“A veces nos olvidamos que todos…y digo TODOS, queremos lo mejor para la naturaleza – Frank”

126 comentarios

NO HACE FALTA PONER APELLIDO, PERO POR RESPETO MUTUO FAVOR DE PONER UN NOMBRE E EMAIL VERDADEROS. COMENTARIOS CON DATOS FALSOS O SOLO EMOTICONOS (EMOJI) NO SERAN MOSTRADOS.
TODOS LOS MENSAJES SON LEÍDOS Y APROBADOS MANUALMENTE POR LO QUE NO APARECERAN INMEDIATAMENTE AQUÍ. POR FAVOR TENED PACIENCIA. GRACIAS!
NOTA: Frank Cuesta y NaturalFrank.com no se hacen responsables de las expresiones y/u opiniones vertidas por los usuarios de la web, ni su publicación aquí supone que se compartan.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu video es un excelente recurso didáctico para niños, adolescentes y adultos. Espero no ser el único docente que toma nota de tu trabajo para transmitirlo en contextos educativos. Y esperemos que los políticamente correctos no me lo prohíban. Me encanta ver cuándo alguien habla con el corazón y no solo con los labios. ¿a que se nota cuándo alguien habla solo con la boca? Tu hablas con el corazón.

  • Mi postura personal, no sé si correcta o no, es consumir solo aquello que mi cultura me enseñó (pollo, vaca, pescado) y ojala un día los deje. He podido consumir en viajes venado, conejo, alpaca, etc. no lo he hecho porque creo que mi cuerpo no lo necesita, es solo la experiencia exotica. Es una experiencia que no deseo tener. Respetable si otros lo hacen, yo no lo necesito.

  • Concuerdo totalmente. Vi un programa tuyo sobre comer perros, me parecio terrible, pero comprendo que es parte de algunas culturas, como aqui lo es comer cuy. Alguien podria decir que terrible comer a los pobres cuyes (parecido a conejillo de indias), pero es cultural y dificil juzgar.

  • Frank.
    No tienes una sección de venta de camisetas como la que llevas puesta o cualquier otra de tu organización con cuya compra podamos contribuir de alguna manera a la causa por la que luchas?
    A mí me encantaría.
    Gracias.

  • Saludos Frank, buena reflexión.
    Esta muy bien que a la gente se le de alternativas para ganarse la vida. ojala la valoren y la aprovechen.

  • Tienes toda la razón, aunque respecto a los toros opino distinto; los que trabajan en eso podrian trabajar en cualquier otra cosa ya que (a parte de los veterinarios que atienden a los toros) los toreros y los demás trabajadores podrían dedicarse a otras cosas en vez de a las corridas. Aun así respeto completamente tu opinión.

  • soy de Chile y me siento 100% identificada con este video, mi familia se dedica a la produccion de leche bovina y la gente simplemente no entiende todo el esfuerzo que hay detras ni la importancia que nosotros le damos al bienestar animal. al igual que a mi me cuesta entender que alguien que pague por matar un elefante este ayudando. pero como tu dices Frank hay que intentar ver el otro lado

    2
    2
  • hola, lo has dicho muy bien y claro, la naturalesa depende
    de de nosotros para cuidarla y respetarla, y piensar dos veses antes de hacer olgo malo.

  • Buenas noches, Frank decirte que me parece muy noble por tú parte intentar entender a la otra parte, creo que en esta sociedad en general vemos las cosas o blancas o negras pero hay matices tambien grises no hay malos o buenos y siempre, siempre va a existir dos versiones e historias el conocerlas te hace mas sabio y te ayuda a buscar soluciones que beneficia a ambas parte

  • Gracias. Muchísimas gracias por compartir con todos los que queremos escuchar, que por desgracia somos pocos. Casi todos quieren lo contrario: ser escuchados, y lo que es peor. convencernos de “su razón”, sin pararse a pensar en si la tienen “más larga” de verdad o no. Y los peores, ya: los que nos quieren SALVAR.
    Gracias por tratar de hacernos ver las cosas desde otros puntos de vista!

  • Ojalá pusieran este vídeo en algún colegio. Lo que dices no sólo aplica a los animales sino a cualquier tema. Es una filosofía de vida muy útil para poder convivir con el resto de personas que piensan diferente a ti. GRACIAS

    5
    1
  • Creo que tienes razón, sobre todo, porque no intentas imponerla, creo que las diferencias están ahí, en la vida en general el ser humano es un ser egocentrista que solo busca su satisfacción destruyendo al que se la impide. No culpo a esas personas no se les ha enseñado de otra manera, es lo que desde niños vemos, políticos luchando por imponer su pensamiento, la creación de una sociedad homogénea

    1
    1
  • Buenas tardes desde barcelona, gracias por tus palabras mi marido Carlos y yo te apoyamos en tus palabras y tus hechos, como muchos y creemos que tu también eres un niño de Félix Rodríguez de la fuente y el legado que nos dejó, ahora su hija Odile sigue sus pasión y nosotros también, con todo esto que te escribimos es que gracias por el legado que estás construyendo gracias Hermano

  • Mientras veo que en medios de tv y prensa, o en youtube cada vez estan mas cargados de mierda en tus videos cada vez veo mas humanidad, me da pena que solo se le de publicidad a la basura.
    Aplaudo que ante todo seas persona, para mi eres un ejemplo

    23
    1
  • Frank, eres un gilip*****, un chulo, un prepotente, un maleducado y mil cosas mas que tu sabes que eres. pero si los colegios y la politica estuviese cargado de golipollas, chulos, prepotentes y maleducados como tu estoy seguro que el mundo seria un lugar mucho mejor.

    21
    10
  • Por fin alguien que no juzga. Y analiza pros y contras desde ambos puntos de vista.
    Me encanta lo que haces. Ojalá paso a paso las próximas generaciones aprendan lo que comentas, sobre el diálogo y la búsqueda de soluciones. En lo que pueda, menos pasta que no tengo Eres un grande, un saludo

  • Gracias por tu opinion, ahora puedo entender un poco más el pensamiento de las otras partes, algunas veces nos segamos por lo que sentimos y no pensamos en el beneficio que podria tener aquello con lo que nos sentimos afectados u ofendidos

  • Hola Frank, defiendo a los animales como puedo. Y veo muy lógico todo lo que has dicho en el vídeo. En “TOROS”, lo que más pena me da es los niños matadores. Soy maestra y pienso que los pensamientos de los niños son el mundo del futro ¿Educandoles en ver otras formas de ganarse la vida sería buena solución? Podrías mandarme un mensaje con lo que pasa en la naturaleza si el toro se extingue?

  • Hablas con muchisima sensatez Frank. Podria escribirte un millon de cosas pero creo que tan solo voy a decirte que ojala este video lo vea mucha gente, y no solo jovenes Frank, porque son muchos los que tienen una mente muy cerrada y de todas las edades.
    Te aprecio muchisimo, te admiro y te envidio, si Frank. te envidio aunque suene algo raro y se lo que estoy diciendo.
    Un abrazote enorme.

  • Yo creo que no es malo reproducir a los animales salvajes que viven en cautividad, porque te aseguras de que la especie se va a mantener

  • Siempre he defendido una maxima que me enaeñaron mis padres y yo lo inculque en mis hijas, ANTES DE ACTUAR PONTE EN EL PUESTO DEL CONTRARIO, E INTENTA PENSAR COMO EL. E INTENTA COMPRENDER EL POR QUE LO HACEN.
    Luego actua.
    Actuaras diferente a como lo ibas ha hacer.

  • Poca gente habla tan claro y de forma tan sincera sin importarle 3 mierdas lo que digan los demás. A muchísima gente le falta pensar antes de hablar, solo es eso. Saludos Frank, me encantan TODOS tus vídeos y la labor que haces!

  • Perfectamente explicado, hay que colaborar para buscar alternativas, no guerrear. Me gusta mucho esta faceta tuya de reflexion, más incluso que tus rescates o los programas de la tele. Gracias por tu enorme trabajo!

  • Tengo una pregunta, si les dáis trabajo a los pequeños traficantes que pilláis, simplemente contrarán a otros traficantes y ya, ¿no? Es decir, ¿qué pasa a largo plazo?
    ¡Un saludo!

    1
    3
    • Frank se refriere a que esas personas aveces lo hacen por necesidad porque no saben otra cosa que hacer o lo hacen por ignorancia; osea que no hay que juzgarlos sin saber porque lo hacen. Por lo tanto, si es posible hay que platicar con ellos y buscar soluciones juntos para el bienestar de los animales.

  • ¿Entonces ya no se puede decir “Qué jop***”? Creo que Frank tiene mucha razón. Ojalá fuera todo tan sencillo como prohibirlo o quitarlo. Además que el hace una labor diaria por los animales, y los que critican lo hacen desde el sofá de su casa.

  • Buenas tardes Frank. Mi nombre es Kevin, de Barcelona. Llevo 8 meses de viaje por ásia, unas tierras y unas gentes que no dejan de sorprenderme. Hace justo 3 dias que cruce a Tailandia, y me pongo en contacto contigo para saber si seria posible visitar vuestra fundación. Creo que hacéis un gran trabajo y me encantaria conocerlo de primera mano.
    Muchas gracias por tu atención.

  • Correcto Frank. Nuestra lucha es POR la naturaleza, no CONTRA la especie humana. Las prohibiciones crean mercados negros, pero si no se compra, se acabó el mercadeo. Me refiero tanto al tráfico, como a las pieles, a los espectáculos con animales, etc. Todos tienen en común el maltrato animal, que es lo que se puede ver, pero lo que mantiene esto, es el negocio que hay detrás, no la “maldad”.

  • Eres un fenomeno. Sigue asi, los que realmente creemos en la ecologia (y te lo dice un cazador) necesitamos enseñar este tipo de valores. prohibir por prohibir solo lo hacen quienes no saben de nada o no quieren hacer nada. Sigue asi!
    Por cierto, donde se puede comprar tu camiseta del puerco spin con el eslogan?

  • Me parece impagable el trabajo que haces por los animales. Un trabajo mucho más difícil, arriesgado y dedicado que muchos se piensan que se puede hacer desde Twitter.
    Sigue así crack!

  • Frank tienes razón, los rasgos mas importantes del ser humano aparte de la inteligencia que muchas veces esta muy mal utilizada. Creo que los rasgos mas significativos son la compasión, el respeto y la comprensión. A veces hay que saber en sintonía el corazón y el cerebro para hacer lo que es mejor en cada momento o bache del camino. Gracias Frank por ayudar a los animales, al mundo.

  • Claro que hay que entender a la otra parte, pero a mi pareser los padres que son toreros podrian mandar a sus hijos a estudiar para que algun dia no se tengan que dedicar a los toros. Lo que no entiendo como la ausencia de la corridas de toros afectan a la fauna y flora? Frank si quieres me respondes por correo: (CORREO EDITADO). Saludos desde costa rica eres un ejemplo para todos.

  • Hola! Estoy de acuerdo cn la mayoría d cosas que dices. Igual q has aportado soluciones en Thai cn pequeños traficantes, q soluciones aportarias en España? Cómo se dialoga y se apuesta por soluciones si una de las partes no quiere sentarse(hay muchas mentes cerradas por desgracia) Xdona si ya has contestado esto en tu programa, pero desde el extranjero apenas sigo tus programas más recientes.

  • Comparto lo que decis en este video, además de tu filosofía de vida (entrevistas que te han hecho hace años en la que hablas de cómo interpretas la vida). Lo que creo en que debemos cambiar la cultura, y eso no se hace prohibiendo, se hace reeducando a las nuevas generaciones, y porque no, a los más grandes también.
    Gracias por compartir con nosotros este mensaje.
    Saludos.

  • Frank internet es un mundo paralelo para los adolescentes de hoy en dia. Un mundo falso que de no ser por las empresas y gobiernos que obedecen a estos adolescentes de internet, no afectaria de ninguna forma en el mundo real. Pero jamas te dejes influenciar porque internet no es real, son opiniones ignorantes y vacias que a los dos dias son olvidadas.

  • Frank, personas como tu, capaces empatizar con los demas, animales, hombres y naturaleza y ver las dos cara situación para entender y mejorar, tu capacidad de reflexión, me hace pensar que las personas asi no estamos solas, eres nuestra voz publica, mucho animo Frank en este largo camino.

  • Además de con tu labor con los animales, haces el mundo que te rodea mejor y más crítico con tu capacidad de explicar este tipo de cosas. No dejes de intentar que la gente abra los ojos, eres muy necesario

  • Eres muy grande Franky jeje desde el primer episodioo hay toy como ninguno, eres legal aunque no te gusten los toros ni la caza ni nada pro es lo q hay si no ubiera caza los conejos cojerian la emfermedad esa xunga los pollos igual las vacas y aora con esto de los jabalines emfermos x belgica y viniendo nos quedamos sin cerdos ya mismo asi q si no fueran x estas cosas el mundo se acabaria

  • Eres un gran exemplo Frank gracias por tomarte el tiempo de explicarnos tu gran punto de vista enverdad as cambiado mi manera de ver las cosas.

  • Buenas noches Frank, lo primero darte las gracias por hacercar la naturaleza a todos un poco, respecto a este vídeo y él famosos de los toros, creo ver tu postura más agotada y cansada de la lucha, no sé si realmente sería más o menos bueno quitar o no quitar nada, simplemente considero que el problema debe ser tratado con educación, educación del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

  • Muchissima razón Frank. Hablando la gente se puede entender, y hay que buscar el bien por los animales. Eres todo un Ejemplo Frank!

  • Tienes toda la razón, y este tipo de pensamientos también deberían de plantearse en algunos problemas sociales que gracias al feminismo extremo se han vuelto unas peleas tremendas aquí en méxico y latino america

  • Totalmente deacuerdo, realmente es increible todo lo que haces!
    Me encantaria poder ayudar como tu lo haces!
    Gracias por intentar que las cosas se hagan bién y que no solo pienses en” vamos a salvar “, sino, como poder hacer algo para que no vuelva a suceder o como mejorarlo!

  • Yo mismo he sido víctima de ese odio del que hablas y me he dejado llevar por el corazón, por eso mismo entiendo muy bien lo quieres hacer llegar a la gente joven como yo y espero que cambies muchas mentalidades y hagas reflexionar a la gente para que la empatía y el entendimiento se hagan un hueco
    Yo por mi parte intentaré seguir esa misma filosofía lo mejor que pueda

  • A mí me da la sensación de que si fuese un tío que tiene niñas esclavas, no querrías ver la otra parte. Y si pudieses hablar con Amancio Ortega sobre las niñas que tiene haciendo ropa, no querrías sentarte a hablar con él para ver su perspectiva y su opinión.
    No entiendo por qué cuesta tanto con los animales, yo no quiero sentarme a charlar sobre qué lleva a un torero millonario a matar a un toro

    2
    8
    • El escuchar, te dará más información para buscar una solución, ya sea cual sea. Y argumentos para rebatir, pelear, protestar o denunciar si fuera necesario.

    • ¿Tu crees que realmente ayudar ir a las bravas sin ningún tipo de diálogo puede solucionar este problema? si fuera así las corridas se hubieran acabado hace muucho tiempo. el explicó hace tiempo en vodafone yu hay que pensar en medidas porque no sólo estan los toreros sino muucha gente detrás que vive de esto. Si no se aporta medidas para favorecer a las dos partes este problema nunca acabará.

  • Es un cuestión muy difícil, antes de juzgar o de hacer conclusiones rápidas hay que buscar soluciones a largo plazo que den respuestas factibles a los que les quitas el pan de cada día y también intentar gestionar bien para no dañar el ecosistema actual y el que se va a crear. Como dice un proverbio japonés : no hay que dar pescado al pobre sino darle la caña de pescar y que aprenda

  • A mi me da mucha pena, ojala la consciencia humana cambie. mira lo que paso aqui en Brazil al romperse una contencion de rechazos de minerales se fueron muchas vidas y muchas de animales, pesces. enfin. Tienes voz y hay que respetar la vida. Um abraço.

  • Tengo 17 años y te sigo en youtube desde los 13. Solo te conocía como Frank de la jungla pero he aprendido muchisimo con tus videos de la realidad en el mundo de los animales. Haces muchisimo trabajo con los aniamles en el dia a dia pero tu mayor logro por los aniamles ha sido de divulgación, dando a conocer las situaciones que vives de primera mano. Gracias por todo tu trabajo.

  • Frank tienes muchísima razón siempre juzgamos antes de ponernos a hablar con el otro lado y todo esto no lo hacemos por nosotros sino por los animales, sigue así!

  • No se pueden prohibir de un dia para otro pero hay que trabajar para que se puedan acabar prohibiendo. Por ejemplo, en Collserola hay una prueba piloto de esterilización de jabalíes. Ya que la caza también conlleva muchos otros problemas, es coherente estudiar alternativas. Es necesario prohibir teniendo claras las consecuencias y actuaciones. Pero no significa que debamos renunciar a prohibirlos

    4
    3
  • En este vídeo te explicas mejor, es más fácil entender a lo que te refieres. En el video anterior, te entendimos los que te seguimos, pero los que no, lo interpretaron mal.

  • Pues solo puedo decir que lo que dices es de lo más razonable. Si a mí me hubieran echo lo que a tu familia no sé si podría serlo.

  • Se te entiende Frank! Una persona como tú que a recorrido ambas partes, puede hacer este tipo de argumentos, muy interesantes para esas personas que quieren ayudar a los animales con odio, ese no es el camino. Saludos desde Alicante!

  • Este vídeo más bien que para los jóvenes es para todos. para todos los que no miran más allá de sus ideas. es muy simple y fácil entender. bien explicado Frank.

  • Llevo años comentando y defendiendo esas mismas ideas y pensamientos en mi entorno más cercano; A veces da resultado y alguien abre los ojos, en otras ocasiones te das cuenta de no hay más ciego que quién no quiere ver. Siempre tendrás mi respeto y mi admiración Frank, gracias. Un abrazo.

  • Una gran reflexion Frank, a mi me paso y fue con tu programa de las jirafas y no lo entendía y sigo sin entenderlo la verdad, para mi la vida tendría k ser, humildad bondad y dulzura, y esas personas no tenían nada de eso, de todas formas Frank ayudas muxo a que la gente cambie y eso se te agradece. como diríamos en España ( ole tu huevos) jejejeje saludos

  • Prudencia y templanza, virtudes cardinales que no se enseñan porque no interesa.
    Nos quieren ignorantes y enfrentados, y asi seguirá lamentablemente, pero insistiendo en esos mensajes alguna conciencia yo creo que vas a despertar.
    Espero que sigas dando la matraca con esta forma de abordar los problemas porque es la forma de lograr una sociedad mucho mas sabia y madura.

  • No me gustan los toros, pero tampoco me meto con quienes si. Mi familia y yo te apoyamos y te queremos Frank, haz enseñado amor por los animales. Bendiciones a ti y a tu familia. Hay que amar, no odiar.

  • Grandes palabras de una persona que a qerido saber la opinion de las dos partes y saber el porq de las cosas! Gracias! Viva la Caza!

  • Esta claro que la forma de pensar de mucha gente no cambiara. y que hay cosas que no pueden cambiarse por la razón que sea. por eso existen personas como tú que lo dan todo y mas para que este mundo sea un poco mejor. seria un milagro que todas las personas vieran un poco mas allá y dejaran de estar ciegas. tu eres extraordinario, no cambies.

  • Muchas gracias por tu trabajo y el esfuerzo que haces todos los días Frank!
    Me gusta mucho la filosofía por la que has optado de entendimiento, e y respeto.
    Sigue así!

  • Cuanta razón tienes Frank, admiro enormemente lo que haces, ojalá existieran más persona como tu. Sigue así nunca cambies y muchas gracias por ser como eres. Saludos

  • Te voy a empezar diciendo que yo soy el creador de freeyuyeeespaña en fb. Siempre he estado totalmente de acuerdo con todo lo que nos has ofrecido y todo lo que investigado por mi cuenta acerca de ti. Me pareces un verdadero héroe del siglo XXI. De carne y hueso. Y entiendo de sobra la evolución de tu persona. Pero Fran, no estoy de acuerdo hoy contigo

    3
    5
  • Hola Frank, te admiro profundamente por tu lucha, a pesar de la injusticia que vives familiarmente, seguís denunciando y dando la conocer la tremenda corrupción y a las verdaderas bestias humanas que lucran de miles de maneras con los animales, yo agradezco que tengas esos H, mi gran abrazo desde Argentina.

  • En España somos expertos en criticar y quejarnos en vez de ver lo positivo y de buscar soluciones. Esperemos que la sociedad empiece a cambiar y a buscar soluciones y entendimiento y no a criticar y buscar enfrentamiento! Grande Frank!

  • Hola Fran, estuve en lobos park Malaga, estuve alli porque mis hijos querian ver lobos de cerca y a la mitad de la explicación que te hacen me tuve que ir. no podia con las cosas que decian, lo que parecia un refugio para lobos resulta que es una experimentación que un rico aleman aburrido hace con ellos. experimenta con medicinas que el mismo hace y cuando se ponen malos los separan del grup

  • Es increíble la forma en que nos haces cambiar el chip de la cabeza y tienes toda la razón del mundo siempre vemos las cosas de manera más superficial y de manera inmediata actuamos con el corazón es momento de pensar un poco y ver el porque d estas cosas. Tqm gracias

  • Me quito el sombrero. Hasta ahora la verdad es que no me lo había planteado de esa manera. Soy (o era) 100% intolerante al mundo del toreo y de la caza, porque no me entra en la cabeza matar por diversión o “deporte”. Pero escuchándote, me has abierto los ojos. Así que te lo agradezco enormemente. Tengo 3 hijos, así que les enviaré tb tus palabras. Difusión al máximo. Gracias!

  • Soy hija de cazador y de Asturias, no me gusta la caza pero la veo necesaria, antes de llamar asesino a un cazador lo que deberíamos hacer es sentarnos y llegar a un acuerdo como podría ser los dardos indoloros para el animal.
    Mi padre no es un asesino, soy vegetariana, un animalista da por hecho que yo tbn soy una asesina, ni siquiera se molesta en escucharme. El animalismo hoy es odio.

    3
    1
  • Tenemos que tirar todos para un mismo lado, sino los que salen perjudicados al final de todo son los animales. Es fantástico lo que haces por esos traficantes para sacarlos de eso ofreciéndoles trabajo. Gracias por tus palabras😘

  • Nunca he entendido a los animalistas. Yo creo que la labor que haces tu sí que es verdadero amor animal. Yo dono dinero a 2 protectoras, pero cambiaría rápido esos 10 euros a la causa que tú haces. Tú trabajas por y para los animales y me quito el sombrero.

    2
    1
  • Hola Frank!. Vivimos en Lalín, Pontevedra, aquí hay jabalíes por todas partes, se comen cosechas, se pasean perdidos por las ciudades, invaden las carreteras peligrosamente para los conductores. ¿Qué es lo qué provocó esta proliferación?. Qué se podría hacer para solucionarlo. Nosotros vivimos en el centro del pueblo y no depenpendemos de las cosechas pero sí de la seguridad. Te queremos. Abrazo

    • Es por la falta de depredadores (lobos por ejemplo). La pescadilla que se muerde la cola, se aniquila a los lobos, proliferan sus presas.

  • Cómo siempre todo mi respeto, apoyo y comprensión. Te sigo desde hace mucho y como a ti se me eleva el tono y me sulfuro rápido pero tenemos algo bueno y es que sabemos rectificar. De un simple y llano ciudadano todo mi apoyo y cariño para esta tan difícil tarea la cual haces día a dia. Mucha fuerza Frank! Sigue así amando lo que haces por qué lo que haces nos enamora a los demás!

  • Gracias por compartir mensaje, Muy importante ya que al final de todas las opciones en la vida y de luchar y luchar contra algo y ver que es infinito, Al final te das cuenta que no hay que luchar. Sino comprender. No podemos cambiar el mundo de golpe. Todo lleva su tiempo cada persona como individuo tiene su propio aprendizaje y evolucion. Gracias FRank!😊

  • Toda la razón Frank, increíble el ejemplo del circo, espero que te vaya bien y espero que la gente no malinterprete estos buenos consejos, se puede ser voluntario o colaborar de alguna forma con tu asociación? Un saludo Frank!

  • Frank estoy de acuerdo con lo que dices, y si es cierto que hay mucha falta de entendimiento por ambas partes, pero en cuanto a los toros no puedo estar de acuerdo. es distinto bajo mi punto de vista. si que entiendo lo que quieres decir con la historia del paleta, pero me parece que no es el mismo caso que en los toros. De todas formas, yo sigo admirandote como siempre por tu trabajo excepcional.

  • Hola, Frank he de darte las gracias no solo por los animales enserio, sino por ademas intentar mostrar la verdad a personas que solo por falta de información creemos una cosa que no es cierta, te veo desde que tengo uso de razon y gracias a ti a día de hoy estoy estudiando para ser veterinaria y voluntaria en centro de perros que estan en adopción y todo a que desde los 12 años te veía a ti

  • Yo personalmente voy a dedicarme a los animales y dar la vida por conseguir justicia para ellos, Y aunque tenga poca edad, soy muy consciente de todo y odio que la gente hable pero no actúe, como si fuese tan fácil cambiar una ley, Los animales no son juguetes, ni decoraciones, ni caprichos, y no hay que ser muy listo para saberlo, La unión hace la fuerza, y si todos actúan algo conseguimos

  • Me alegra que siempre tengas el valor de ser sincero e intentar concienciar a la gente, Sé que no es fácil conseguir que todo el mundo lo entienda y haga algo, Que en vez de decir “no me gusta” actúen o busquen soluciones, que en vez de decir “qué barbaridad “actúen. Que en vez de decir ” ¿Nadie hace nada? ” Que ellos hagan algo para ayudar, En esta vida las palabras no ayudan, los actos si.

  • Uff Frank, estoy confuso, pero la verdad es que al fin y al cabo, esta claro que vale que mirar hacia los animales, pero pir ejemplo, en el caso de lo rinocerontes, si se han cazado por caza hasta reducir su número de especímenes sumando también las muertes por lo furtivos, y que habra rinos pequeños que estaran huerfanos y valdrá que criarles por la via artificial

  • Soy de Asturias, y aquí hay dos bandos (por decir), los que están a favor de la caza del jabalí (lobos, zorros) y los que no. Yo estoy en contra de la caza por diversión. Pero en cambio no me parece mal la caza para mantener un nivel óptimo de población de estos animales y sí me da mucha pena pero es lo que tú dices a veces hay que pensar más con la cabeza. Gracias por enseñar lo que nadie muestra.

  • Hola Frank se que no tiene relación con el video pero me gustaría saber tu opinión sobre “black jaguar white tiger”.
    Gracias

  • Como puedes decir que matar toros es necesario, pues mira si todo ello evita que torturen a un animal en una plaza para el disfrute unos pocos de catetos por mi está bien logrado.

  • uff. Viendo el video y asintiendo con la cabeza, hoy has dicho una cantidad de verdades encadenadas que son para enmarcar, y no peloteo. Estas que te sales jajaja Bravissimo! Estoy hasta feliz! Lo que me mosquea es que te intenten utilizar en las redes, eso me pone negra, cada uno barriendo pa su casa, que pesadilla! Animo!

  • No lo habría explicado mejor.
    Las redes sociales para este tipo de debates han servido más para crear odio que para llegar a algún entendimiento, unido a la hipocresía social generada a partir de éstas han creado una especie de caza de brujas; nadie puede opinar sin ser agredido verbalmente o incluso acosado por pensar fuera de la corriente moralista del momento.
    Ojalá hagan caso del mensaje.

  • Totalmente de acuerdo en lo que dices, aunque como has dicho, muchas veces pensamos mas con el corazón que con la cabeza

  • Soy de Nicaragua y mi hermanita y yo no nos perdemos tus videos. Lamentablemente tus nuevos programas no los podemos ver porque son de España. Queremos ir a la television de cable aqui para ver si nos pueden meter en el paquete ese canal de Dmax. Entiendo lo que dices de aprender más lo que tanto molesta y asi podemos hablar y debatir con propiedad. Saludos