«NO INTENTAR ESTO EN VUESTRAS CASAS! La escolopendra es un animal venenoso que puede llegar a matar a un niño o a una mascota. – Frank Cuesta»

SI TE HA GUSTADO EL VIDEO Y QUIERES COLABORAR, PUEDES PEDIR TU CAMISETA COMO LA DE FRANK PINCHANDO – PEDIDO DE CAMISETAS –. O ABRIR LA VENTANA DE CHAT PARA HABLAR CON NOSOTROS.

SI NO DESEAS ADQUIRIR LA CAMISETA PERO QUIERES APORTAR ALGO, TENEMOS OTROS TIPOS DE AYUDAS (VISITARNOS, GRUPO DE MIEMBROS, ETC). PODÉIS INGRESAR A COMO AYUDAR?, O PINCHANDO DESDE EL MENÚ PRINCIPAL. MUCHAS GRACIAS!

14 comentarios

NO HACE FALTA PONER APELLIDO, PERO POR RESPETO MUTUO FAVOR DE PONER UN NOMBRE E EMAIL VERDADEROS. COMENTARIOS CON DATOS FALSOS O SOLO EMOTICONOS (EMOJI) NO SERAN MOSTRADOS.
TODOS LOS MENSAJES SON LEÍDOS Y APROBADOS MANUALMENTE POR LO QUE NO APARECERAN INMEDIATAMENTE AQUÍ. POR FAVOR TENED PACIENCIA. GRACIAS!
NOTA: Frank Cuesta y NaturalFrank.com no se hacen responsables de las expresiones y/u opiniones vertidas por los usuarios de la web, ni su publicación aquí supone que se compartan.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Hola Adriana, dependerá del tamaño y raza del perro, de su edad y salud al momento de la picadura y también de la cantidad de veneno inyectado. Aunque esperemos que no sea nada.

  • Que grande eres fran. Soy un super fan tuyo me encanta los reportajes que haces y animales tan curiosos que muestras. Te deseo lo mejor y un feliz año

  • Bravo Frank. Eres de las poquitas personas que se mantienen auténticas y fieles a sus ideales pase lo que pase. Seguia tu programa en tv y ahora lo seguimos en youtube con mis peques a lis que les encantan. Un fuerte abrazo y sigue adelante!

  • Yo tenía entendido que las escolopendras no tenían veneno, que lo que inyectaban era una enzima que licuaba los tejidos en torno a la picadura para que el animal se alimentara de esos tejidos blandos. Espero pueda contestarme con su respuesta. Muchas gracias!

    • Beto, la especie asiática tiene los dos colmillos delanteros con los que luego de atrapar a la presa con las patas traseras, se gira y le inyecta el veneno que la paraliza y la mata. La especie ibérica puede llegar a causar un shock anafiláctico, doloroso pero pocas veces mortal. (salvo el tamaño de la persona y cantidad de veneno).

    • Victor, creemos que te has inventado una nueva especie, mezcla entre escolopendra y salamandra, la escalamandra! Jajaja, un abrazo.