Ayer puse un post en el cual decía que muchas fundaciones (caza subvenciones) estaban captando famosos para lanzar campañas de ayuda para el amazonas y me quejaba de que la situación en Canarias era tan o peor que la que en estos momentos sufre el amazonas. Me han venido los ecotalibanes a dar lecciones de no sé qué y realmente estoy bastante cansado de este “moralismo”! Y sobre todo de esta sabiduría que la gente intenta demostrar… simplemente porque tiene una conexión a internet!
Si señores… el incendio del amazonas, los setenta y pico mil focos de este año es algo terrible, pero por favor… DEJAD DE DECIR QUE EL AMAZONAS ES EL PULMÓN DEL MUNDO!!! La selva amazónica debe de ser conservada por su biodiversidad… pero NO es el pulmón de nada.
Mas del 80% del oxigeno se produce en los mares y no me voy a poner ahora a explicar por que. Pero básicamente y para que la gente lo vaya captando… La flora que más oxigeno produce, es la creciente. Cuanto mas viejo sea el árbol, menos oxigeno producirá.
Y repito, es terrible lo que esta sucediendo en el amazonas, pero lo que ha pasado en Canarias es algo que debería despertar las alarmas y no solamente por la biodiversidad perdida. Alguien ha pensado en si se ha utilizado agua salada o agua dulce para parar esos incendios y el impacto posterior? Alguien ha pensado en las especies autóctonas que se han perdido? Entiendo que a la gente le parezca mas impactante la muerte de un Jaguar… pero cuantos centros de recuperación de jaguares hay alrededor del mundo y cuantos del llamado pinzón azul? (Ahora todos estos ecotalibanes buscando en Google que es un pinzón azul…)
Lo dicho, debemos conservar toda la flora y fauna del planeta, pero ayudemos antes a lo que tenemos DELANTE, preocupémonos de ayudar realmente a lo que esta inmediatamente delante de nuestras narices! Ayudemos y preocupémonos de las voces de Pedro, Juan, María o Manuela de Canarias en vez de pedir dinero para el amazonas simplemente porque DiCaprio o Brad Pitt se hacen una foto pegados a un árbol quemado en el amazonas antes de irse con su jet privado para su casa de LA.

28 comentarios

NO HACE FALTA PONER APELLIDO, PERO POR RESPETO MUTUO FAVOR DE PONER UN NOMBRE E EMAIL VERDADEROS. COMENTARIOS CON DATOS FALSOS O SOLO EMOTICONOS (EMOJI) NO SERAN MOSTRADOS.
TODOS LOS MENSAJES SON LEÍDOS Y APROBADOS MANUALMENTE POR LO QUE NO APARECERAN INMEDIATAMENTE AQUÍ. POR FAVOR TENED PACIENCIA. GRACIAS!
NOTA: Frank Cuesta y NaturalFrank.com no se hacen responsables de las expresiones y/u opiniones vertidas por los usuarios de la web, ni su publicación aquí supone que se compartan.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Muchas gracias Frank, tienes toda la razon, hay gente no sabe lo que dice porque no sabe de cosas que ocurren en el planeta, me gustan desde siempre tus programas sobre todo los iniciales de hace unos cuantos años, sigue asi, diciendo la verdad como siempre crack. Un abrazo!

  • Hay mucho postureo hoy en día, en fin, menos quedar bien y atacar y más contribuir en las ayudas porque cuando se quemaba doñana poco se les escuchó.

    1
    1
  • Ni caso, eres grande, la mitad no saben ni de lo que hablan, se llenan la boca diciendo que injusto es esto o aquello que has dicho y a la vez lo que hacen ellos es atacar con el tema de yuyee sabiendo que está allí de forma injusta, se llenan la boca diciendo tantas tonterías y dándose golpes de pecho y no sé molestan en informarse, en fin asi va el mundo. Ánimo Frank.

  • Cómo siempre callando bocas, y aún me gusta más que uses sus insultos a tu favor, retwiteare todos también. Un abrazo, grande.

  • Nuestro apreciado Frank hablando como siempre en román paladino y dando en el clavo. Que grande eres buen hombre y cuanto de bueno haces regalando educación y saber estar a la masa.

    6
    2
  • Buenos días. No quiero ser publicado en rs ni nada de eso. Estoy totalmente de acuerdo, vivimos en una sociedad donde parece que lo unico que importa es mostrar una realidad inequívoca donde es lógico preocuparse por lo que tienes al lado primero “mas a mano” por así decirlo. Cuando arde un monte nace con mas fuerza pero cuando un un animal muere. Por desgracia no volverá nacer. Gracias un saludo!

  • Totalmente de acuerdo, todo el mundo volcado con el amazonas, y de canarias nadie dice ni pío. Que no digo yo, que lo del amazonas no sea una tragedia, pero que pasa, que lo de canarias es un festival o que? La gente es muy hipócrita, hasta el punto de defender o atacar lo que diga la mayoría o lo que esté de moda en ese momento. Mucho está tardando el meteorito en llegar y aniquilarnos.

  • Sera que la fauna de España y canarias no vende suficiente, y por eso te fuiste a Tailandia. No te hemos visto por canarias Frank, y es muy miserable que cargues y generalizes contra las demas fundaciones como si solo la tuya fuera buena. En España hay muchos animales que necesitan ayuda y no te vemos el pelo. Podemos hacer la misma demagogia?

    • Frank reclama que los españoles, deberían mejor mirar primero para adentro y luego para afuera; y no dice que mirar afuera sea malo, si no que no se le presta apenas atención a lo que está ocurriendo delante. Él vive en Tailandia y su fundación es de Tailandia; perfectamente en sintonía con lo que dice de primero resolver y ayudar cerca, donde vivas. Así que no, no podemos hacer la misma demagogia.

  • Si fran, soy canario, de gc y es que no me lo creo, una tragedia no, lo siguiente, ya por que hay mucho curro detras está cintrolado gracias al cielo, un besote y sigue asi fran

  • Los medios de comunicación masiva siempre van a utilizar cualquier catástrofe para usarla como arma política, o para hacer el lavado cerebral que nos tienen acostumbrados, desinformación es lo que dan. Les importa una m que se queme el bosque o se extingan ciertas especies. Ante esto lo único que podemos hacer es contar la verdad como tú la cuentas y difundir el mensaje. Muchas gracias por todo.

    2
    1
  • Hola Frank suelo estar de acuerdo en todo lo que dices y desde luego con lo que haces, me da algo de rabia cuando veo como gastas energía y tiempo en contestar a ciertas personas/ colectivos, es muy loable la conciencia que creas con el respeto a los animales pero echo de menos los vídeos de enseñar bichos y me sobran los de dar explicaciones a ofendidos. De todas formas muchas gracias!

  • Pues eso. Lección. A ver si lo. Leen antes de empezar a teclear tonterías. Y por supuesto, el pinzón azul. Que solo existe en esa zona de gran canarias. Que sé de el porque hace dos días lo dijo una emisora de radio, sino no lo hubiera sabido. Algunos se preocupan de difundirlo. Yo después lo busque en google gracias a ellos. El teclado para informarse mejor que para criticar alque sabe e instruye

  • Totalmente de acuerdo, igual parezco un poco egoísta, pero canarias nos pilla más cerca y seguro que nos va a afectar más a nuestra vida, nuestra economía. Todo lo que está lejos siempre nos parece más grandioso, más importante. En cambio el problema vecino, lo menospreciamos. Espero y deseo que cambie nuestra mentalidad!

  • Bien dicho Frank, lo de canarias es terrible y nuestra obligación no es escribir por redes que ayudemos al planeta, es dejar de ser pendejos y ponernos a actuar. Como te admiro fran. Eres un héroe. Tienes el don de la rebeldia de pensar. Un abrazo Frank

  • Hola Frank nunca comentó nada negativo, pero, lo de primero lo de aquí ¿no es lo que utilizan los de extrema derecha para justificar que los negros se mueran en el mar? Si, como tú dices, el 80% del oxígeno se produce en los océanos, ¿qué más te dará que la gente se preocupe más del amazonas y menos de canarias? Cada uno que se preocupe de lo que le dé la gana. Un saludo

  • Actualmente, eres el único divulgador de la ecología que conozco en habla hispana que sabe lo que dice, y me caes de put* madre, tío. Si quieres, les decimos a los ecofendiditos que las plantas, ya sea en el amazonas o en la estepa rusa, respiran igual que cualquiera de nosotros, y nos sentamos a ver cómo les explota la cabeza. Fuerza, Frank! De un concejal de agricultura

  • Gran verdad Frank poco podemos hacer desde nuestra casa y tan lejos, sólo guiarnos por los informátivos y lo que sale en intente que esta comprado y tiene imención estamos mal, pero hay gente que nos cuenta otra verdad la verdadera gracias Frank desde Uruguay.

  • Como digo me encanta leerte por que siempre tenes razón, es realmente terrible lo de los incendios y lo mucho que se pierde cuando un desastre de estos se desata, no le hagas caso Frank a estos de internet, seguramente no estén ahí ayudando sino, mirando en internet a ver a quien puede atacar sin saber, que pesados!

  • Hola Frank, yo si me he fijado que están extinguiendo el fuego de canarias con agua salada, ( del mar), me gustaría saber que impactó tendrá, si en esa zona podrán volver a crecer plantas y árboles, etc. Y perdonar mi incultura en este tema.

  • Que pesada es la gente, todo el día juzgando lo que dices opinas o piensas. Encima van de que lo saben todo y no saben nada. De verdad no se si antes de internet la gente era así pero son muy pesados