“No se puede defender a los animales creando odio – Frank”

201 comentarios

NO HACE FALTA PONER APELLIDO, PERO POR RESPETO MUTUO FAVOR DE PONER UN NOMBRE E EMAIL VERDADEROS. COMENTARIOS CON DATOS FALSOS O SOLO EMOTICONOS (EMOJI) NO SERAN MOSTRADOS.
TODOS LOS MENSAJES SON LEÍDOS Y APROBADOS MANUALMENTE POR LO QUE NO APARECERAN INMEDIATAMENTE AQUÍ. POR FAVOR TENED PACIENCIA. GRACIAS!
NOTA: Frank Cuesta y NaturalFrank.com no se hacen responsables de las expresiones y/u opiniones vertidas por los usuarios de la web, ni su publicación aquí supone que se compartan.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Una pena que en este planeta con tantos millones de personas y muchas con gran poder para crear una evolucion entre el humano y la naturaleza, que es de donde provenimos y la estamos convirtiendo en escoria, y hayan tan pocas personas como tu Frank, que dedicas tu vida en ayudar a vulnerables animales sin esperar nada a cambio. La naturaleza no es negociable, las soluciones se crean con amor.

  • Haces un programa sobre la caza, pero dices que no te gusta la caza. Haces un programa sobre la tauromaquia, pero no te gusta la tauromaquia. Sólo quieres mostrar el mundo de cazadores y de los toros, mostrar su punto de vista, sus motivaciones. Un programa neutral, sin críticas. Pues te propongo que hagas un programa sobre los pederastas para mostrar sus razones. No los critiques, hazte su amig

    • Caza incluye animales, tauromaquia incluye animales, pero creo que lo de pedofilia tendrías que preguntárselo a quien se dedique a los niños. Natural Frank es sobre animales, aunque considerando bien los pederastas son animales. De todos modos, puedes escribir a la productora, lo mismo te hacen caso.

  • Es curioso que mucha gente que se declara animalista no se molesta en entender las necesidades de cada tipo de animal. Por ejemplo, que tienen perro que es muy activo y lo dejan solo encerrado en un piso una cantidad de horas que no son normales en cambio, tú no siendo animalista vives entendiendo las necesidades de los animales y dándoles el trato que se merecen. Eres una gran persona Frank!

  • Buenos dias soy un ganadero. Esa gente no sabe nada sobre animales, yo amo a mis vacas y las cuido lo mejor podible. Los ganaderos cuidamos todo el entorno, se meten con nosotros gente que no sabe nada, yo estoy pendiente de los animales 24 horas y 365 días al año. No tengo vacaciones no contamino viajando sin necesidad hasta la otra parte del mundo, porque me quedo a mimar a mis vacas.

  • Lamento esa actitud hacia ti. Vegetariana desde hace más de una década, viví la incomprensión de mi elección mucho tiempo pese a que respetase a quienes no me entendían. Activista, sin perjudicar a nadie. Respeto a todo ser vivo. Empatía y soluciones trabajando juntos, es el camino. Respeto y más Frank-eza! El amor era argumento para defender a los que no pueden hacerlo

  • Frank, de parte de un taurino, mi mas sincera admiración, con gente como tu da gusto dialogar y escuchar tus argumentos para intentar hacer de este mundo un lugar un poquito mejor, mucho animo y enhorabuena por el trabajazo que haces en el mundo. Tienes mis respetos y los de todo el mundo taurino

  • Es que para ver el problema hay que ver los dos lados y la verdad yo veo a pacma como una organización de personajes que hacen milagros con la boca pero luego no hacen nada con las manos. Usted caballero siga así tienes mis respetos saludos

  • Tus videos, tus programas, tus opiniones son necesarias. Molestan, remueven conciencias, ideas, emocionan. No comparto en ocasiones tus ideas, actos ni acciones pero, por favor, no dejes de luchar, los animales te necesitamos, y por parte que me toca, gracias.

  • Me simpatizo mucho contigo i estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, vivo en pueblo soy cazador al igual que mi padre tenemos perros i los cuidamos como uno más de la familia, cazamos i nos lo comemos no pretendo que la gente me entienda solo que me respete.

  • Mi más sincera enhorabuena, puedo estar más de acuerdo en algunas cosas y menos en otras, pero no hay nada que reprocharle a usted, he visto gran parte de sus programas de como lucha contra el tráfico de animales y lo que es la realidad de esos pobres animales. No puedo estar más de acuerdo en que pacma es una farsa que solo crean odio si no fuera por la subvenciones pacma no existiría

    7
    2
  • Hola Ismael, me pregunto si has escuchado todo el contenido del vídeo de Frank, el que está claramente en un error eres tu porque Frank ha dejado bien claro quien es o son los que predican el odio, por si no te has enterado te lo repito, los que predican el odio en la red social son los muy mal educados/das en las páginas de Pacma, se alegran de la muerte de un hijo de cazador por ejemplo.

  • Mencionas que estamos en el 2019 y que es difícil no afectar la vida de los animales debido a la evolución tecnológica pero no dices nada sobre el estancamiento ideológico de muchas personas que disfrutan humillando y torturando a un pobre animal hasta la muerta incluso das a entender que la tauromaquia es buena para el animal PACMA lucha a diario contra esta barbarie. Posicionate!

    1
    15
  • Hola Frank, estás cayendo en el error de emitir un discurso de odio, justo lo mismo que criticas de los animalistas. No somos vegatalibanes, somos personas que aunque no rescatamos animales como tú, queremos aportar nuestro grano de arena y que los políticos hagan algo de una vez. Por favor, dejemos ya esta lucha que no favorece a nadie. A palabras necias.
    Un abrazo y salud para ti y los tuyos.

    3
    8
  • Gracias Frank por tu trabajo y tus mensajes. Paciencia, en España hay mucha energía que no produce, manipula. Demos tiempo a la tolerancia y al sentido común. No te arriesgues tanto con las serpientes y animales peligrosos. Un Abrazo.

  • Gracias Frank, por este mensaje, es muy claro y fácil de entender para quienes amamos la naturaleza desde el respeto a todos los colectivos que interactuan sobre ella, te admiro.

  • Estoy totalmente de acuerdo.

    Hace años estuve en esa posición, o mejo dicho, esa oposición a lo ya existente, mi Abuelo, que fue cazador y pescador de subsistencia decía, no puedes matar lo que no te vayas a comer.
    Cuando conocí la gestión cinegética en nuestro país me di cuenta de todos los beneficios que aporta, con tu permiso lo comparto

    • Más beneficios daría matar gente que el ser humano es la peor plaga que hay sobre la tierra. Y no por eso salgo a la calle a liarme a tiros.

  • A ver, entonces entiendo que según tú es mejor para el mundo votar al PP o al PSOE no? Quizás C, s y Vox entienden cómo funciona la naturaleza y cómo hacer un mundo mejor no? Me estás diciendo esto en serio? Mejor ellos que PACMA entonces? Porque es lo que va a pasar y al menos esta gente puede ayudar a concienciar, cosa que los otros si son un problema y de los gordos, no te parece?

  • Seria bueno que estos Sres de pacma, se vengan a la selva amazonica y les prohiban a los habitantes de tribus que alli viven hace miles de años que cacen animales para subsistir. Como tu bien dices Frank son gente de ciudad que no tienen ni idea de todo el sufrimiento que llevan los del campo para que a sus mesas llegue una buena verdura, una buena fruta y un buen pedazo de carne. Inutiles es lo que son.

    8
    1
    • Estimado Carlos, hemos editado su mensaje el cual no tenia separación entre palabras. Lamentablemente no contamos con el tiempo necesario para hacerlo con todos vuestros mensajes. Le recomendamos para la próxima revisar su barra espaciadora o utilizar otro medio para escribir el mensaje. Un saludo.

  • Eres muy grande Fran,
    a estos de PACMA se les ha visto el plumero hace mucho tiempo.
    Con el odio no se va a ningún lado, pero menos aún, engañando a la gente con sus “remedios” para el mundo. Todavía sigo viendo vídeos de los jabalíes esterilizados en Barcelona con las crías detrás (pero bueno, que más da, mientras me gane mi escaño. )
    Les falta mucho campo, más empatía y sobretodo. RESPETO.

  • Frank, primero agradecerte por mantener firme tu posición, con soluciones y altura de mira. Segundo, he estado leyendo algunos comentarios aquí y me llama la atención a diferencia de otro tipos de “foros”, aquí se nota que la gente reflexiona, opina y piensa en solucionar, me parece que eso engrandece el movimiento.
    Por último, animo y fuerza, el camino correcto es difícil pero da frutos! (Chile)

  • Frank podrías hablar de la política española? no sé a quién votar y me fío más de tu opinión que de lo que leo en los partidos electorales. Gracias por todo lo que haces

  • Pocas cosas me hacen reflexionar tanto como tus videos y palabras. Me hacen querer luchar, querer cambiar cosas, aunque sea poquito a poquito. En definitiva, me hacen pararme a pensar. Gracias por tanto.

  • Hay que joderse, lo que hace la gente por dinero, para ganar fama o a saber por que coño hace eso pacma. Creo que tus ideas y principios los debe conocer todo el mundo. Ojalá los que te apoyamos pudiéramos hacer más.

  • Frank, tienes toda la razón. No deja de ser gente que no tiene ni p*** idea sobre lo que tienen que ir solucionando, sentados en una silla no se hace nada. Solo crear odio.
    Gracias por todo, saludos desde León!

  • Frank estamos también decepcionados con Pacma se les ha pedido 2 actuaciones urgentes en 1 perrera Curvas de Almanzora y otra contra un político de Caudete que tiene una finca con holocausto peor que nazi animales muertos conviviendo junto a votéis atados moribundos nadie se ha pronunciado en 2 semanas, estas son las actuaciones que darían credibilidad a un partido animalista, gracias x tu labor

  • Frank, sé que tú nunca serias político pero creo que podrias cambiar más las cosas si tu montases un partido. Creo que mucha gente te votaria si pudiera.

    14
    1
  • Me acabas de dar una gran lección Frank. Hay que ENTENDER y BUSCAR SOLUCIONES, no odiar y prohibir. Hay que aceptar la realidad, esto no es Bambi.

    13
  • Sabias palabras las tuyas, que salgan a enfrentarse a la vida diaria en vez de estar sentados en una oficina, luchando contra el maltrato animal desde un ordenador, eso les aísla de los verdaderos problemas ( perdona que te tutee, pero se te nota tan familiar que me lo permito),

  • Frank, no sabía de esto! Estoy afiliado a Pacma, pero a ti es a quien tengo en referencia del mundo animalista! Visto lo visto, prefiero aportar los 20€ a tu causa que a Pacma si no resuelven eso que comentas! Me alegro que expliques las cosas porque con tanta desinformación uno no sabe con qué ni con quién colabora! Tu recibes donaciones. o como comentas en otros videos lo destino a albergues?

    10
  • Lo que han hecho en Castilla y León es una atrocidad.
    Han prohibido la caza de un plumazo sin advertir las consecuencias que va a traer esa decisión.
    No me gusta la caza y soy de familia de campo y cazadores.
    Siempre he tenido discusiones con ellos y nuestras posturas han sido opuestas, pero si hay una verdad innegable, esa es que las consecuencias van a ser catastróficas para el campo.

  • Esta gente de PACMA que se hacen llamar animalistas lo único que saben hacer es insultar y decir no desde una silla en sus oficinas cobrando una pasta, pero en realidad no tienen ni idea de nada, no saben hacer nada, no aportan nada a nadie, solamente crean odio, como bien dices.

    5
    1
  • Muy bien hablado, palabras como estas son las que hacen falta verdaderamente para concienciar a la gente, y no mítines en los cuales lo único que hacen es hablar, pero a la hora de actuar, nadie hace nada.
    Muy chapó con este vídeo Frank!

  • No hay palabras para describir lo grande que eres, lo bien que lo haces. Espero que tengas muchos años de vida para que sigas con este arduo trabajo. Y espero que tu y toda tu familia este bien para seguir adelante. No te mueras nunca ABOGADO DE LOS ANIMALES

    4
    3
  • esta bien razonado y expuesto, si el ser humano fuera tan cruel y asesino estaríamos convertidos en polvo estelar que es lo que en realidad somos, castigados por el poder que impera, propiedad de la madre Naturaleza, me ha gustado tu intento de pacificación.

    3
    2
  • Nadie es malo o todos lo somos? Da la sensacion de que los humanos somos el gran virus de este planeta, somos el ser vivo que tiene la capacidad de mantener un equilibrio y que por mucho que nos creamos superiores a los animales no lo somos, los animales podrian seguir en este planeta sin nosotros pero los humanos no podriamos vivir sin animales, nosotros SI dependemos de otros seres vivos.

    7
    1
  • Si señor verdades como puños, soy animalísta pero no me creo nada de pacma tienen más política que humanidad. No me gusta la caza pero entiendo que tiene que existir, sólo tengo en contra de los cazadores la mierda que dejan en el campo ( cartuchos etc. )

    2
    1
  • ¿que opinas de la prohibicion de la caza en leon, y que opinas de la cultura de la prohibicion de lo q no les gusta, pd soy cazador

  • Me raya muchisimo el hecho de que un partido de ideologia supuestamente animalista fomenta y crea odio. Da miedo la forma en que manipula. Gracias Frank de nuevo por abrirnos los ojos. Un abrazo!

    13
  • Exacto. No puedo decir mas. Ya que todo lo has dicho tu y de muy buena forma. Todo el animalista de sofa solo tiene que protestar y escribir criticas sin mancharse de barro. Pero se fuman el cigarrito al lado de su mascota. Ellos mismo se esran delatando yestán en otro mundo que no tienen nada que ver con mantener la naturaleza y ayudarla. Frank tu mejor discurso. No pierdas la ilusion.

  • Sin duda tu mejor video en mi opinion, es simplemente perfecto, concuerdo con practicamente todo del video, sigue asi, eres el mejor en esto que conozco, la realidad es dura.

  • Frank conoces a alguien que piense como tú y quiera formar un partido político para poder votarlo? Porque ya con lo que has dicho me has dejado sin ninguna opción.

  • Todos somos animales, todos formamos parte de este todo, todos sufrimos y morimos, yo no voto políticos hago voto nulo, soy de ciudad soy tecnologo alimentario, no necesito ser rural para saber que si existen rasgos psicopaticos en individuos que matan, cazan, torean y por tradición maltratan animales. Recapacitemos. Bonito discurso, pero no es del todo realista

    2
    21
  • Y sobre lo de incitar al odio, Frank hecha un ojo a la página de jara y sedal o del supuesto periodista “michel_coya”. ellos son los primeros en incitar al odio y a la violencia. manipulan la información a su antojo para echarnos encima a los cazadores. y los comentarios de estos en cada post. tela!

    1
    17
  • Lo que yo no entiendo de PACMA es la negativa al diálogo. Si son un partido político hecho y derecho, una de las obligaciones en la política es el diálogo, incluso con lo que tú consideras tu enemigo. Negarse al diálogo en la política es como un bombero negarse a apagar un incendio. Si no son capaces de dialogar hasta con el diablo, no se pueden considerar un partido de verdad.

    10
  • Haces un trabajo genial macho, como biólogo me has inspirado muchísimo, plantéate firmar convenios con universidades para cursar prácticas de empresa. El día que no estés necesitaremos gente haciendo lo que haces tú, yo por ejemplo voy a hacer las prácticas de empresa de mi máster (biología marina) en un centro de conservación del arrecife (una ONG), por cierto que fue de Pitu?

  • que bien explicado. pero yo creo que estas gillipoyas de PACMA no son capaces de entenderlo y de comprenderlo. la gente que se creen mas que los demas y crtican a otros, como el famoso idi*** en youtube (no soy capaz de recordar me su nombre), no tienen valores. nadie tiene el derecho de criticar a otros humanos, porque nadie es sin fallos. es la naturaleza humana.

    8
    3
  • Estoy segura que comprendes que cuando muchos llamamos ‘asesino’ a un animal-humano que abusa, maltrata y mata a un animal no-humano, lo hacemos desde el dolor y la impotencia que te genera ver tal sufrimiento y no poder pararlo. Duele mucho, y tú más que nadie lo sabe, el nivel tan alto de brutalidad al que llega el maltrato en todos los aspectos de los humanos hacia los animales.

    4
    8
  • Sin duda eres un referente a seguir Frank. En un futuro, muchos que ahora no consideran tu esfuerzo te lo agradecerán, ya verás!

    PD: Por cierto, me gustaría saber de organizaciones ecologistas para ir mirando programas electorales. Gracias!

  • Hasta que alguien no invente el generador de comida del ENTERPRISE de STAR TREK tenemos que comer, los humanos somos aninales omnivoros y como dices la naturaleza es asi

    10
    3
  • Señor cuesta: tengo que decirle que no era usted santo de mi devoción, pero a partir de hacer el programa de tauromaquia, he empezado a ver algunos de sus programas y sus opiniones en redes y me he dado cuenta de que es usted un hombre que se viste por los pies y es un auténtico defensor de los animales y de la naturaleza. gracias.

    16
  • Exacto Frank! No se puede cambiar el ecosistema de un día para el otro ya que así desequilibrariamos toda la cadena. Hay gente que no comprende eso y se centra únicamente en los animales, sin darse cuenta de que es la naturaleza en general.

  • Si señor, con dos cojones y muy bien explicado, estoy contigo en todo.
    Estos del Pacma ahora ven que pueden entrar en modo político y ven dinero fácil.
    Sigue así Frank y un saludo

    21
    1
  • guau, todas tus palabras, son un choque brutal contra mi mente, porque se nota que sabes lo que dices y que no quieres vender nada, si no dar a conocer tu opinion, que es la mas decente en realidad que he escuchado, y tambien que quieres inculcar el amor a la naturaleza, y en eso, no hay cosa que te lo pagara nunca, y espero que nunca dejes de hacer esto por la gente que solo promueve el odio

    15
  • Con razón está tanta gente de pacma entrando a mi canal en el vídeo donde hablo sobre esa mujer de pacma insultandote, bueno, también me insultan a mi, que lo entiendo, pero que entren para insultarte a ti.

    6
    1
  • A lo mejor si no hicieras vídeos criticando el animalismo ni diciendo que eres antianimalista ni gilipolleces, colaborarían contigo. Y lo que has dicho de lo que hizo la chica de pacma de cara a las elecciones de Andalucía, la echaron del partido. Así que lo único que consigues con esta mierda de vídeo es frenar el camino de los animales y el medio ambiente hacia el congreso. Siéntete orgulloso.

    7
    47
    • pacma no va ganar nunca, porque se centra unicamente en los animales, a mi me encantan los animales, siempre he estado con ellos, pero no me parece una solucion querer prohibir todo de un dia para otro, porque estas quitando el plato de comida de miles de familias, los animales son super importantes para el mundo, pero primero esta lo social, porque luego por ejemplo

      3
      1
    • De Frank estamos orgullosos millones de personas y salva la vida y da libertad a miles de animales al año, que seguro lo agradecen muchisimo. Le odian mucho los traficantes de animales y los “animalistas” de teclado nada mas.

    • Alomejor si esos “animalistas” no estuvieran atacandole todo el día hasta llegando a desearle la muerte o insultando a su familia, Frank no diría esas cosas.

  • Me parece increíble la nobleza con la que Frank ha transmitido su mensaje. Un ecosistema es algo muy delicado, si se agotan las presas los carnívoros mueren de hambre y la vegetación de descontrola acabando con los nutrientes del suelo.
    Esta gente de Pacma no entiende que debe haber un equilibrio. Si los animales se comen todo lo verde porque no se controla la población todos moriran de hambre.

    14
    • Los carnívoros mueren de hambre porque el homo sapiens mata a sus presas, además mata a los carnívoros. ¿Cuantos lobos y osos quedan en la peninsula? Echa cuentas que te va a dar la risa. por no llorar.

      8
      1
  • Gran mensaje para todos los que amamos los animales y queremos un mundo mejor. Todos a poner su granito de arena en lo que podamos sin odio, con ganas de conocimiento y entendimiento. Gracias Frank!

    8
    1
  • Fran, estas obviando que algunos animalistas somos también antiespecistas y no consideramos que los humanos seamos superiores (somos un animal más) y esto en una sociedad basada en la explotación animal es dificil de llevar. Por eso en un primer momento ante las injusticias se genera rabia que puede llevar al odio.

    9
    11
  • Taurinos colombianos te agradecemos tu sindéresis, tu ecuanimidad, tu realidad ecléctica e incluyente. Está bien que no te guste lo nuestro, está bien que lo critiques, está bien que busques su abolición desde las leyes y la manifestación social, pero está mejor que todo eso lo hagas con respeto por el interlocutor y tus contrapartes. Excelente ver tanto respeto en un animalista de verdad verdad.

    10
    2
  • Eres muy grande, Frank. Gracias por tu labor. Pensaba votar a PACMA nuevamente pero he cambiado de opinión. Radicalmente, dejo de apoyarles. El respeto es lo primero y que dejen de “promover odio”. Nadie, ni los políticos de Pacma ni sus votantes, absolutamente nadie tiene derecho a meterse contigo: te gusten o no los toros, estés a favor o no de la caza, etc. Venga hombre, en qué mundo vivimos!?

    20
    4
  • ¡Bravo Frank! El animalismo urbanita ha perdido el contacto con la realidad. Tendrían que visitar un monte real. Yo soy antitaurino, anticaza (deportiva) y me considero una persona concienciada, pero, ¿que solución pone esta gente al brote de sarna de las cabras monteses por superpoblación? ¿y a la superpoblación de jabalís que bajan a comer de los contenedores ciudades como BCN?

    • ¿Animalismo urbanita? que ser urbanita es para ti un descalificativo que deslegitima la capacidad deductiva y de analisis de cualquier tema sobre los animales. Basándome en tu argumentación podria decir que eres un animalista pueblerino, utilizando pueblerino de manera peyorativa para tratar de deslegitimar tu opinión al respecto ¿verdad? Dime de que presumes que te dire de que careces.

      2
      13
  • Desde luego que desde el odio nunca se podrá encontrar solución a los problemas. Es desde la información, el respeto, el entendimiento y el conocimiento de la situación en la que se mueve y está viviendo el “contrario”, desde donde podrá llegar a aproximarse a una posible solución. Nunca, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Mucho ánimo y adelante!

  • Son sólo políticos. Todos son iguales. Somos muchos los que admiramos tu trabajo y dedicación en favor de los animales y la naturaleza. Tú si eres un verdadero activista. Sigue así Frank.

    5
    1
  • Ya no pesco. por que me dan pena los peces. no cazaría. por lo mismo, pero la caza y pesca. regulada. no debería ser un problema. Otra cosa es el maltrato a los perros etc. En fin. ya no se a quién votar! Frank haz un partido seguro que tendrías muchos votos!
    Saludos Frank!

    4
    1
  • Frank solo decirte ke comparto todas y cada unas de tus palabras yo vengo haciendo preguntas en como se solucionaria esto de la ganaderia extensiva como eliminar los criaderos de granjas etc y las soluciones ke me dan es de tener vacas cerdos gallinas de mascotas ¿donde en el piso? Yo no creo ke todos los ganaderos maltraten a sus animales claro ke los hay ke si pero eso como todo. gracias siempre

  • Lo siento, no me gusta el insulto, aunque a veces viendo lo que se ve, es difícil evitarlo, Pero la equidistancia tampoco, ni en los toros, ni en la caza.

    2
    2
  • Bien dicho Fran, Pacma no se moja; eso está claro. es un partido político y no tiene ni idea de lo que es el activisimo. Pero a lo que dices sobre la caza. no toda es necesaria, NO está bien gestionada en este país y lo sabes. Y eso es lo que hay que cambiar, y por eso luchamos en los montes. Recuerda: mientras haya tanto dinero detrás.

  • Increíble Frank! Eres una persona que me representa, desde que vi tu visión la comparto totalmente y la predico, soy antianimalista como tu dices, no se puede erradicar el problema con ODIO. somos muchos los que te apoyamos, eres un Grande.

  • Fran, yo soy mujer de cazador y amante de los animales. los animales que en mi casa se cazan son para comer. Prefiero como amante de los animales comerme un animal ha llevado una vida digna que un animal que a vivido una vida cruel. me gustaría también explicar que los cazadores también se preocupan de la reproducción de las especies, de que se cumplan las leyes de caza, que no haya furtivos, y más.

    7
    4
  • No te preocupes Frank no merece la pena darles parte de tu tiempo a pacma, ellos van a caer por su propio peso, porque el ritmo qe llevan seguro qe acaban ante que la tauromaquia quien mal empieza mal acaba, y esta vida se resume a una sola frase, sin respeto no hay vida.

  • Hola Frank, desde que tengo uso de razon e sido ecologista y de los radicales, en si te doy la razon y ademas te digo una cosa hay gente que no entiende las cosas y solo saben que quejarse sin dar soluciones, ni los veganos son mas ecologistas, ni los de Pacma son mas defensores de los animales, si no dan soluciones, hay una cosa que tendriamos que practicar mas, y es predicar con soluciones.

  • Me ha hecho reflexionar mucho este video porque yo veía al pacma como el único partido político que se preocupaba por los animales pero ahora lo empiezo a dudar bastante, creo que final lo que les interesa a la gran mayoría de personas que forman los partidos políticos es el dinero, por eso no hacen las cosas como se deben sino que se hacen las cosas que más beneficios les aporten. Es triste.

    5
    1
  • Es una vergüenza que alguien que dice actuar en pos del animalismo, se comporte de esta manera. A mí de un tiempo a esta parte dejaron de caerme bien. Nunca les voté, aunque simpatizo con la mayoría de sus pensamientos y propuestas. Cada vez me convencen menos y parecen otro partido político más.
    Un saludo y que te vaya todo muy bien Frank. Hay muy poca gente como tú.

    21
    1
  • El chiste es es que se ceben contigo, un expatriado, cuando los políticos a los expatriados no nos dan ni los buenos días. Ver el nuevo calendario electoral con tantas fiestas de por medio, ni podremos votar. Podrías rotar el mensaje de “si no hay demanda. ” con otro que hable de entendimiento. A mi me encantó el programa de los toros y yo de joven celebraba la muerte torera, qué ignorantito era.

    8
    3
  • Eres un tío muy grande y ninguno de esta mafia ( PACMA) se ha jugado la vida como tú, precisamente en contacto con animales.
    Sigue así Frank

  • Fran. Hay temas para los que hacen falta soluciones, para otros aboliciones. No hacen falta soluciones para el maltrato de género, para los que encierran a personas por sus ideas (bien lo sabes) y para cualquier tipo de vulneración a los derechos fundamentales.

    2
    11
  • Soy del campo y por primera vez siento que alguien entiende lo que pasa. La gente que se dedica a insultar. pq no se preocupa de venir y vivir el campo de verdad durante un año. haber si su opinión sigue siendo la misma. Os parece mas feliz un perro carea en un piso con su abrigo o en el campo trabajando con las ovejas(una pequeña reflexión)y no por ello se dice que está maltratado.

    19
    1
  • Lo ha explicado MUY bien! He votado al Pacma en dos ocasiones, hice aportaciones y siempre he ido a las manifestaciones a favor de los animales, pero desde hace un año y pico he dejado de seguir esa organización porque se ha vuelto un puro partido político, que lo único que hizo fue echar mierda en contra de otros partidos que sí han conseguido pequeñas mejorías para los animales.

    8
    1
  • Hola Frank tengo 18, me gustan muchos los animales y me gustaria ayudarte o al menos quisiera q me digas como puedo hacer para trabajar con animales exoticos

    1
    1
  • Por fin alguien con influencia en los medios que habla con objetividad de estos temas. Se puede ser ecologista y cazador. La mejor prueba de ello fue Felix Rodriguez de la Fuente. Ademas no se puede criticar a la caza y comer carne y estar a favor de las granjas de animales, que me parece mucho mas denigrante y cruel para ellos.

  • Fran. Me ha gustado tus comentarios, y pienso como tu las cosas se solucionan con dialogo y no con prohibir. Ha veces veo los animalistas mas violentos que los propios aficionados ha los toros, las cosas caen por su peso, no me gustan los toros ni la caza pero respeto ha quien le gusta, me gusta tu forma tranquila de esplicar las cosas espero se solucione lo de tu mujer, saludos.

    3
    1
    • Pedro, hemos editado tu mensaje ya que no está permitido todo el mensaje en letras mayúsculas. El próximo mensaje sera borrado automáticamente por el filtro, por lo que si quieres seguir comentando desactiva las mayúsculas antes por favor. Gracias.

  • totalmente de acuerdo contigo Fran te lo dice desde aquí en un taurino que he visto todos tus programas que aunque a ti no te gusten los toros o la caza por lo menos intentas entender lo que hay de bueno y lo que hay de malo no como esta gente que solamente hace que haya más odio hacia nuestras personas y desde aquí te doy las gracias porque contigo o gente como tú hacéis el mundo mejor

  • Presidente me parece increíble lo qe as dicho qieres qe te ayude yo soy como tu Ai aveces qe no hay remedio pero no siempre como todos. Los políticos son mentirosos necesito qe si qieres nos hacen una estrecista alos dos se qe es algo. Así pero. Odio. No pero hay mucha gente se la suda los animales van de animalista y nolo son quiero leyes más duras un tío. Qe a. Quemado hectáreas cortar cabeza

  • Eres grande y no dejes que nadie te haga pequeño, yo estoy casada con un cazador aunque a mi no me guste, se lo que es necesario en cada momento un abrazo.

    9
    1
  • Ole tu Frank hace más quien quiere q quien puede y ellos está visto q no quieren ni querrán. En el momento q están hay arriba cambian por completo todos en general y lo q primero era ayudar luego todo cambia q triste es todo Un saludo y para lante hay mucha gente q estamos con tigo

  • Frank, el mundo necesita más gente con tu don, és maravillosa la tarea que llevas a cabo, además con tus documentales nos enseñas muchas cosas a los adultos y peques. Gracias por ser así, no cambies. 😉😊

  • La mejor manera de encontrar soluciones es hablando todas las partes. Si siguen en esta linea solo van a encontrar una respuesta más radical de taurinos, cazadores, etc que se sienten atacados. Y no olvidar que son personas y no peores que el resto porq no lo hacen (la gran mayoria) por hacer daño a los animales y al ecosistema. Me encanta la manera que tienes de dar argumentos Frank

  • En la medida de mis posibilidades los árboles vivos están contigo y con tu espíritu.
    Frank eres un ejemplo de seguir intentando dialogar en los sitios donde hay que hacerlo.
    Mirad el atemboroug que ahora ve la miseria que ha ignorado y la transmite en diferido.
    A mejorar en paces.

  • Eres el mejor Frank sigue así! Quiero una camiseta de las tuyas. Aver si pones algo que podamos apoyarte almenos con pequeños beneficios!

  • Frank me encantas ahora y siempre, yo soy cazardor, pero respeto y protejo siempre las especies en peligro de extincion me gusta fotografiar hacer video estar en silencio en el campo y porder ver lo que te da la naturaleza lo que te enseña siempre me e sentido identificado contigo porque todos los bichos arañas, serpiertentes, alacranes, lo cojo y lo suelto me encantaria conocerte.

  • Muy bien dicho Franck, asi se hace! Animos! Hay que mantener la calma para hacerlos razonar. Estoy completamente deacuerdo. Me parece que hay mucha ignoracia en estos politicos!

  • En andalucia estas elecciones vote a pacma por no votar a otras, pero realmente yo que vivo en un pueblo tampoco me aportan soluciones, mas que un par de ideas sueltas con poca base para ponerlas en practica, ya que no viven en mi pueblo ni creo que vivan en el campo como tu dices. Un voto menos para Pacma aunque si cambian proximamente los vote

  • Hola Frank, soy cazador de toda la vida, agrucultor y amante de la naturaleza. Creo que de la cupula de ese partido del q hablas, nadie puede entender como el que vive en primera persona, la caza, en mi opinion necesaria, la agricultura, q sin ella ni si quiera podriamos subsistir y por supuesto, el campo, del q sino cuidamos entre todos los q lo disfrutamos, seria un autentico vertedero. Saludos.

  • Frank eres una pasada!. Desde que te ví hace mucho tiempo en la televisión me enganché al programa. Como tú hay pocos y les están dando caza, como al encantador de los perros. Creo que estas generando un movimiento unido y los políticos no quieren eso otra vez. Sigue así!

  • Los cazadores no solo mantenemos las poblaciones de animales, sino tambien los campos y montes ante la desidia de la administracion. Existen muchos terrenos “libres” de caza, donde no quedan ni moscas, NADA, un secarral yermo sin vida que ademas suelen arder cada año. Esta “guay” ser animalista, pero puedo asegurar que soy mas ANIMALISTA que la mayoria de ellos. Abrazos y gracias

  • Muchas gracias por ser politicamente incorrecto Frank. Soy cazador y pescador y por encima e todo AMANTE de la naturaleza. En la pesca devuelvo todo al mar, pero por desgracia en la caza no es posible. El que no es cazador no sabe el amor y gran RESPETO que sentimos por los animales que cazamos. La defensa de la caza es muy dificil y mas ante quien no ha pisado el campo nunca.

  • Aunque no esté para nada de acuerdo con determinadas actuaciones del partido, hoy por hoy es el único partido político que hace algo por nuestros hermanos los animales.

    1
    11
  • Antes votaba a PACMA, pero ya no les apoyo, ya que no luchan íntegramente por los derechos de los animales y parecen más unos animalistas elitistas de Twitter, que promueve un “animalismo ideal”, que parece que tienes que nacer animalista, ecologista, de izquierdas. Y vamos, ni te equivoques con tu ideología porque estás tachado de por vida. Gracias por el vídeo Frank y besos desde Mallorca.

  • Estimado Frank, es como hablar con piedras. El movimiento politico ecologista hace ya mucho que se contamino del marxismo mas abyecto. Y en eso siguen. , no pidas raciocinio donde solo hay talibanismo y ansia por la pasta publica.

    • El movimiento político general hace ya mucho que eclipsa a la ciudadanía. Se montan autobuses, comidas, música etc. tiendas de disfraces. Consta que me han preguntado buenas personas de lugares para hacer algo “ecológico”(fotos de alambre de espino, mapas de maíz transgénico etc) como individuos pringados para entes con nóminas a repartir.

  • Decir la verdad se está convirtiendo en un gra riesgo, el riesgo que estas corriendo apreciado Frank. Criticarte y difamarte, genera propaganda gratis. Un abrazo Frank y no cedas en tu lucha en favor de los animales a pesar de las piedras y los dardos que desde sectores ultras te lancen.

    12
  • Hace años apoyé a PACMA, luego me desencanto porque solo se manifiestan para proteger a perros, gatos y toros, no hacen más por la naturaleza, no se van a un bosque a limpiarlo para prevenir incendios o limpian vertederos ilegales, son unos vividores que solo atraen a urbanitas que dan a like para adoptar cachorros de pitbull

    12
    1
  • Pacma no es mas que otro grupo de politicos que quiere el poder. Sin moral sin respeto. Hace tiempo que los animales les dan igual solo quieren sentarse y cobrar. Frank no les hagas ni caso ni a ellos ni a los necios de las redes sociales que te atacan. Los animales son un tesoro. El animalismo como dices es amor por la vida no lo que hacen estos que esta mas cerca del fascismo. Gracias Frank.

    11
  • El primer sanctuario de elefante en Europa estaen Francia, Elephant Haven. Parecen respectar la etica y el sentido comun alguien sabe algo mas de ellos?

  • 1 Millon de gracias Frank. Te aseguro que compartir tu forma de vivir la vida con nosotros repercute más de lo que te imaginas. Cada día podemos pensar en mejorar algun detalle. Cosas pequeñas una tras otra hacen la diferencia. Ejemplo dejen de recoger la kaka de sus perros con bolsas de plastico pueden reciclar el papel de publicidad de los buzones por ejemplo. Gracias de corazón Frank!

    18
    1
  • Gracias Frank por luchar en hacer las cosas bien. También gracias porque siento que estás dando voz a lo que pienso y piensa muchísima gente que vivimos en los pueblos, del campo y la ganadería porque lo que dices es totalmente cierto. Desde hace 2-3 años que me he interesado por saber más de Pacma, no los aguanto y las razones ya bien las has expuesto con este video.
    Un saludo

    21
  • Cómo se te nota la influencia budista de Tailandia. Mira que intentar razonar de forma lógica y coherente los hechos presentados con aquellos que ya conocen la verdad.

    12
  • Gracias Frank, por enseñar y educar al mundo. Y por arriesgar tu vida por hacer un lugar mejor. Podemos ayudar económicamente de alguna manera a tu fundación? Un abrazo.

    10
  • Di que si. Te apoyo 100 x 100. Ay que votar a vox que estos del pacma sólo son un partido de muertos de hambre que sólo buscan llenar sus bolsillos. Te lo dice un taurino. Ganadero. Agricultor animalista y ecologista.

    23
    24
  • PACMA seguid con vuestro labor pero no os metáis con FRAK porque él es animalista de verdad y vosotros sois animalistas de sillón así que callaros la boca y tened un poco de humildad

    20
    2
  • Esos insultos son de particulares, imperdonables pero solo responsabilidad de quien los escribe. El resto suena bastante explicación simplista e incluso demagógico. No me convence. Al margen de las formas, parece que no opina con él va contra él. Si no aceptas su dónde cómo y cuándo, eres su enemigo.

    1
    18
  • Me encanta escucharte hablar Frank de verdad, tenes toda la razón en lo que decís. no se puede ayudar a los animales con odio y Pacma habla muy bien desde las ciudades y las oficina pero no los veo yo en el medio del campo tratando de buscar soluciones

    12
    1
  • Cómo explicar que es el mar a alguien que nunca lo ha visto.

    Cuando hay demasiada naturaleza en la pantalla y muy poca bajo los pies.

    7
    1
  • Hola Fran, mi nombre es Borja y soy Zoólogo y profesor de Biología, solo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo y con tu permiso me encantaria enseñar este video a mis alumnos para poder explicar a traves de ti lo que muchas veces me cuesta mucho hacer entender a los alumnos Ecologismo, ecologismo y ecologismo
    Un abrazo

    19
  • Gracias por hablar con tanto sentido común, a Pacma se le está viendo el plumero y es uma pena, van a caer por su propio peso.
    Continúa con tu labor, somos muchos los que estámos deseando la hora de ver vuestro programa en DMax. Gracias Frank

  • Frank tu mas que nadie sabe como funciona este pais, hay personas que solo ven lo que quieren ver o lo que les interesa y luego lo cogen y lo usan en su beneficio. que no te remonten la conciencia por que tu sabes como eres tu y eso es lo que importa. no merece la pena ni odiarlos por qué no lo valen. Arriba Frank sin filtros. Verdarero y grande. mucha fuerza

    10
  • SI no hace falta que salga esa gentuza de Madrid. que se vayan a los vertederos de la comunidad, la falta de plantas de tratamiento de basuras, incentivar el reciclado. simplemente con eso ya ayudarían más que la mierda que hacen

  • Se les ve el plumero a la legua a los que caen en el insulto fácil atacándote de esa manera tan rastrera. Suscribo hasta la última coma de tú alocución. Tan solo desearte mucho ánimo y por supuesto no me perderé el programa de hoy. Saludos.

  • Soy militante del PACMA. Hace tiempo que tenía serias dudas hacia la deriva partidista que se respira en muchos comentarios de gente que se proclama votante de PACMA y animalista. Gente que proclama que hay que crear un “frente de izquierdas” porque (supongo) cualquiera que se preocupe por los animales y se preocupe por ellos no puede ser de su opción política. Me planteo dejar el partido.

    17
    1
  • Te doy toda la razón Frank, la palabra animalista o animalismo, se está volviendo muy extremista y siembra odio al ser humano.
    En este mundo por desgracia siempre mantienen polos opuestos y que se odien para jugar con esa ambigüedad y manejarnos en masas. ningún partido al final. se sienta a mediar por que no conviene. ni en animales, ni en leyes, ni en guerras. no les convienen.

  • Animalistas de verdad ya solo hay en esas pequeñas asociaciones, que con menos odio y más trabajo le dan mil vueltas al pacma;para mi Pacma es una decepción tras otra. Lástima, porque la idea original era esperanzadora, pero la han adulterado.
    Ojalá las bases reaccionasen y se dieran cuenta de la tomadura de pelo de estos pseudo políticos. Todo por un escaño, debería ser su nuevo lema.

    9
    1
  • Particularmente procuro ser coherente con mi ideología tratando de actuar fuera del ordenador a diferencia de [email protected] señ[email protected] que negocian con el animalismo y crean campaña; y estoy de acuerdo en buena parte con tu discurso. No obstante, conozco lo que supone mi huella ecológica a pesar de ser vegana, y no puedo negociar con lo intolerable que es el asesinato injustificado que supone la caza.

    14
    19
    • sobretodo respeto y no mucha gente la tiene, a día de hoy, es muy difícil (por decirlo de alguna manera) debatir con jn cazador, la mayoría se ponen a la defensiva y/o agresivos, lo digo por experiencia propia

      6
      1
  • Soy biólogo, y da gusto escucharte hablando con un diálogo tan pausado y justificado. Así sí que se puede conversar con cualquier idea. En cuanto a tu vídeo en sí, chapó, lo retwitteo ahora mismo. La vida es un equilibrio

    32
    2
    • Equilibrio? Como el que existe entre humanos y resto de especies? Hay que aceptar mecanismos de regulación de algunas especies como la caza? Pero no se puede ni hablar de regular la especie mas superpoblada del planeta. Si quieren decir la verdad diganla completa.

  • Madre mia Frank. empezad a luchar por los intereses de los animales (q son muchos y compartidos)respetándoo los dos pesos pesados que los defendéis, o si seguíis a la greña lo único q conseguiréis será arrebatárselos. Os sigue mucha gente para la que, criticándoos, pierde credibilidad la idea de que un mundo mejor para LOS ANIMALES es posible. Sin TI y PACMA no lo conseguiremos. Por favor.

    5
    22
  • PACMA se ha convertido en un partido politico mas, y lo que menos se preocupan ahora es por los animales, sino por enfrentar a las personas. Tranquilo Frank, ni p*** caso, aunque entiendo que cuando te tocan la fibra sensible, te dan ganas de.

    22
    1
  • Que bien te entiendo! Cuanta sensatez en tus palabras. Lo peor de esta gente sin matices, (o blanco o negro ), es que la gente joven les cree a pies juntillas y les hace sentir que pertenecen a un grupo. “Los buenos ” todos los demás no tienen sensibilidad ni valores. A veces pienso, donde se mete este hombre, pero realmente vale la pena escuchar la reflexión de hoy. bravo!

    14
    1
  • A los de pacma se les ha ido de las manos y es una pena la verdad q sean tan radicales hasta el punto de cerrarse así Frank eres un grande mucha fuerza

    13
    1
  • Hace mucho que dejé de votarles. Cuando les seguía en facebook me dí cuenta de que no permitían ningún tipo de crítica constructiva, borraban muchísimos comentarios en sus publicaciones y además difundían bulos continuamente sobre otros partidos de izquierda. Jamás se han retractado de todas sus cagadas ni se van a retractar. No les interesan los animales, no me representan.

    14
    1
  • Se han cegado tanto con el defender a los animales que se han olvidado que debemos vivir en un equilibrio, y que realmente la caza se utiliza para regular dicho equilibrio, y que por mucho que duela matar a un animal, debemos ser conscientes de la repercusión del mismo en un ecosistema que camino sobre un hilo muy fino.

    9
    2
  • Sentimientos encontrados. Hace poco un vídeo tuyo me indignó mucho y respondí en FB bajo el pseud. Iria Flavia Tricia, que me ayuda a proteger a mis hijos de gente peligrosa (que me la he encontrado!) Si fuera yo sola: con mi nombre y “aquí os espero” pero el instinto de protección manda. Me han convencido estas palabras. Me sentí insultada por el otro vídeo. Y sí, prefiero entenderte. Un saludo

  • Yo votaba a Pacma, pero se han quedado sin un voto, primero porque esto pasa cuando se politiza algo demasiado, empiezan a oler el dinero, y segundo, por no pedir perdón y no apartar a su representante granadina. Yo soy Granadino también y me dió vergüenza ajena.

    12
  • Frank te sigo desde hace mucho. Hemos aprendido muchísimo y lo que nos queda.
    También tiene que haber control de especies. Animalismo no va en contra de naturalismo. La diarrea mental si. Los que te seguimos y admiramos sabemos los que haces y lo que te la juegas.
    Los que se sientan detràs de un ordenador a cortar y pegar si haber pisado jamás una selva o enfrentado a un furtivo es fácil crear

  • Hay mucho mucho radicalismo. y cuando una asociación mueve mucho dinero también empieza la corrupción.
    Poco a poco muchas cosas van a ir cambiando y a todos no les va a gustar.

  • Lo de siempre Frank, extremistas dentro de movimientos son imbéciles, que novedad. Tienes que aprender a pasar de ellos, porque gente estúpida hay en todos los movimientos pero eso no quiere decir que el movimiento sea malo. Hay que quedarse con lo bueno de cada movimiento e ignorar a los extremistas. Tiendes a generalizar y es erróneo, solo haces daño a buenos movimientos con esto.

    1
    10
    • Que hace daño a Pacman? Si los que hacen daño son ellos a Frank, Pacman ya se ha convertido en un extremismo que no lo aguanta nadie, deja que sus representantes insulten a cualquier que no lleve su ideología y encima dices que el problema es Frank?

      13
      2
      • Alvaro, respetamos tu comentario y decimos publicarlo editado. De volver a utilizar lenguaje vulgar y/o soez tendremos que bloquearte el acceso a los comentarios. No es una web para insultar a nadie, se puede responder y demostrar vuestra postura manteniendo el respeto mutuo. Gracias.

        14
        2