«Comienza un largo camino hacia su libertad – Frank Cuesta»

140 comentarios

NO HACE FALTA PONER APELLIDO, PERO POR RESPETO MUTUO FAVOR DE PONER UN NOMBRE E EMAIL VERDADEROS. COMENTARIOS CON DATOS FALSOS O SOLO EMOTICONOS (EMOJI) NO SERAN MOSTRADOS.
TODOS LOS MENSAJES SON LEÍDOS Y APROBADOS MANUALMENTE POR LO QUE NO APARECERAN INMEDIATAMENTE AQUÍ. POR FAVOR TENED PACIENCIA. GRACIAS!
NOTA: Frank Cuesta y NaturalFrank.com no se hacen responsables de las expresiones y/u opiniones vertidas por los usuarios de la web, ni su publicación aquí supone que se compartan.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Que increible el trabajo que haces. Se que desde una computudora diciendo que lindo no se logra mucho. Pero contagias amor por los animales, por la naturaleza. No es ver que lindo como juegas en el agua con un bebe de nutria. Es ver como le enseñas a entrar al agua. Besos desde Argentina!

  • El trabajo que haces es admirable. Educar es la mejor forma de evitar la compra de animales, tanto exóticos como los de nuestro día a día.

    • La voz de Frank puedes oirla a partir del minuto 02:06. Si aun así no oyes nada prueba a subir el volumen de tu móvil y/o ordenador. Gracias.

  • Buenas a todos! La verdad es que ves el vídeo y dices qué bonito, el bebé considera a Frank su padre. Pero ese bebé tendría que estar con su verdadera madre, no con un humano. La labor que haces Frank es increíble. Con todos y con cada uno de tus vídeos me emociono y se me escapa alguna lágrima, pero sería aún más bonito y viviríamos en un mundo perfecto si no tuvieses que hacerlo. Gracias por tod

  • Deberían haber mas personas como tu, me quito el sombrero. El respeto por los animales y la conciencia empiezan por la educación. A seguir concienciando con esta web. Felicidades y gracias por lo que haces.

  • Que grande eres Frank!mas gente como tu en este mundo!me hubiera encantado ver tu protectora en mi viaje a thailandia, y echarte un cable ese día por supuesto!

  • Que lastima de verdad, ojala todo el mundo fuera conciente del mensaje que estas dando, cuando amas a los animales de verdad, entiendes que tienen que vivir en su hábitat, que tienen que ser libres. Ojala poder crear una campaña de concienciación sobre todo de cara a las generaciones que vienen y a los chavales de ahora que son a las que se les deja el planeta 🌍

    4
    1
  • Joder tío eres la ostia. Claro q los animales exóticos no son mascotas. Lo jodío tiene que ser cuando lo dejes en libertad. El cariño que se le tiene que coger a estos animales, el sufrimiento interno y a la vez felicidad de poder soltarlo en libertad un día.
    Una vida dedicada a los demás, a los que no tienen voz ni voto. GRACIAS. GRANDE FRANK. GRANDE!

    8
    1
  • Haaa te amo Frank ojalá existieran más personas como tú gracias por lo que haces llena mi corazon ver tus videitos, saludos desde chile

  • Que mas dara que [email protected] te critiquen. Esto no lo hacer por lonque piensen los demas. Lo haces x ti ybpor ellos y lo haces de mil maravillas. tus opiniomes politicas o fe otros temas pueden ser mas o menos afines a las mias. pero negar que eres grande es de [email protected] Sigue, siempre sigue!

  • Eres muy grande Frank, mereces todo lo bueno que te pueda dar la vida. Gente como tú hace que creamos, cada día un poquito más en la bondad del ser humano hacia los animales. Gracias de corazón

  • Hola Frank, acabo de ver el vídeo de la nutria, que miedo tiene la pobre y con razón, si no conocía el agua, lógico que reaccionase cómo lo hizo al principio, pero al probarla, le gusta un montón y mejor en su hábitat natural, tanto ella como el resto de los animales salvajes, gracias por el video

  • Increíble el trabajo que haces con los animales. Más personas como tú hacen falta en el mundo crack. Sigue así que desde la distancia siempre tendrás el apoyo de la gente que amamos los animales. Grande Frank.

  • No puedo decir mas que gracias por tu lavor, no solamente de rescate, sino de conscienciación: SI NO HAY DEMANDA NO HAY NEGOCIO.
    A ver si las leyes se mojan mas en este aspecto porque ya está bien de tanta barbaridad. El ser seres humanos no nos da derecho a reventarlo todo!
    Espero poder venir a verte algun dia y poder aprender aun mas!

    Un abrazo

  • Hola Frank, A ver si haces un vídeo haciendo recuento de los animales que están en la fundación y el otro día estaba haciendo un trabajo sobre ti y vi que habías tenido un accidente en helicóptero ahora que ha ha pasado bastante tiempo a ver si lo podías contar un poco.

  • Hola me llamo Anthony Aparicio vivo en Panaa provincia de chiriqui mi esposa y yo te admiramos no hace un año empezamos a ver y a seguirtu trayectoria y te admiramos eres una excelente persona como quisieramos q ubiera mas persoas como tu en el mundo sigue adelante y que Dios sea el que jusgue si haces algo mal mucha suerte y éxito.

  • Maravilloso el trabajo que haces e impagable, la naturaleza te lo agradece y sobretodo los animales.
    Muchas gracias por todo 😘😘😘😘

  • Un abrazo a ti y a toda tu familia. Ojalá Yuyee pueda volver pronto con sus hijos. Es de JUSTICIA. Gracias por dar tanto y defender a los que no pueden. Gracias por tu ejemplo a todos los que te respetamos y te queremos, e incluso por ignorar a los infelices que solo buscan hacer daño. GRACIAS

  • Te ha salido una hija peluda!
    Bromas a parte ella ahora llora deseperada buscando una mama. En realidad es sufrimiento y desesperacion. Como es la gente arrancando a bebes de sus mamas y como es de increible la naturaleza permitiwndo desviar esa necesidad a incluso otra especie. Porque sin mama un mamife3o se muere.
    Con lo agustita que estaria mamando de su mami y jugando feliz con hermanitos.

  • Eres el mejor! No puedo decir otra cosa. Ver el trabajo que haces me parece tan magnífico que no puedo más que agradecerte. Un abrazo

  • Hola Frank!
    Qué precioso el bebé de nutria jeje. Cómo has conseguido con él esa relación de dependencia tan intensa, no parece natural el miedo que demuestra a estar lejos de ti. Incluso se mete en el agua superado un gran pánico con tal de estar contigo.
    No se, pero desde luego te va a costar » destetarlo» de ti.

  • Hola. Espero que tus videos y sobre todo tus palabras calen en muchísimas pero muchísimas personas en todo el mundo para que todos nos consientizemos del respeto hacia los animales.

  • Grande Fran grande como siempre me gustaria saber como puedo colaborar con tu asociacion. Gracias. Sigue adelante todo el q trafica y maltrata a un animal no merece llamarse ni persona ni humano.

  • Buahhh es alucinante! No hay cosa más gratificante y bonita que poder ayudar a los animales. Eres muy grande Frank! Un abrazo

  • Sigue así Frank tu trabajo salvando a esos animales y la labor de divulgación de tus vídeos hacen más por los animales, que todos los cantamañanas del pacma juntos.
    En casa tienes un gran fan, mi enano de 5 años que no se pierde un vídeo y que gracias a ellos está aprendiendo a crecer respetando a los animales
    Un saludo

  • Es una pasada cómo confía en ti y te busca en todo momento. Gracias por la pueblos que hace con los animales. Sin duda alguna el mundo es un poco más bonito con gente así. No decaigas nunca en tu ayuda contra el maltrato animal. Nosotros somos su única voz

  • Antes de conocerte en mi ignorancia quería un búho una nutria o un galictis cuja por que me parecía divertido ahora se que no lo es para ellos gracias por concientizar y ojalá q tu mensaje se propague

  • Cuando pienso que no me puedes emocionar más Frank, vas y te superas! Se que no te gustan los motes de héroe, super héroe. Pero no creo que haya una palabra que defina lo grande que tu eres. ORGULLO DE SER HUMANO

  • Me ha encantado el video. De momento, te prefiere a ti que al agua: hoy ha dado el primer paso de un largo camino. Te admiro por lo que haces y cómo lo haces. Un abrazo, grandullón!

  • Buah qué bonito. Gracias y mil gracias Frank. tienes la vida que hubiera querido para mi porque me encantan los animales por encima de cualquier otra cosa desde que tengo uso de razón.

  • Gracias Frank, menudo trabajo te espera, pero gracias a Dios cayó en tus manos.
    8 o 9 meses para poner la en #Libertad #SinDemandaNoHayNegocio #NoalTraficoAnimal

  • Grande tu labor Frank. Ha de ser duro para ti el dejarlos partir luego!. Después q ya te acostumbras a verlos todos los días!. Un saludo desde Ecuador!. Te felicito por todo lo q haces, y ayudar a aquellos q no tienen voz!

  • Es cierto Fran, Nutrias no son mascotas. rompen todo. pero molan mucho. lo mas bonito es verlos con sus padres en un rio aprendiendo la vida. Asia es conocido por su desinteres sobre el bien de los animales. tambien en otras partes del mundo. lo importante es de educar a la gente y tu con tu trabajo contribuies una gran parte. Yo sigue rezando para que tu Familia estas reunido muy pronto.

  • Frank eres el mejor no importa lo que digan de ti nazi tiene los huevos que tu has tenido de dar la cara por los animales que no hablan pero sienten y tu eres tu vos mierdas los que hablan mal de ti te quiero mucho saludos desde Guatemala

  • Ohhhhh Fran! Que puedo decir. GRACIAS INFINITAS! Que grande eres! Ojalá que muchas personas vayan tomando conciencia! Me emociono hasta las lágrimas!

  • Estos son los videos que llenan el corazón y te sacan una sonrisa. Mil gracias por lo que haces cada día, Frank, no me cansaré de decirlo. Nunca dejes de ser como eres porque devuelves la fe en la humanidad.

    Las nutrias son preciosas, son adorables y me encantan, pero si algo tengo claro es que el mejor sitio para verlas es en la naturaleza que es adonde pertenecen, no entre 4 muros.

  • Hola Frank,
    En preparación para mi viaje a Bangkok, Tailandia me gustaría saber si hay algún zoológico o algún centro donde algunos animales estén expuestos sin maltrato. No me gustaría ir a algún sitio donde por detrás se pega o se maltrata a los animales, tal y como dices tú, sin oferta no hay demanda. Me encanta la fotografía y la naturaleza y los animales.
    Un saludo,

    Roberto.

  • Que linda es, mira como te quiere Frank, una pena que a estos bebes se los quite de su madre, solo para llevarselo a personas o a cafes para el deleite de las personas, pero bueno gracias Frank por salvar una vida más y asi todos los dias, te admiro Frank.
    Eres un héroe sin capa.
    Gracias por todo lo que haces

  • Sr. Cuesta, lo de señor en todos los aspectos, eres un GRANDE, y toda esa gente que te apoya y te ayuda, hacéis que todo esto se vea muy bonito y gracioso, pero lleva mucho trabajo detrás. Gracias Frank, por luchar por los que no tienen abogados, por hacer que puedan tener otra vida. Muchas gracias Frank.

  • Hola Frank, soy laura, soy medica veterinaria, a punto de culminar, tu y muchos mas fueron los que me insentivaron a estudiar esta carrera, para poder proteger, cuidar y velar por estos animales, por ello mismo mi proyecto de grado va dirigido precisamente a preservacion y conservacion de fauna silvestre, eres todo un ejemplo a seguir!
    Gracias por todo!

  • Eres increíble Frank, tu dedicación es espectacular.
    Gracias, gracias y mil veces gracias por lo que haces por los animales.
    Un abrazo.
    Eres muuuuu grande tío!
    👏👏👏👏👏👏👏

  • Aiii que lindo x favor que a gusto estará pobrecito. Un besito. Eres un gran ejemplo a seguir como persona no se como la jente puede hacer tanto daño alos animales.

  • Eres una gran persona Frank, con tus defectos, como todos, pero lo que haces no tiene precio. Ver a esa nutria expresandote su cariño, jugando contigo estandote agradecida. No se como funciona la memoria de un animal, pero creo que ese momento nunca lo olvidará. Le has enseñado a ser nutria, has sido lo más parecido a una madre. El mundo nunca te pagará ni te estará suficientemente agradecido.

  • Hola Frank. Te amo x todo lo q haces. Yo lo hago con gatos y perros. pero no tanto!como tu eres lo maximo. Gracias x Ayudarlos. y si SI NO HAY DEMANDA NO HAY NEGOCIO

  • Fran, que precioso vídeo y que envidia sana te tengo, como me encantaría ayudar de esa manera, yo aquí en España soy casa de acogida y ayudo en lo posible a las protectoras de animales. Pero tu trabajo es increíble y no entiendo como no hay más personas cómo tú en toda la Tierra, gracias a personas como tú los animales aún viven y existen. Gracias de corazón!

  • Gracias por seguir haciendo lo que haces. Y enhorabuena por pasar de YouTube y montar tu propia plataforma. Cuanta más independencia, más libertad. Derek Sivers lo recomienda y creo que es el mejor camino a seguir. Abrazar.

  • Hola Frank mi nombre es Gabriel Moreira. Me paso por aquí para decirte. Que admiro tu trabajo desde hace muchos años y de verdad. Soy un amante de los animales como tu
    Y me encantaría formar parte de algo así. Frank iluminas este mundo tan oscuro con tu luz. Por favor sigue haciéndolo así.

  • Gracias, por enseñarnos cada día, espero q haya mucha gente como tu, que cuida y hace de este mundo animal, cada día mas hermoso, que Jehová te ayude en tu camino. Un abrazo amigo, por q todo el que cuida a estos pquequeños, es mi amigo

  • Muero de amor con esas nutrias, la foto de en la que salen comiendo es alucinante. Aquí en Asturias hay mucha nutria por los ríos, pero desgraciadamente la contaminación de su hábitat hace que cada vez bajen más y se acercan a la ciudad. Con la cantidad de animales que están en protectoras esperando el hogar de una familia. Esq nos gusta tocar los eggs. Gracias Frank por tu trabajo, un saludo.

  • Haces muy buen trabajo y los animales te quieren mucho. Qué bien que en el mundo haya gente como tú Frank que ayuda a los animales de gente que solo le interesa el dinero. A veces miro este mundo y me pena. Gracias Frank

  • Frank! Eres un grande, y los animales te deben tanto! Faltan personas como tú. Solo hay que ver las caras a esos animales. Un saludo fuerte desde Madrid, Sigue haciendolo!

  • Que emocionante Frank ver como te sigue por que sabe que si lo haces vos, está bien y no le va hacer mal, es impresionante! Lo lindo va a ser verle libre otra vez. Gracias por este vídeo y por tu gran trabajo.

  • Va detrás de ti como si fueras su mamá, que buen trabajo haces con los animales que se han quedado huérfanos por la codicia y estupidez de la gente

  • Yo soy de esas, lo reconozco, la estaba viendo y se me juntaban los dos pensamientos. El de qué bonita y mona es, quiero tener tres. Y el de pobrecita debería estar en un río con el resto de nutrias. Por suerte, al final gana el correcto.

  • Que penita, esos ojos de miedo buscando a su protector, tendría que ser su madre y en su hábitat la que la enseñase a nadar. Y todo por el egoísmo de unos cuantos, Gracias otra vez, estos videos ayudan mucho. #SiNOHAYDEMANDANOHAYNEGOCIO. Van corazones y besos

  • Que bonito vídeo, aunque triste realidad. pensar que cuesta 10 meses preparar a una nutria para que luego no se sepa si sobrevivirá en libertad. Ojala la gente deje de querer animales salvajes como mascotas. con la de perros y gatos abandonados o en perreras.

  • Una pena. Por un capricho ahora tanto trabajo y luego a buscarle un grupo para que le vaya bien. Evidentemente, sin demanda, no hay negocio.
    Dicho esto, que estampa más bonita, tiene miedo al agua pero por seguir a mamá Frank, se mete al agua.

  • Es maravilló lo que haces. un gran trabajo, una gran labor. eres grande. Abran muchos que te critiquen. muchos que hablen mal de ti. muchos a los que no les gustes. etc, pero siempre seremos mas los que te seguimos, respetamos y admiramos 1. 000. 000. que espero que con el tiempo se multiplique.
    Mucho Cariño y abrazos desde Canarias

  • Magnífico Frank, porque no habrá mas gente como tu, te mereces el premio novel de la paz, el premio principe de Asturias y todos los premios que existan, pero el mayor premio sería que todos fueramos como tu

  • Gracias de corazón Frank por tan enorme trabajo y devoción que haces por los animales te admiro y ojalá [email protected] sigan tu ejemplo para que el ser humano aprenda a respetar y dar el derecho de vivir con tranquilidad a los ANIMALES porque también tienen derechos al respeto y tener una vida digna. Un abrazo y nuevamente gracias.

  • Lo mas triste del vídeo es ver cuánto trabajo necesita una sola nutria para ser puesta en libertad, todo para despues intentar conseguir que la nutria te coja miedo y poder así desvincularla del hombre. Frank te sigo desde siempre, sigue así que aunque haya gente que no lo valore o te critique, está funcionando, la gente está cambiando poco a poco. Eres único en tu especie

  • Ohhhh!fantastico el video Frank, una monada la nutria, pero es lo que bien dices, no es una mascota, suerte que te tiene a ti, ojalá le vaya bien. saludos!

  • Un trabajo fabuloso y bien hecho. Demostrandonos la situación y la complejidad de rescatar un animal. Gracias por existir y ser la persona que eres. Ojalá conciencies a mucha gente. Gracias.

  • Eres genial enserio, ojalá más gente como tú en este mundo y alfinal conseguir que los animales vívan tranquilos en su hábitat.
    Gracias por lo que haces por ellos y tambien por enseñarnoslo.

  • Que vídeo más bonito! Muero de ternura! Como te busca, el cariño que te tiene. Yo no podría liberarla luego. Es increible lo que haces por los animales. Que grande eres

  • Muero de amor y ternura en este y tantos vidios q subes como este. El universo o lo q quiera q sea todo esto te lo tendrá q devolver Gracias por tanto como haces y q a los q te vemos nos das la oportunidad de ver tantas cosas Gracias de corazón

  • No quería, no quería, pero cuando te vió alejarte, mira como no se lo pensó ni por una décima de segundo!Y eso es xq eres muy importante para ese animalito.

    1
    1
  • Joder Frank no hay animal que no te coja cariño! Sé que es lo correcto pero tiene que ser duro para ti liberarlos cuando hay tanto cariño de por medio!

  • Gracias Frank, vídeo precioso, tierno y triste a la vez. Adoro las nutrias en libertad! Cuando se las ve nadar con alguna cría encima, jugar con piedras, cazar. no es lo mismo que cuando la gente cuelga vídeos de ellas en una casa, carecen de esa expresión salvaje que solo una vida en libertad puede ofrecer. No demanda, no negocio. Esas camisetas ya están tardando! Cuídate

  • Gracias Frank, gracias por tú ayuda a los animales y a nosotros. Haces que queramos ser mejores personas.
    Un abrazo muy fuerte. Iván (desde un rincón de España)

  • Que bonito eres, gracias mi Frank. Gracias por estar aquí y no dejar nunca de enseñar lo que haces. Para cuándo otro directo?gracias por todo