Vamos a ver: En los últimos días me han llegado casi 500 copias de la famosa carta de un cazador que se ha ofendido viendo el primer programa de caza.
1. ASESINOS DE ANIMALES. No os llaman así en la calle y en las manifestaciones?? Pues yo comienzo el programa preguntándole a vuestro presidente si sois asesinos de animales!!! Pudo vuestro presidente responder y explicar por que no sois asesinos de animales?
2. Que no mezclemos la palabra furtivo con la de cazador? Se ha llamado toda la puta vida CAZADOR FURTIVO, que es el que caza de manera ilegal… donde esta el problema??? Hay que censurar que la palabra furtivo ha llevado la palabra cazador delante toda la puta vida????
3. Quien dice que el cazador quiere todo para el… YO, o el agente del SEPRONA!? Que me estáis pidiendo, que haga “censura”?? (y van dos).
4. Que no se usan cepos ya? Y para que se venden? Para ponérselo a la suegra? Si existen hay que contarlo. Hemos dicho que todos los cazadores usan cepos???? Que hacemos, censura 3???
5. Lo de darme una lección de lo que es pasear por el campo, la lluvia y todo eso… esta muy bien para una poesía romántica a la novia…pero no me “troleéis” con eso, que ya tengo una idea clara de lo que es la naturaleza y lo que se siente en ella.
6. Que no saquemos cosas como las del zorro apaleado? Pero vamos a ver SOIS GILIPOLLAS? Es decir, os están metiendo a todos en el mismo saco de maltratadores sanguinarios que ese tío… que hizo un video viral… y queréis que no hablemos de eso???? Es decir, que se lo preguntamos de nuevo a VUESTRO presidente, para que explique bien las cosas… Y OS MOLESTA? Es que FLIPO!!!
7. Que los guionistas no están a la altura… que el mundo rural no se merece esto? Pero que estoy yo aquí… para besaros el culo??? Aquí se sacará lo bueno y lo malo… Se os esta dando la voz que no os da NADIE en las televisiones, porque se acojonan con el animalismo y me decís que el mundo rural no se merece esto??? No os olvidéis que sois parte… pero NO dueños del mundo rural!
8. Quedan 2 capítulos y espero que no me “troleéis” de esa manera porque os voy a seguir contestando… y no seré yo el que quede como un bambi asustado de… NO DIGAS ESTO, NO DIGAS LO OTRO!!! Hemos dedicado muchos meses para intentar dar una visión lo mas veraz sobre el mundo de la caza, habéis visto UN episodio y ya estáis jodiendo la marrana sin esperar a los otros dos.
9. A mí me pagan lo mismo… por grabar toros o caza que por grabar dos moscas cagando… Si lo he hecho, es A PETICIÓN PROPIA, porque creo que hay que dar a conocer los beneficios de ese mundo, AUNQUE NO ME GUSTE!!!
10. Y sobre lo que no os merecéis esto??? Lo que no se merece MI equipo es que digáis que no están a la altura… A LA ALTURA DE QUE Y DE QUIEN??? Y ya estoy pensando que lo que no os merecéis es que haya puesto mi nombre, mi reputación y mi trabajo… para defender el mundo rural y me vengáis a trolear con esa MIERDA de carta.

91 comentarios

NO HACE FALTA PONER APELLIDO, PERO POR RESPETO MUTUO FAVOR DE PONER UN NOMBRE E EMAIL VERDADEROS. COMENTARIOS CON DATOS FALSOS O SOLO EMOTICONOS (EMOJI) NO SERAN MOSTRADOS.
TODOS LOS MENSAJES SON LEÍDOS Y APROBADOS MANUALMENTE POR LO QUE NO APARECERAN INMEDIATAMENTE AQUÍ. POR FAVOR TENED PACIENCIA. GRACIAS!
NOTA: Frank Cuesta y NaturalFrank.com no se hacen responsables de las expresiones y/u opiniones vertidas por los usuarios de la web, ni su publicación aquí supone que se compartan.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola, admiro tu trabajo. Nuestra familia vive rodeada de animales y gracias a ellos. Los cuidamos, los mimamos, los respetamos y les damos un final estupendo (mejor del que tendré yo, seguro) cuando la situación lo requiere. Gracias por dar una visión objetiva del mundo animal, sin tontunas blandorras humanizadoras, pero con el respeto y el valor que se merece todo animal. Gracias.

  • Frank: a este cazador ofendidito, ni caso; está demostrado que en todas partes hay gili****, entre los cazadores también, te lo confirmo yo que soy cazador y conozco a varios a los que evito siempre que puedo. Me caes muy bien, me gustan tus programas, comparto tu posición frente al tráfico de animales y admiro tu sentido común y ponderación al tratar el tema de la caza. Enhorabuena y sigue.

  • En serio, eres el mejor y tu familia lo más. Nunca he podido ver a una persona tan valiente de ser él mismo. Eres en todos los sentidos lo más puro que este mundo ha podido ver. Llevo viendo tus programas en televisión e internet desde que tengo conciencia de ello. Miles de gracias por momentos que nos han enseñado a tantos a como evitar mundos tan opresivos para los animales y liberarlos. Racias.

  • Ajajajjaja que jefe que eres! Por un lado molesta ver que te vengan con reproches de esa calaña, pero por otro da gusto como les pones en su sitio. Un abrazo crack!

  • Hola Frank, soy animalista y el otro día vi tu programa de los cazadores y la verdad eché en falta tu valoración sobre el asunto, había alguna cosa que decían los cazadores como que evitan que los animales transmitan enfermedades y nose si es cierto, me encantaría tu valoración

    • Supongo que se refieren a que cuando hay mucha concentración de ejemplares de la misma especie en un ecosistema, esa misma concentración hace que se propaguen mucho más las enfermedades contagiosas. Como la gripe en un lugar muy lleno de gente.

      • Bueno realmente es por la sobrepoblación el ser humano se cargó casi todos los depredadores entonces si hay mucha sobrepoblación se pueden expandir enfermedades que acaben con todos los ejemplared

  • Es alucinante la cantidad de gente parapetada detrás de un teclado de ordenador sin empatía ni conciencia ni educación ni nada. Leer por favor, analizar y sobretodo pensar antes de hablar ( y cojones, u ovarios según, para dar la cara).

  • Sólo tenemos un planeta para habitar y nos lo estamos cargando todo! Para ser los más inteligentes del planeta hay que ver el mal que provocamos. Luego decimos que si la humanidad es bondadosa y todo eso.
    Pero si somos Aliens! No dejamos nada vivo a nuestro paso. NADA

  • Frank! Por mi parte tienes todo mi apoyo. Cuando creas tanto revuelo es que lo estás haciendo de p*** madre. Que se quejan los de ambas partes? Eso es genial. Significa que estás contando desde un punto de vista imparcial y con profesionalidad.
    Al que no le guste. a cascar a la via

  • Hay muchas formas de cazar, muchos cazadores y los habra, es una forma de vivir para unos, esperando que vengan los dias de poder salir al campo y cazar, puede gustar o no, pero yo que corri delante de los grises pidiendo libertat, anmistia, etc. Gritabamos “Prohibido prohibir”. Propio de los franquistas y ahora se han apuntado a este carro los mas progresistas.

  • Me hace gracia ver a tantos hipócritas y dogmáticos que son grandes defensores de la naturaleza. En primer lugar el buen cazador respeta más la naturaleza que cualquier naturalista en segundo lugar todos que habalis por aquí coméis carne (con la salvedad de veganos y vegetarianos que luego deben comer proteínas de ‘origen vegetal’ menuda trola jaja).

    4
    5
  • Hola Frank, para mi ha sido un orgullo poder colaborar contigo en la realizacion de algunos programas. Despues del tercer programa no tengo ninguna duda k la gente valorará todo lo que has hecho y cuales han sido las intenciones tuyas y de tu equipo, dicho sea de paso todos unos profesionales. Animo y el sector cinegetico, en su inmensa mayoría, valora lo que estas haciendo.

  • DIOS MIO QUE HEMOS HECHO MAL, yo no quiero centrales ni de gas, ni carbon, ni nucleares, ni coches. ni trenes, ni barcos, ni aviones. sigo. solo el dinero que mueve la caza, y los puestos de trabajo que genera ya es mas que justificado, que quieren mandar al paro a miles de personas que viven en los pueblos de la caza. veo el video de la chica llorando porque llevan a animales al matadero. DIOSMIO

    3
    9
  • Te admiro y respeto mucho querido Frank! haces una gran labor, por favor no permitas que el odio y la ignorancia del mundo te desvien de tu proposito que es ayudar a la naturaleza y educar a quienes tengan la capacidad de aprender y discernir al respecto. Gracias por existir!

  • Frank, ya sabes de sobra como es la gente. o dices lo que quieren oir o lloran, gritan y patalean como mocosos mal criados. Tus programas siempre han dicho lo bueno y lo malo y el que no lo quiera entender tan senciollo como que no vean el programa.

    6
    1
  • Hola Frank, me gustaria que vienieras a ver el coto de caza que gestionamos en mi pueblo, quisiera que viera la gente lo que hacemos para intentar que los animales tengan comida y agua durante todo el año, tambien te enseñaria todos los problemas que causan los jabalíes en las cosechas y lo que nos toca hacer para intentar paliar esos daños, la caza no son solo grandes monterias y ojeos.

    6
    3
    • Mantenéis a algún carnívoro que se alimente de jabalíes para controlar la población de forma natural? Los lobos son la mejor opción en España, os la recomiendo

  • Hola buenas noches solo decir que mi familia y yo nos acabamos de cenar unas ricas hamburguesas de carne de corzo que mi marido cazo la semana pasada, la única diferencia entre nosotros y mucha gente que está encontra de la caza es que ellos la comprar en el súper y yo no. Por favor ni todos sin tan buenos ni todos tan malos. RESPETEMONOS.

    14
    16
    • soy de un pueblo de 7 casas en Asturias, pasan por delante de mi casa jabalíes, venados, hurones, raposas(zorros), melandros. En mi p*** vida saqué el rifle(tengo varios) pa cenar unas ricas hamburguesas. Voy al súper a comprarlo asi que, por favor, no digas gilipolleces. Ah! espero que hubieses llevao al veterinario el “corzo” que hay epidemia. Venga un saludo.

      14
      6
  • Frank, lo primero: gracias tanto por estos programas como los de los toros. Me parece increíble que la gente no vea que lo que quieres hacer es dar una visión OBJETIVA de todo para que la gente opine. Y sobre esto, al igual que ellos deberían esperar a todos los programas, haz lo mismo! No les contestes hasta entonces. Un saludo!

  • Buenas tardes Frank. Como propietario de una armería y cazador, mis respetos hacia tu programa y persona por la labor que realizas. Independientemente de la modalidad de caza que cada uno practique, Yo desde aquí pido respeto al animal ya que es el que nos hace sentir la ultima sensación tras el lance para luego podernos comer su apreciada carne. Un saludo y gracias por el programa.

    13
    5
  • Hola Frank, hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo, quizas te haya entendido mal pero como yo e entendido no lo veo asi, dices que toda la vida a sido CAZADOR FURTIVO y yo apuesto que no, que se le aplica el furtivo cuando se exceden y pasa a ser algo ilegal.

    2
    1
    • Te equivocas. La expresión furtivo es una forma abreviada de mencionar a los cazadores furtivos. Es como cuando decimos puros para referirnos a los cigarros puros. Si quieres asegurarte puedes consultar con la RAE.

  • Invadimos su hábitat y encima nos quejamos de cuanto nos molestan. solución: los liquidamos (todo esto sin incluir ningún otro tipo de gusto por el disparo. ) Si en esto se resume todo argumento de defensa a la caza o que en ella se base la ‘sostenibilidad económica’ de un pueblo (organizando matanzas), menuda basura de sociedad somos.

    11
    2
    • Soy de un pueblo en el que las vias del tren tiene superpoblacion de conejos, si no se regula algun dia habra una catastrofe y tambien afecta a los cultivos, es necesario que se regulen. y que conste que NO soy cazador NI me gusta, y a pesar de que este de acuerdo contigo es algo inevitable por que los invadomos y luego es ”nuestro” problema. pero es lo que tiene el progreso.

      • Buenas. Las superpoblaciones de conejos las controla naturalmente el lobo, el lince, el águila real. No hacen falta cazadores para eso, millones de años se mantuvo el equilibrio natural sin nuestra ‘ayuda’. Un saludo

        5
        3
        • Compaero en la zona en la que vivo no habitan ninguna de esas especies. a causa de la expansion del humano en el pasado, pero hay que ver lo que tenemos ahora, nos guste o no las cosas a las que les rompimos el equilibrio, ahora tenemos que regularlo nosotros.

          3
          1
  • Basta ya de tener la piel tan sensible, somos cazadores, no podemos pretender exigir a alguien que nos está dando voz (gracias Frank) que muestre nuestra mentira. La caza tendrá sangre, cazadores furtivos, prácticas condenable y debemos ser los primeros en reconocerlo, no debemos de negar una realidad siendo los primeros interesados. Que es necesaria actualmente es una evidencia. Gracias Frank!

    10
    1
  • Gracias Franki por darnos voz en la televisión. Tienes toda la p*** razón. Espero con ganas los otros dos capítulos. Espero que en ellos se vea también una caza menos elitista que la del primero. La caza de pueblo de toda la vida también quiero verla para que no nos metan en el mismo saco.
    Ya basta de ofendiditos aquí hay que enseñar las cosas como son! Un abrazo

    6
    1
  • Glifosato, agricultura la muerte de frlngilidos
    Aludidos, paredes, picides, sylvidae, pasianidae, etc. El furtivismo silencioso, el miedo de las acministraciones someterse con los agricultores,

    2
    1
  • Si se siente aludido por algo será, mierda de caza y mierda de cazadores. Todos iguales dando pol culo a nada que se hable de ellos. No hay más que ver las caras que ponían los cazadores en tu reportage cuando abatieron un ciervo viejo y les sacaste el tema del selfie. Sólo con ver sus caras delataban su pasado, si su pasado de fotitos con la sonrisita puesta y el pie sobre el pobre animal.

    5
    8
  • Furtivo es un adjetivo (consultar la RAE). Como tal, no puede ir solo sino acompañando a un sustantivo. Por lo tanto, es totalmente correcto, y de hecho es la única manera de hacerlo, nombrar a un “cazador furtivo”. Entiendo que algunos se ofendan porque furtivo aparezca junto a cazador y crean que los están metiendo a todos en el mismo saco, pero no, es que simplemente se escribe así. Saludos.

    2
    1
  • Cuando alguien es capaz de abatir a un animal, hay alguna conexión en su cerebro que no funciona como es debido. Cuando prima el ansia de matar frente a la empatía hacia un animal (no olvidemos que nosotros llevamos 40. 000 años por aquí, sólo 10. 000años siendo “civilizados”, y los animales llevan por aquí cientos de miles de años. ) hay algo que no funciona.
    Grande Frank. Eres un referente.

    2
    10
    • 40000 mil años, 10000 siendo civilizados, los animales cientos de miles de años. Efectivamente, hay algo que no funciona, y eres tú, tu memoria y cerebro.
      Saludos

      2
      4
  • Controladores de la naturaleza, es el termino mas surrealista que se dan a si mismos para defenderse de una pracrica ancestral, siempre fuimos cazadores para alimentarnos, siempre y cuando sea para eso. pero no estamos en esa epoca asi que hay que evaluar que es caza hoy en dia ya que la carne que consumimos es practicamente toda de “granja”.

    3
    9
  • no somos asesinos. Somos controladores de animales salvajes. El espacio rural solo puede mantener un número x de animales o espandimos el campo. O controlamos el número de especímenes. como bien el cazador se debe de adaptar a la caza moderna. Los ciudadanos deben de modernizar su forma verbales. Cazador furtivo. Debe ser corregido. O cazador o furtivo. El agricultor que mata el zorro que le lleva las gallinas. Y el furtivo que con su 4×4 invade el monte. Por la noche. No hago conclusiones.

    7
    14
    • Estimado Asier, nos hemos tomado el atrevimiento de cortar y colocar las partes mas importantes de todos sus mensajes en uno solo. Esto no es un foro ni un chat y si dejamos que todo el mundo se explaye en varios mensajes, no seria una web sino una enciclopedia. Si considera que el texto editado no refleja lo que ha intentado dejar en claro nos lo hace saber y procederemos a borrarlo o editarlo nuevamente. (No se han modificado ni sus palabras ni la forma de escribirlas). Gracias.

    • ¿Un Sr. Que paga por ir a una montería es un controlador de animales salvajes?
      Lo siento, pero lo que usted dice no es cierto. La mayoría de cazadores van por ocio, en caza mayor se dejan un dineral por un trofeo, cosa que veo ilógica.
      Entiendo matar un animal para comer, lo he hecho, pero no matarlo por diversión.
      Y mucho menos su pobre excusa de controlar la población. Me lo creo con conejos

      4
      5
      • En primer lugar hay un peritaje por parte del ministerio de agricultura de cada comunidad que dicta el orden de veda, el censo de especies y cuantos se pueden matar y cómo. En segundo lugar está el gestor del coto que de acuerdo con lo que dictan las normas que pone el ministerio regula la caza en su coto y en tercer lugar vamos los señores que pagamos y cazamos.

    • pero quienes os creeis que sois? “controladores de animales salvajes” los animales estaban antes que vosotros habeis colonizado sus terrenos y quereis que se vayan y no molesten y encima os sentis legitimizados para exterminarlos cuando y como os venga en gana y encima pedis que os respetemos de que, el hombre es una especie invasora y que explota los recursos y eso tiene un nombre parasitos.

      2
      1
  • Yo, como dice el refrán, he sido p*** antes que mujer decente, fui muchos años cazador y se los entresijos que había. Podría escribir un libro, pero lo único que he llegado a la conclusión es que la caza hoy en día no respeta a nada ni a nadie (desde lo que yo he vivido), solo busca sus intereses a costa de lo que sea, ese fue uno de los motivos por el que dejé de practicarla. Frank eres GRANDE

    15
    5
    • Estimado Toni, por favor no utilice palabras no adecuadas ya que esta web también la leen los niños. Esta vez hemos editado la palabra, pero al no disponer del tiempo suficiente para todo eso no podemos aprobar futuros comentarios con palabrotas. Gracias.

  • Buenos dias, soy un apasionado cazador y yo tambien vi el programa y no me defraudó, ya que esperaba ver un programa subjetivo e imparcial, y asi fue.
    Ademas, se entrevistó a gente del mundo cinegético con una visión civilizada de la caceria, y eso es de agradecer.
    Hay aspectos de la caceria muy criticables. Como en todo. Pensar lo contrario es caer en radicalismos, como el aninalista.

    11
    2
  • Idiotas habrán siempre y te escribirán dándoselas de listos y expertos. No merece la pena contestarles. Cabrea, sí, mucho, pero los pobres no dan para más. Sigue con tu labor y a palabras necias, oídos sordos.

    3
    1
  • Me parece que todo lo que dices es correcto las cosas. Que se vean como son y espero que apareccan tambien mas cazadores de un nivel de clase baja media que es donde se ve la caza de verdad gracias Frank por tu apoyo y como bien dices por ser el unico con cojones de sacar este mundo em television

  • Soy cazador, pero ante todo soy un enamorado de la naturaleza. Vi tu programa, no una vez, varias, ya que no quería perder detalle de lo que allí se decía. Me pareció un gran trabajo, tuyo sobre todo, ya que por lo que percibí, hiciste tuyas expresiones, insultos y frases que la masa animalista nos dedica, hiciste de abogado del diablo y por eso, nos diste la oportunidad de defendernos y explicar.

    12
  • Buenas sol silvestrista, te sigo de hace tiempo y la verdad que me infundes mucho respeto como persona por todo lo que haces.
    En cuanto al programa a mi me gusto como se abordo el tema.
    Creo qie se dieron los puntos de vista. Desde la palabra, sin insultos ni sandeces. Felicidades Frank. Me gustaria algun episodio de silvestrismo.
    Gracias por todo.

    • Estimado Manu, su comentario ha sido editado por estar escrito completamente en mayúsculas. No hemos modificado ni sus palabras ni la forma de escribirlas. Por favor desactivelas para escribir los próximos si quiere que sus mensajes sean aprobados por el equipo. Este es un recordatorio por si no se ha leído las normas. Un saludo.

  • Hola Frank y equipo.
    En el primer capítulo he echado de menos la participación de alguien en el bando anticaza con conocimientos técnicos sobre el tema.
    Me declaro anticaza, pero las intervenciones que he visto hasta ahora de mis “colegas” me sacan los colores.
    Echo de menos un biólogo, ecologo o alguien que aporte algo más que llamar asesinos a los cazadores.
    Un abrazo

    10
  • Fran sigue así. Como bien has dicho haces un trabajo excelente y sobre todo objetivo. Es difícil hoy en día encontrar reportajes como este, que no se dejan manipular por uno u otro lado. Crack, estás aguantando insultos de ambos bandos y sigues dando leña. Un saludo y mucho ánimo, la mayoría que reconocemos tu trabajo estamos en silencio. Los 4 que gritan barbaridades son la minoría de siempre.

  • No se si leeras este mensaje pero OJALA: Soy nacido en un pueblo, criado de familia del campo de toda la vida y entendiendo lo que es verdaderamente la naturaleza, ahora viviendo en ciudad. Y creo que representas a una gran Mayoría de gente NORMAL que piensa como gente coherente. Creo que tienes la VOZ para poder poner en su sitio tanto a unos como a otros. BRAVO para mi un referente, de corazón.

  • Bueno lo he escrito en Facebook pero me he dado cuenta que aquí también puedo comentar
    Si ofendes a ambas partes será porque estás mostrando la realidad. Una realidad incómoda que ninguno se atreve a aceptar que está ahí y que antes se arrancan el bazo a ceder en sus opiniones subjetivas e ignorantes en la mayoría de los casos. Libertad de expresión, pero sólo si me parece bien lo que el otro dice

  • Todo mi apoyo por favor. Te sigo desde muchísimo tiempo y valoro tu tiempo, perseverancia, etc, y gracias, gracias. Gracias por qué con tus videos, he aprendendido muchísimo cerca del mundo animal. Sin más

  • No hagas ni caso se esos cuatro tontos, somos muchos en todo el mundo que te seguimos y aprendemos contigo así que sigue así y no cambies Frank, un abrazo

  • Excelente Frank, más personas pensantes como tu necesita este mundo, haces programas de temas que no gustan a la gente, ni a ti y sin embargo pones los puntos sobre la mesa y pones en la balanza la opinión de dos mundos diferentes. Tu equipo es muy profesional, es evidente que trabajan duro y con mucha pasión. Tu trabajo me ha enseñado la naturaleza hermosa, real y salvaje, como es. GRACIAS

  • Hola Frank saludos te admiro por tu valentia y dedicacion a los animales sigue luchando por ellos nesesitamos gente valiete que les hable a esta humanidad que ellos tambien tienen derecho a vivir

  • Cazadores, un término asociado a dar caza y matar animales. sigo pensando que la caza no es necesaria, cualquiera con una licencia de caza ya es cazador, y los hay y muchos que disparan a TODO!
    No, los animales no se merecen para nada tanta sangre y eso sin contar los sufrimientos por lazos y cepos.
    Que la caza es una lacra que ya no vale en este mundo.

    5
    8
  • Libertad de opinión.
    Todo el mundo tiene derecho a decir lo que opina.
    Además en el programa se ha visto las opiniones de los cazadores, y de los que se oponen, y todos han podido decir lo que piensan.
    “Todos pueden decir lo que piensan, no solo los que piensan como yo”
    Algo qué ese señor debería entender.

  • Fran, estoy de acuerdo contigo pero creo que hay maneras de decirlos sin tener que rebajarse al nivel de la gente de tw que critica el programa. Yo apoyo lo que estás haciendo pero creo que te han fallado un poco las formas.

  • Se ha sentido ofendido. Razón tendrás para cuando se pone así, o eso solía decir mi abuela. Ni caso, me gustó el programa por su contenido, no desde luego muchas imágenes, difíciles de ver por su dureza Veré los otros dos. A sacar conclusiones.

  • Pues yo en el primer episodio vi que fue muy objetivo y profesional. Las redes sociales tambien sirven para dar voz a los gilip***** parece ser.

  • Nada les gusta si es blanco porque si es negro porque anda ya eso se le llama querer molestar pero ya basta y antes de hablar de tu trabajo q se laven la boca, lo bueno que ya estas acostumbrado a contestar a estos tocapelotas y a callarles la boquita.

  • Frank, en estado puro. Y creo que cabreado también. Para que luego digan que estás a favor de la caza, en la número 2 creo que lo dejas bastante claro.
    Un besazo enorme

  • Soy cazador, vi el programa y me gustó el enfoque.
    Que cojones queremos? Matamos animales, al fin y al cabo.
    Lo podemos adornar como queramos pero el fin último es la muerte.
    Yo no me voy a justificar ni pretendo que me justifique nadie, es lo que hay y punto.
    Nuestro presidente muy correcto, podemos estar orgullosos, me siento representado.
    A los tarugos tipo el cazurro del zorro, caña!

  • Estimado Frank:
    Soy cazador y tirador desde casi siempre. Está claro que gilipoyas hay en todos los sitios.
    Tú sigue así. eres nuestro ídolo. Desde tiempos de Rodriguez de la Fuente nadie había hecho tanto por la naturaleza como tú. Estamos aprendiendo todos un montón. Ánimo, y que todo el bien que haces te revierta a tu familia y seáis todos felices.

  • Por favor sigue haciendo tu trabajo, que no paguemos justos por pecadores GILIPOYAS varios. Yo tb soy de familia cazadora y m parece perfecto que se muestre la caza tal cual es. Hay que entender todos los puntos de vista. Dejen hacer su trabajo por favor. El que no le guste q no lo vea.

    14
    2
  • Cada día flipo más con la gente, tu sigue así, que haces un gran trabajo enseñándonos como es la realidad. Muchas gracias por lo que haces y espero que sigas haciéndolo.

    12
  • Hola Frank!
    Te sigo desde hace mucho tiempo y me ha gustado mucho que hagas este tipo de reportajes tanto el de los toros como el de la caza ya que se muestra la realidad tal como es y se plasma el mismo aspecto desde diferentes perspectivas. Soy cazadora y me atrevo a decir que en la caza hay dos tipos de personas: el cazador y el tirador. Cada cual que se sienta identificado donde quepa.

    10
    2
  • Mi queridísimo Frank, tienes una fuerza interior y una inteligencia de la que muchos carecen, afortunadamente tienes el carácter necesario para enfrentarte a los retos de una forma muy inteligente, tu manejo de la lógica es muy alto, esta mezcla te hace una persona enormemente valiosa, por supuesto eres altamente sensible con lo que es realmente importante, en fin, solo decirte, GRACIAS!

    3
    1
  • Es muy fácil decir que no se está “a la altura de la naturaleza y del mundo rural”, allá donde pongo palabras grandilocuentes donde nadie me puede alcanzar.

  • La verdad es que ha sido muy desagradecido y victimista el hombre ese de la carta, se le da voz y mira como responde. No merece la pena.

  • Personalmente (soy cazador y fan tuyo) me gustó bastante el primer episodio, hay que dar voz a un mundo rural del que mucha gente desconoce en su gran mayoría y sin embargo no paran de manifestarse en contra. También decir que el furtivismo no va ligado con ser cazador, el cazador busca un equilibrio, cuida el campo y cuida la fauna, mientras que el furtivo no tiene respeto. Muchas gracias

    6
    3
    • Estimado Mario, su mensaje ha sido editado ya que había sido escrito completamente en mayúsculas. Lamentablemente no contamos con el tiempo necesario para hacer eso a menudo. Invitamos a usted a que si quiere seguir teniendo sus mensajes publicados, favor de desactivar las mayúsculas antes de escribir. Atte. Frank Team.

    • Mario, tengo una curiosidad, ¿que sientes cuando matas a un animal? ¿euforia, no sientes nada, adrenalina?. Yo es que no lo entiendo, obviamente hay una gran falta de empatia por los animales

      8
      2
        • Soy cazador y la respuesta al sentimiento no es nada facil de contestar en un comentario yo amo a los animales, los cuido, los crio, los defiendo, los protejo y los cazo
          Lo que no hago es humanizar a los animales, un animal es un animal de los cuales nos alimentamos como las vacas, corderos, pollos etc
          Respeto a la gente que no puede entender esto pero pido el mismo respeto para los que si

          4
          1
    • Bueno, tienen derecho a no parar de manifestarse, igual qué tú tienes derecho a opinar que no tienen razón.
      ¿Dónde está el problema en que no paren de ejercer su derecho?

  • Muy bien Frank, yo soy cazador y creo que el programa está muy enfocado. Hazlo por los que de verdad amamos la naturaleza y no hagas caso a etos ofendiditos por que seguro que estos invidios son de lo más dañino para la naturaleza, te lo digo por esperiencia.

    6
    1