“Se que este negocio nunca parará, pero hay que seguir luchando contra ello, hay que seguir ayudando! Cada uno que salve el mundo alrededor suyo como pueda. – Frank”

58 comentarios

NO HACE FALTA PONER APELLIDO, PERO POR RESPETO MUTUO FAVOR DE PONER UN NOMBRE E EMAIL VERDADEROS. COMENTARIOS CON DATOS FALSOS O SOLO EMOTICONOS (EMOJI) NO SERAN MOSTRADOS.
TODOS LOS MENSAJES SON LEÍDOS Y APROBADOS MANUALMENTE POR LO QUE NO APARECERAN INMEDIATAMENTE AQUÍ. POR FAVOR TENED PACIENCIA. GRACIAS!
NOTA: Frank Cuesta y NaturalFrank.com no se hacen responsables de las expresiones y/u opiniones vertidas por los usuarios de la web, ni su publicación aquí supone que se compartan.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola Frank, te sigo desde hace mucho tiempo y eres todo un ejemplo a seguir, admiro muchísimo el trabajo que realizas. Mucho apoyo desde España.
    Un fuerte saludo.

  • Hola Frank, se que te lo habrán preguntado mucho pero ¿por qué no crías en un ambiente parecido a su ecosistema a animales en peligro de extinción para soltarlos más tarde?

  • Me da mucha tristeza, mucho dolor ver cómo el ser humano es tan avasallante, destructor y solo para un beneficio personal que es llenarse los bolsillos. Con que necesidad se maltrata una vida. Una falta de educación total el creer que la vida del resto de los seres vivientes es menos importante que la de uno. Basta de consumir toda esa mierda. Por más gente como vos, gracias y muchas.

  • Hola frank, yo te he estado mirando desde hace ya 4 años, y admiro todo tu trabajo, en verdad espero que se termine todo éste lío.
    Hay que seguír trabajando para ello y pues nada. Un saludo. Desde Leon Guanajuato México

  • Esto es tema que siempre me ha creado dudas y no se de que lado ponerme. En casos donde la extinción está practicamente asegurada, seria bueno crear una reserva donde vivan en semi libertad y puedan reprodurse con tranquilidad durante unos años? O por la contra, los animales siempre en su habitat y libres a pesar de que esto las pueda condenar? Que opinas?

  • Se me parte el alma al leerte que esto no se acabará nunca… Pero temo que es la verdad… En fin, a hacer lo que nos toca

  • Que gran trabajo haces!!! Si hiciéramos todos igual….
    Como dijo Buda y más o menos comentas tu también: “cuando amas una flor, la riegas todos los días” ; vamos el hacerte la foto con la tortuga y dejarla que siga…
    Saludos.

  • Qué bien que hayan caído en tus manos porque ya tienen asegurado el camino hacia la libertad. Saludos, grandullón!

  • Que pena que desgraciados compren por capricho animales que deberían estar en libertad y que los gobiernos no hagan nada. Cada vez siento más asco del ser humano y estoy totalmente segura que esto lo vamos a pagar como especie. Gracias Frank por la labor que haces, bastante alto es el precio que estás pagando por ello.

  • Como te quiero cuesta! ya va a llegar el día que pueda dedicar todo mi tiempo a los animales. Gracias por todo lo que das!

  • Pobrecitas! Gracias que ahora ya las tienen ustedes y serán liberadas prontito. Es muy triste que de apoco el ser humano se vaya cargando las especies por un capricho! 😘

  • Frank vuelve a YouTube, no tiene sentido que por cuatro idiotas dejes de utilizar el canal de comunicación más utilizado de internet. Tu mensaje está perdiendo visibilidad y no debería de ser así. Un saludo.

    10
  • Por personas como tú Frank!! Sigo creyendo en que aún hay humanidad en este mundo, gracias por todo lo que haces , de verdad eres un gran ejemplo a seguir, empecé a darle importancia al mundo animal gracias a ti, Dios te bendiga!!
    Siempre tan grande ayudando a los pobres animales de los monstruos que somos los humanos.

  • 😮 que bonitas!!! No sabía de su existencia. Muchas gracias por todo el trabajo que haces Frank!!! (como me gustaría que se salvasen de la extinción… Pero mientras haya cazadores furtivos que trafica en el mercado negro… Es algo muy difícil de evitar… Sobretodo cuando (como tu dices) hay gente que está dispuesta a pagar por lo que sea por tener a una de estas preciosuras (de estas o de cualquier raza) u.u

  • Hola frank eres una gran persona y es muy importante todo lo que haces por la naturaleza. Gracias por ser como sos y por enseñarnos a muchos a ser mejores personas y a comprender que ” si no hay demanda no hay negocio” y todos podemos hacer algo para cambiar nuestro alrededor. Un abrazo grande desde argentina y fuerza para que tu familia vuelva a estar completa..

  • Frank, sigue así! Me había asustado al no poder acceder a tu canal de YouTube, pero veo que sigues subiendo vídeos desde aquí! Me alegro un montón del paquete que le ha caído al traficante! Mucha fuerza desde Barcelona!

  • El cebreado de abajo es simetricamente perfecto!!! Muy bonitas a la par que.. como tu dices.. inutiles xD mejor en la selva!!
    Maemía las musiquitas que pones me mataaan… jajaja!!
    Saludos Frank!

  • Suerte que han sido rescatadas. Me alegro que se le haya puesto una buena multa al traficante, espero que eso le quite las ganas de volver a intentarlo.
    Parece que las gusta el lugar en donde las has puesto. Por suerte pronto en libertad.

    • Déjanos contarte que lo que estas haciendo es ILEGAL. Haz el favor de leerte las políticas de privacidad y el aviso legal (https://naturalfrank.com/aviso-legal/). No solo eso, estamos bien asesorados para ir denunciando todo vídeo que se suba a youtube, cualquier cosa que se copie de esta web y perseguir legalmente a todo el que infrinja el copyright de la misma. Mejor espera un tiempo que la app OFICIAL ya esta al salir. Evítate problemas. Gracias.

      13
  • A este mundo le falta gente como tú, que gran labor realizas por quienes no pueden defenderse, sigue así frank, haces a este mundo mucho mejor

  • Pues no conocía la Tortuga espinada. Pensaba que era la carnívora. Es preciosa, por cierto Gran labor Frank. Tremendamente interesante conocer de primera mano la otra realidad del mundo de los animales . Te seguiremos por aqu. Un saludo .

  • Me alegro que las hayas podido rescatar y que le haya caído la del pulpo a quien se las llevaba. Mucho ánimo y a por más!!! 💪🏻👍🏻

  • Frank tus vídeos deberían ponerse en la clase de naturales de todos los colegios. Quizás ayudaríamos a cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones. Con la actual hay tan poco que hacer… animal precioso x cierto

  • Loca me tienes, con el enfoque de la naturaleza (vida) que nos estás dando a muchos. Un punto de vista que, por lo menos a los de mi generación, nunca nos enseñaron en la escuela. Haces una labor tremenda….y lo sabes 😎.
    Anyways… desde Zaragoza, muchas gracias por tu desinteresada labor. Las tortugitas guapísimas para admirarlas y respetarlas en libertad…como a todos nos gusta estar.
    Un fuerte abrazo y ánimo con cualquier contratiempo. Te deseo lo mejor, a ti and family, en este año nuevo y venideros.
    XOXO

  • Qué tal Frank, lo que haces es increíble, y cómo lo haces, todavía más, desde que te encontré en Youtube, me he visto todos rus videos. Admiro tu trabajo, y gracias por enseñarme tanto✌ Saludos desde el canal El Otro Show.

  • Son preciosas. Me alegra muchísimo que al traficante le haya caído una grandísima multa, es lo que se merece. Lo triste de esto, es que volverá a intentar traficar con ellas. Haces una labor encomiable, sigue así que eres una inspiración. Saludos desde Alicante.

  • Frank me ha gustado mucho ese pequeño segundo de video en el que has metido una captura de pantalla de los libros o listas rojas , donde salen las especies que estan en peligro de extinción y en que situación concreta.
    Me gustaría proponerte ya que llegas a muchismas personas , que si pudieras hacer un video explicandoles a la gente lo que son los libros rojos y como usarlos , muchas personas que adoran tanto animales como plantas te lo agradecerían bastante y creo que es algo bastante importante para conocer las especies catalogadas en peligro y poder saber que hacer si vemos una en concreto.
    yo uso estas listas a diario debido a lo que estudio y en base a que me quiero dedicar a conservacion de especies en peligro , pero ni mi voz ,ni la de muchos llega a tantísima gente como la tuya.
    Un abrazo muy fuerte desde sevilla , y sigue haciendo lo que haces eres un máquina.

    11
  • Eres un modelo a seguir Frank! A mi como a muchos nos has motivado y enseñado a hacer cosas buenas por el ecosistema. Sería un gusto para mi algún día estrechar tu mano!

  • Hola Frank. Este comentario es con el propósito de hacerle una invitación. Soy estudiante universitario, Colombiano y en este pais la ignorancia de la gente a desangrado a la Naturaleza. Tus programas de televisión son muy vistos acá, la gente te reconoce. Me gustaria invitarlo a mi pais, a mi casa, vivo cerca de la selva amazónica de Colombia y me gustaría mucho hacer un programa de sensibilización ambiental a la gente de por aca. Mi interés es ayudar a los animales y a la Naturaleza aca, y usted seria de gran ayuda para salvaguardar un poco de la amazonia Colombiana. Mil gracias por su tiempo.

  • Las tortugas son una auténtica maravilla, da placer ver como las enseñas desde su hábitat. Haces una labor maravillosa. Mucho ánimo desde España.

    3
    2
  • No sabía que existía ese tipo de tortugas. Son muy bellas y la codicia del hombre las tiene en peligro. Si no hay demanda no hay negocio. 👍👍👍

    3
    1
  • Buenas tardes desde España Frank, grandisimo trabajo el que haces, una pena por todo lo que has,tienes y tendras que pasar, me saco el sombrero!! Saludos!!
    #freeyuyee

  • Me encantan las espinadas, tienen una morfología super chula con ese caparazón. Que asco de gente, joder…
    A ver si el hecho de soltarlas en un parque natural ayuda aunque sea un poco. Me he acordado de aquel video en el que encontraste aquella tortuga de cabeza ancha (¿se llamaba así?) que ni meterla en el caparazón podía y también era especie super en peligro. La encontraste justo en un parque porque es que fuera la gente se las come.
    En el parque igual son más difíciles de coger por estos sinvergüenzas del mercado negro aunque siguen teniendo depredadores así que no es como si les asegurase 100% el poder poner más huevos. Pero menos es nada.
    Cuatro pequeñas vidas más salvadas, brofist para Frank y multa insertada en el trasero a quien se las pretendía llevar en la maleta.

  • Una pasada de tortuga! Con esa morfología y color, debe mimetizar perfectamente el suelo de la selva, entre hojas y ramas muertas. Gracias Frank.