todo son bichos. Eso si, grillos ya ni se oyen, como luciernagas, ni se ven, se están extinguiendo tantas especies en silencio que no nos damos ni cuenta.

  • Antes aquí se oían en los pinares incluso dentro de la ciudad, y si ibas en coche era muy común qué si ibas con asl ventanas bajadas alguna se colara ja ja ja, en verano claro. Ahora cada vez se oyen menos, igual qué los grillos vaya, qué apenas se oyen.