“Lo que mas pena me dá, es el fanatismo de odio – Frank”

EL POST HA ALCANZADO EL MÁXIMO NÚMERO DE MENSAJES PERMITIDOS, POR LO QUE HA SIDO CERRADO Y NO SE PERMITEN MAS COMENTARIOS. GRACIAS!

400 comentarios

  • Buenas noches frank, me llamo tomas y me gustaría comentarte un gran problema que estamos teniendo en españa y lejos de ponerle solución se le está dando de lado, la pesca furtiva y esquilmacion de nuestros embalses, te ruego que por favor contactes conmigo y hablemos, creo mucho en ti, en tu punto de vista y en tu trabajo, gracias por tu atención y un saludo.

  • Fran eres un tío admirable, no dejes que unos ingratos que se cren muy valientes detrás de una pantalla te pongan a parir. haces una gran labor por la naturaleza y eres muy grande!

  • Gracias Frank por todo lo que haces por los animales , si todos fueran como tú muchas cosas cambiarían, felicidades por tu programa y a los animalistos, vegatalibanes y demás troles ni puto caso .

  • Grande Frank, llevas muchos años educando y abriendonos los ojos todos ojalá no nos faltes nunca.
    Últimamente lo único que veo en la redes es que la gente no sabe en que mundo vive, tienen en la cabeza la idea de que todo es fácil y que todo se puede solucionar sin consecuencias ojalá se den cuenta de que las cosas no son así, que no todo se arregla por ciencia infusa.

  • Hay otro punto de vista que no se ha comentado en los programas. Soy cazador de toda la vida y entiendo la gente que no sería capaz de matar un animal, lo entiendo y lo respeto. Pero lo que siente un cazador, el vinculo que tiene con la naturaleza tanto en tiempo de caza como fuera del él, es algo que la mayoría de gente no entiende, y por eso se critica. La caza es una conexion con la naturaleza.

    2
    1
  • Yo era uno de los que estaba en contra de la caza del zorro en Galicia, no entendía el por qué y me parece un sin sentido. Después de ver tus programas de caza y escuchar la explicación de boca de un veterinario del por qué de esa caza CONTROLADA me parece que es un acto de mi desagrado, pero necesario, al igual que tu ejemplo de las iguanas o del coala.

  • Tío, por favor, no dejes de grabar y sobre todo no te calles. Es justamente ahora que la gente te tiene en el punto de mira cuando más tienes que hablar y no callar. Tu punto de vista y tu repercusión será lo que nos haga llegar a donde quieres… D e verdad, no te calles nunca

  • Frank , admiramos tu trabajo junto a mi hija, nos hemos educado, informado, aprendido, reído y sufrido con tus vídeos. Tu franqueza y honestidad son valores que se transmiten más allá de cada episodio o tema en particular. Eres grande en todo sentido. Ojalá no dejaras de hacer ese inefable trabajo que haces.

  • Te doy las gracias porque gracias a ti he podido entender el mundo de la caza. Hasta ahora no había visto ningún programa que mostrara los pros y los contras de algo tan inculcado en nuestra cultura, todo el mundo se llena la boca hablando de cosas que no entiende, es muy fácil criticar desde la ignorancia. Todos tenemos una opinión y ahora, puedo decir gracias a ti, que mi opinión es contrastada

  • no se como te molestas en contestar a esta basura de gente, sigue haciendo la labor que desarrollas, el mundo y la gente que amamos a los animales, vemos en ti una gran persona y,
    ojala hubiera muchos mas como tu, gracias por tu esfuerzo, eres muy grande

    LIBERTAD YUYEE YAAAAAAAAA

  • eres un excelente ser humano y muy realista, somos seres que quieren un mundo perfecto pero no hacemos nada. Por favor no dejes de transmitir tus programas porque haya una serie de personar estupidas que no comprenden tu trabajo, los que van hacer el cambio va ser los millones de niños que te siguen y admiran tus hazañas, de mi parte mil gracias y sigue tan excelente labor que es educar.

  • Frank, eres una buena persona y sabes que haces una labor muy importante. Creo que la entrevista que te hicieron deberías subirla tú mismo al completo, para que la gente lo vea todo sin que manipulen lo que quieren enseñar. Pero bueno es necesaria mucha paciencia para lidiar con gente que cierra su mente. Un abrazo gigante, de verdad, y no sé cuándo leerás esto pero espero que tengas un buen día

  • Me gustó mucho tu respuestas de caza y toros. Haces una gran labor divulgativa. Hay mucha ignorancia e hipocresía en nuestra sociedad. Tienes razón en todo lo que expones.
    Un abrazo muy fuerte desde Santander.

  • Frank enhorabuena por todos tus programas y te digo un consejo que te habrán dicho alomejor mucho pero A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS. Haces un trabajo espectacular y no estás solo tienes el apoyo de muchas personas.

  • Sigue trabajando y enseñándonos todos sobre la naturaleza. Estoy impaciente toda la semana para que llegue el domingo y poder ver otro episodio de cualquier. Por favor, no pares. Por los que te apoyamos debes de seguir. Mucho ánimo.

  • no te olvides de los furtivos, la pasada semana un amigo ha rescatado a un cervatillo, estaba cerca de un charco de sangre, sin guardería forestal privada seria imposible, no cazo no me gusta la caza pero gracias a ella se conservan y mejoran muchas especies.

  • Hola Frank,
    lógicamente entiendo que la caza no guste y se rebata desde el respeto y con argumentos.
    Quiero darte las gracias por tus 3 programas sobre la caza. Has sido imparcial y objetivo, como debe ser. Tu único pecado ha sido mostrar la realidad. Los radicales, de todo signo, prefieren un pueblo ignorante.
    Mucho ánimo en estos momentos. Y, de nuevo, MUCHAS GRACIAS, de todo corazón.

  • Hola Frank me encanta lo que haces todo lo que haces por los demás, ojalá yo algún día pudiera hacer “algo” como tu. Frank me gustaría mucho que hicieras un video hablando sobre los zoos. Saludos Frank

  • lamentablemente se juzga la opinion de una persona publica, pero gracias a las personas publicas podemos conocer y entender las posturas que se tratan en tu videos. Tenemos que entender y tratar de debatir para poder tener soluciones mejores para el desarrollo de la sociedad y del planeta. Pero como siempre se dice es más facil destruir que arreglar. Saludos desde argentina.

  • Nada en la vida (o pocas cosas) es blanco o negro y solo la gente con suficiente confianza en si misma e independencia de pensamiento es capaz de escuchar a unos y otros para luego pensar por sí mismo y sacar sus conclusiones.
    Creo, otro problema es poner etiquetas a todo, esto divide a la gente, la cultura de la imagen nos dice como ser y q decir en cada momento. No seas cobarde, piensa x ti

    2
    1
  • No dejes de hacer programas Fran. La gente normal y con sentido común, te echaríamos de menos. Ánimo.
    Un saludo. #freeyuyee

    3
    2
  • Frank, haces una gran labor, mucha gente esta interesada por tus programas y deseando que hagas mas y mas.
    Los haters no hacen bien a nadie y son un puñado de ignorantes que hablan por hablar sin conocer ni hacer.
    Eres muy grande, me encanta tu actitud y lo bien que trabajas con animales.
    Un saludo, nunca dejes de grabar tanto porque tu información es útil para muchos.

    2
    3
  • Hola Frank, si le tuviéramos que hacer caso a todos los iluminados que hay por ahí nos insulrarian hasta por respirar.
    Tú expusiste tu punto de vista mas que respetable. Y como tú dices los toros acabarán. Acabarán en no generen dinero para s dehesas. y no sólo acabarán si no terminará con esa raza de animales pues no es un animal que pueda estar suelto por el campo en libertad sin ningún control

    2
    2
  • No hagas caso de los malos comentarios, que digan lo que quieran, tu sigue con tu trabajo, que hace mucha falta gente como tu, no como muchos radicales que no tienen ni idea de nada.
    Sigue, tienes mi apollo en todo.

    3
    2
  • tío, no dejes la televisión. Tengo 20 años y todo cuanto sé de la naturaleza me los han enseñado tú. Realmente eres un educador; me has explicado lo compleja que es, los daños que le hacemos, las necesidades que tiene, su importancia y lo maravillosa que es. Y además eres un tío sin odio en el corazón y ganas de dialogar de forma respetuosa. Te necesitamos con el altavoz de la tele.

    3
    3
  • Mucho ánimo Frank. Gracias a ti he aprendido más sobre la naturaleza que en cualquier otro sitio, y necesitamos a más gente como tú que diga las cosas claras y muestre la realidad tal y como es. No dejes que el ruido de unos pocos te afecte, porque somos mucha gente la que te queremos y te seguimos. Gracias por todo.

    2
    1
  • La verdad a mi no me gustaria que una persona como tu dejase de grabar ese tipo de programas la verdad es que yo antes estaba peridido no sabia muy que estaba pasando y vivía en mi mundo de flores, TU ME ABRISTE LA MENTE sin ti ahora mismo la verdad seguiría en ese mundo materialista, pero también entiendo tu situación y si dejases de grabar me parecería normal a pesar de que no me gustase

    1
    2
  • Olé tú Frank!
    si no te importa lo que digan, no dejes de grabar. Haces falta. se que no dejarías de realizar tu gran labor pro naturaleza, pero que grabes tambien hace falta. Que sigas generando odio entre los idiotas para que se pudran solos, y que sigas enseñando a quien quiere aprender. Quiero que mi hijo siga aprendiendo contigo para enseñarme a mi. Un abrazo. Y como siempre #FREEYUYEE.

    1
    1
  • Saludos, me encanta que hicieras el documental de toros y ahora de la caza. el de los toros no pude verlo por no saber cuando se daba. este si estoy pendiente y aunque no me gusta la caza estos documentales demuestran que el mundo no es perfecto y muchas veces toca hacer cosas que odiamos pero que son necesarias. para muestra tu expresividad en el documental.
    Gracias por tu sacrificio.

    1
    1
  • Hola, Soy Juan Atilio Vega, de la Ciudad de V. Mercedes Pcia. de San Luis, Fundador de La Lucha de Justos por Pecadores, Asistente a Los Congresos de Caza Pesca y Conservación de La Fauna, quien desde el Año 1982 Bien Intento Representar Mediante dos Proyectos Presentados a Biodiversidad, consistente el 1ro. en Caza de Subsist. con Fines Alimenticios, P/ 2 Esp. Consid. Plaga, Jabalí y Vizcacha

  • Hola Frank, es correcto tu planteamiento, no mires atrás y sigue hacia delante con fuerza y determinación. Las cosas son complejas cuando desde un principio no se ha hecho bien. Saludos desde Cádiz.

    2
    1
  • Ante todo gracias por la labor que haces, por los programas a día de hoy creo que es necesario más progrmas como el tuyo. Se debería llegar a acuerdos, sentarse a hablar es lo que deberian hacer todas las partes tanto en el tema de los toros como en el de la caza, pero esto es España y aquí siempre ha sido o estas conmigo o estas en mi contra y eso no cambiará.

  • Tienes más razon que un santo Frank, eres una persona que dice las cosas como las ves y como son. El problema de la sociedad es que, como bien dices, hay mucho taliban y al que no piensa como ellos hay que machacarlo. En mi opinion haces una labor grandisima con el medio y con los animales mucho mayor que la qe hacen los que te critican porque es muy facil ser animalista si no hay que hacer nada

    1
    2
  • A mi me ha encantado TODO tu trabajo desde que llegaste al mundo de la TV porque es el que veo y me parece injusto que por 15 imbeciles dejes de hacer tu labor en España, ser profeta en tu tierra es jodido, pero con los documentales de toro y caza has dejado un legado educativo muy importante y te lo agradezco. Un abrazo enorme para ti y la familia. Cuidate Frank

    4
    1
  • Un ecosistema puede gestionarse sin tener que matar por sistema. Matar, matar NO es la solución.
    No señores, hay otros métodos más éticos y acordes a países evolucionados. Métodos como la esterilización. Método que en ciudades evolucionadas se está empleando con jabalíes o por ejemplo con las palomas que antes se capturaban y gaseaban.

    2
    8
  • No es necesario dar tantas explicaciones, no es necesario entrar al trapo sobre todos los comentarios negativos que surjan por hacer un trabajo o un programa de televisión. La gente habla, la gente sabe de todo y no sabe de nada, la gente tiene el móvil pegado a la mano y sale gratis y cómodo opinar, criticar, insultar y difamar en internet. Hay mucha incultura.

    1
    1
  • Frank ni caso hay mucha gente q no sabe ni entiende lo q dice por su boca en el tiempo en el que llevo viendo tus programas q son hace muchisos años me has demostrado el amor que tienes a los animales y eso no significa que el episodio q estubistes en la monteria te gustase como mataban los jabalis o los ciervos Frank o cuando los toros la gente opina q no se puede ni llamar opinar de lo que ve

    1
    1
  • Frank, me parece que entiendes demasiado bien el funcionamento de la naturaleza, con nosotros incluidos. Y la gente. no entiende nada. Generalmente, sus opiniones solo tienen influencia política, cultural y económica. Por eso te difaman. Por ello, y porque eres un tipo realista y sincero, y con altavoz. Ánimo y suerte.

    2
    1
  • Frank, personas que no saben empatizar lo más mínimo con otros seres humanos los hay en ambos bandos tanto los cazadores como los animalistas.
    Tengo más de 30 primaveras y estoy seguro que inspiras a muchísimos chavales a empatizar y tener amor a la naturaleza conmigo lo has hecho durante los últimos diez años y eres un referente para mí no solo en tu amor los animales sino por no rendirte y pers

    4
    1
  • Frank tu ni caso, quien tiene sus convicciones en el corazón no debe de temer nada, el saber que alguien es capaz de atacarte de esta forma tan asquerosa y soez hace que me entren ganas de llorar, puede que exagere pero para mi eres el rofriguez de la fuente de esta generación. Fuerza, fuerza y más fuerza, eres un grande. Sigue adelante y con la cabeza bien alta.

  • El problema del internet es que cualquier cobarde sin ninguna preparación puede atacar aprovechando el escudo de la pantalla de la maquina, muchos de ellos ni siquiera salen de sus cuartos a ver la luz del sol, mucho menos conocer los problemas reales o hacer algo por mejorar nuestro mundo, animo, no pierdas tu valor y a palabras necias, oidos sordos, Saludos desde México, de Colima Colima.

    1
    1
  • Muy bien dicho Fran, el reportaje fue muy imparcial y me gusto mucho. Me encanta que digas lo que piensas. Sigue asi.

    1
    1
  • Completamente de acuerdo con lo que haces Frank, lo unico es que no creo que debas dejar de grabar por unos cuantos ignorantes que aunque se les intente educar son cerrados y no quieren.
    Tu labor es excelente!
    Mis respetos y admiracion completas.

    3
    1
  • La caza y los toros, son los poblemas menores que tenemos. No sé cuantos incendios provocados, cuantos parques nacionales asaltados, cuantas especies extinguidas, cuanto tráfico de animales y cuantas catástrofes ecológicas más tendrán que pasar para que nos demos cuenta que estamos en el final de una era en este planeta. El problema es global y nos implica a todos sin excepcion.

    1
    1
  • Eres GRANDE FRANK! lo demuestras con tu pasión y amor por los animales no dejes que gente que no entiende sobre la naturaleza te desmotive, saludos desde México

    1
    1
  • Eres un grande Frank, nunca lo dejes, nunca cedas ante presiones de un bando o de otro, los progres y su mundo ideal criados en ciudad sin conocer ni si quiera el campo y sin rescatar un puñetero animal hacen mucho ruido. Aguante Frank, eres GRANDE.

    3
    1
  • Muchas gracias Fran, me has aclarado bastantes inquietudes que tenia sobre la caza. Tu trabajo es excelente y muy claro. No te dejes amedrentar por estos incultos que intentan gestionar la naturaleza desde un ordenador en su casa y no se han manchado las botas de barro en su vida. Si son capaces de confundir un ciervo con un Reno, ya te lo dicen todo. Estos personajes son lo que se debían regular

    8
    1
  • Gracias Frank, yo pude estar un día entero contigo grabando uno de los documentales de Caza y pude ver que eres un gran amante de los animales, y sobre todo eres una gran persona que eso es lo que importa. en la vida sobre todo se tiene que hablar de una cosa cuando lo has vivido y tú vives lo que haces en tus programas, y sobre todo RESPETAS. sigue haciendo lo que haces.

    4
    1
  • Eres grande Frank haces un trabajo excepcional por los animales. La sociedad es una mierda, estoy contigo, no se donde vamos a llegar. Sigue adelante no te rindas cada vez somos más. Saludos desde Salamanca españa

    4
    1
  • Gracias Fran por todo. Eres unico. Gracias por todo lo q haces por todos los animales. Yo siempre he entendido q la caza es necesaria(aunque no me guste). Fran no te rindas. Somos muchos los q estamos con tigo. No es justo q nos castiges a los q te acmiramos.

    4
    1
  • Hola fran eres un fenómeno eres el cid campeador que necesita España me encanta tu trabajo y lo que aces por los animales por muy pequeños que sea. Un saludo. No te rindas por favor.

    4
    1
  • Hola, Frank. Gracias por la aclaracion. Has hablado de PLAN y de ORDEN, estupendo. Pero me choca un poco que hablen de equilibrio cinegetico cuando tenemos una plaga de jabalíes (N). Y los ciervos que se cazan no son los mas debiles, sino los machos grandes y fuertes. Lobos se ven menos aun. ¿Podrian salir en TV tb los profesionales de la ecologia, SEPRONA y gente con argumentos y datos? Gracias

    3
    6
  • Frank, yo te apoyo. Intento comprender el mundo del toro, el mundo de la caza, pero nunca entenderé el sufrimiento animal, es innecesario. Tu programa, me ayuda a aclarar dudas. Opino que la caza es necesaria, pero no es necesario hacer negocios y espectáculo con esto. Respeto, pero no comparto. Necesitamos a gente como tú, no a radicales. Sigue con tu trabajo. Nos encanta.

    2
    2
  • Frank esas son personas PATÉTICAS que no ven el buen trabajo que haces. Sabes que tienes nuestro apoyo! Saludos desde Puerto Rico!

    4
    1
  • GRANDE FRANK Tus programas me han cambia, me hacen pensar de diferente manera y ser más consciente, sabes creo que eres único y tu le das esperanza a la vida en la tierra. Como dices, el hombre ha cambiado la naturaleza y tu luchas por cada especie humana o no humana. Gracias Frank, que el universo te procure a ti y a tu familia. muchas bendiciones. Gracias por lo que haces

    3
    1
  • Frank eres un fiera, no te dejes amedrentar por los 4 gilip***** de siempre, aunque es verdad que con el tiempo te acabas cansando por que hay mucha gente que no quieren abrir los ojos, un fuerte abrazo y sigue siendo tu mismo

    2
    1
  • Muchas gracias Frank por mostrar todos los puntos de vista sobre el tema de la caza, es necesaria para saber qué no hay que erradicar hay que hacer las cosas legales. Todo tiene su porque, hay muchos que lo hacen mal pero esos no son cazadores son gente inhumana!

    1
    1
  • Tus pensamientos y la manera de ver las cosas son los míos, la ignorancia es malísima pero no todos somos así, sólo que hacemos menos ruido. Triste que se nos catalogue por colores políticos cuando somos personas con diferentes ideas y maneras de afrontar la vida, a veces por los mismos caminos, otras por camlnos paralelos, respetables y tolerables, no me gustan los toros pero no soy antinada.

    2
    1
  • Hola Frank, quiero decirte que no te dejes amedrentar por 4 amargados que estan aburridos detrás de una pantalla. En España, desgraciadamente, la cultura está bastante estancada, la gente no piensa, no quieren entender. Sigue haciendo lo que haces, por favor, eres cultura. A mi me has cambiado la forma que tenia de pensar, he podido entender cosas que no entendía. Sigue, lucha y no te rindas. GO

    1
    1
  • El mundo esta llegando a un punto donde ya nadie tiene respeto por nada ni por nadie, haces una gran labor mostrando todos los puntos de vista y mostrando cosas que muchos desconociamos. No dejes nunca de hacer lo que amas y no dejes de ser como eres, te mojas y hablas de cosas que estan ahi y todos lo sabemos pero nadie quiere admitirlo y el que quiera seguir en su ignorancia. pues que siga

    2
    1
  • Muchas gracias Frank por todo lo que has hecho con este programa, me entristece saber que estos programa los haces por interes propio y te “queman” o cansan de alguna manera hasta el punto de no poder seguir haciendo más programas. Que sepas que yo como muchos seguidores estamos de acuerdo en que cierta caza es necesaria. Ahora se y entiendo mas de este mundo gracias al programa.

  • muy bien explicado! hacia falta una explicacion, no todo es negro o blanco, y eso la gente no lo entiende.
    Soy amante de los animales y la naturaleza y de doy las gracias por hacer lo que yo queria hacer y no puedo.
    Gracias

  • Me parece que eres una persona cojonuda que dice verdades pese a quien le pese amas los animales sin llegar al fanatismo y respetas la cultura aún cuando no estés de acuerdo con ella, tu opinión sobre la caza es para mí y para mucha gente la real y la necesaria aunque haya gente que no lo entienda o no lo quieran entender. Ánimo Frank como he dicho al principio eres un tío cojonudo

  • Buenas noches Frank,
    Creo que debes de seguir grabando en España pues a nivel didáctico estas dando unas clases magistrales, estas haciendo las cosas de forma diferente CON el RESPETO y la HUMANIDAD por delante.
    Por ese motivo se ceban contigo, porque DAS LA CARA y no te importa decir que una persona o sector hace las cosas bien o mal.
    Mucho ÁNIMO y continua haciendo lo que haces!

  • Está claro que esas personas son de lo peor, ni p*** caso, más quisieran ellos hacer la mitad de lo que haces tu por el bien del planeta, los animales, el ecosistema.
    Espero que sigas adelante con tu trabajo y no te dejes ganar por personas como estas porque no merece la pena, ya que lo que tu haces no es nada malo, lo malo es la ignorancia y la facilidad de insulto rápido de las personas.

  • Eres único! No dejes de hacer tus programas, hay mucha gente que te adora y toma ejemplo. Yo quiero cambiar el mundo a mejor, pero algunos como tu ya lo estáis haciendo.
    Un saludo,
    Juan

  • Frank diciendo verdades, una vez más. ¡Qué bobos son algunos verdad! Si tras ver los episodios de toros le llamáis taurino es de tener el razonamiento de una piedra. ¿Pero cuándo a Frank le véis en favor de estás cosas? Os las está mostrando cómo son, y cuando da su opninión se posiciona siempre a favor de la vida del animal.

  • Grande Frank muy grande no dejes de grabar nunca tio eres un crack y se aprende mucho de la naturaleza y los animales BRAVO!

  • Grande Frank muy grande. así somos en España, puro odio.
    Creo que tienes seguir adelante con tu trabajo.
    A los que realmente nos gusta la naturaleza, los animales, que trabajamos con ellos, creo que pensamos lo mismo.
    No nos respetamos entre personas y venimos a dar lecciones y a querer acabar con todo y todos.
    Por favor Frank fuerza y adelante con todo lo q haces.

  • Sr fran, siguen adelante con estos programa tan didácticos ( me recuerdas a Feliz Rodriguez de la fuente) donde nos enseñas la naturaleza, no la humana que ya cada día está peor, sino la de los animales y plantas etc. Es verdad que vox propuso eso y ninguno otro ha hecho pero no significas que seas simpatizante de los mismos. Estamos, como tu dices, en puntos extremos : estas conmigo o cont

  • Pues aquí estoy viendolo. Saludos Frank no le hagas caso a la gente eres de las pocas personas que hacen tanto por los demás

  • dices k no vas a grabar más en España?Somos muchos a los que nos enseñas, en mi caso a ser algo empática, veo desmedido la opinión de muchos entre los cuales seguro quien coma rabo de toro y le guste un buen chuletón pero luego sea tan hipócrita. Todo se está volviendo muy extremista, no saben que con el odio no es suficiente. Te vi cortado en el prog. con ganas de opinar más pero fuiste educado

  • Señor Cuesta lo que usted hace en su programa o fuera de él, cuando se le ve agarrando una serpiente, tocandola con el palito, que también lo hace con otros animales; dragón de Komodo, peces (pez globo), es también es maltrato animal. No es un maltrato de encerrarlos y usarlos como objetos para beneficio propio, no eso no, pero también es una forma de maltrato, porque así acosa a los animales.

    6
    21
  • La mayoria de la gente lo entiende. Si razona, piensa, y mira el programa informandose correctamente. No dejes de grabar. Tus programas me enseñaron mucho sobre los animales y la naturaleza. Son los mejores programas documentales e informativos, ademas de divertidos, que puede haber en la television y / o otras plataformas. Soy de Argentina y llegue a tu programa y a conocerte!

  • Fran no dejes de hacer programas de España por un puñado de descerebrados te admiramos muchos, eres muy grande.

  • Ese “fanatismo de odio”, es, por cómo se a ido de las manos TODO, en este pais.
    El que roba, tiene más derechos que el que ha sido robado, niños y no tan niños, fumando marihuana en plena calle cuando más gente transita por la misma, no les digas nada. por que mínimo una mala constestación te llevas. Lo de la caza. otro tanto igual, ¿Qué hace falta?: UNA GUERRA por lo menos a nivel NACIONAL.

  • A ver. no de acuerdo con todo. El antropoceno es una realidad, la eliminación del ser humano de zonas rurales provocaría catastrofes ecológicas a la vez que subsanaría otros problemas, desde luego “”prefiero”” la caza a los toros, por que al menos le veo un sentido ecosocial. Pero preferiría que todo ese dinero que se desprende de la caza fuese a estudiar cómo reinsertar y regular el ecosistema.

  • Eres grande Frank, no quisiera que dejaras de grabar, al igual que muchísima gente, muchísima. Por lo menos se que seguirás trabajando en ayudar a la naturaleza, y lo haces muy bien.
    Un abrazo y animo.

  • Haz un programa sobre las verdades y las mentiras de los animalistas para que quede claro quién trabaja por la fauna y la Flora

  • Hola Frank, desde mi humilde opinión te diría que no dejes que la gente tóxica te frene. Si quieres seguir haciendo tele, hazla, precisamente estás luchando por causas justas en ocasiones polémicas, siempre habrá quien recrimine (y ahora es todo mucho más fácil por las redes sociales) pero también hay otra mucha gente (la mayoría) que te admira y aplaude tu trabajo. Sigue adelante crack.

  • Ánimo Frank! Ni caso a los radicales. Son 4 gatos pero están todos en Twitter. No representan nada.
    No estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero me pareces un tío sensato y currante de cojones. Todo mi apoyo y ánimo para que sigas así. Un abrazo!

    2
    2
  • Este hombre o mejor dicho este señor, es fantástico se ve lo noble que es, el solo lucha por una noble causa y no comprendo por que ese daño hacia este hombre no lo entiendo si el solo hace programas educativos y de naturaleza en fin ánimo Fran eres grande un fuerte abrazo.

    10
  • Salu2 de un zamorano
    Si en la época del amigo Felix hubiesen existido RRSS, y la libertad de insulto que hay ahora, crees que habría dedicado toda su vida a difundir la vida animal?
    No les hagas ese favor a 4 inútiles de la vida q desde un sofá quieren dirigir el mundo difundiendo odio.
    Animo y no lo dejes aunque solo haya un niño en el mundo q quiera ser un Frank.

  • Frank, no dejes de grabar por favor. No lo hagas. No merecen q t rindas. No merecen ni un apice de atención por tu parte. Porque te estarias rindiendo a ellps y sobretodo, dándoles la razón. Somos muchos mas los q t apoyamos q los q t odian.
    Con respecto a VOX, que mas dará a q partido apoyes o a q partido dejes de apoyar?Por qué t tienen q tachar de facha o rojo por decir algo q es verdad?Ánimo!

  • Fran NO pares
    Todos mis respetos. No soy una cría (54 a). Y eso me hace entender “las cosas” casi como a tí. El mundillo animalista está lleno de gente, sobre todo mujeres( es la realidad), con mucho sentimiento pero poca cabeza. Pretender cambiar el mundo de un zarpazo es imposible. Llevará décadas, mucha educación, reprogramación política-económica-cultural y un cambio de conciencia planetario.

  • Es irónico que los animalistas quieran acabar con algunos animales, el toro bravo y el hombre de pueblo. Sin corridas ni caza sería así, muchos pueblos desaparecerian pues es practicamente de lo que viven. Necesitamos personas como FRAN CUESTA, para que esos parasitos subvencionados vean la verdad real. No hay que tener miedo, si dices la verdad. FRAN España necesita personas como tú, el mejor

  • Esta sociedad es una mierda, las ideología y el enfrentamiento entre ellas esta destruyendo nuestra sociedad. Los partidos políticos son el mas claro ejemplo ya sabes si no eres de mi mentalidad eres hitler y así provocan ese odio generalizado. Somos personas y olvidamos lo mas importante la palabra humanidad debe estar sujeta al respeto. Animo Frank no dejes la tele mi niño te adora y aprende.

  • Frank sigue adelante y que la gente diga lo que les de la gana. No estan acostimbrados a la transparencia y que los hechos se cuenten tal y como son. Vivimos en un mundo de ipocritas que dicwn querer un mundo trsparente pero prefieren llevar una venda en los ojos. Que nadie te canvie que gracias a ti yo estoy estudiando ciències ambientales para poder hacer algo a favor de la naturalesa. Animos!

  • No se me ocurre decir otra cosa que: estoy contigo.
    Creo que tu mensaje es claro y sencillo de entender.
    La manipulación, sobretodo la torticera, puede ser desastrosa, ya sea sobre los animales o sobre las personas.
    Creo que aportas más de lo que te llevas.
    Ánimo.

  • Yo soy antitaurina, no me gusta ese espectáculo, pero hay que respetar para ser respetado. Mis cuñados tienen una ganadería y venden tanto para carne como para lidia, están enamorados de sus animales, no son simplemente números.

    4
    2
  • Frank no te vayas no le hagas caso a esa gente porque tus programas me ayudan mucho a entender la naturaleza

  • Hola Frank la verdad es incoherente de gente asi te critique muestre esa clase de hipocresia hacia ti, tu demuestras mas hechos que con palabras y tus conocimientos son muchos pero es poca la gente que puede entender lo que de verdad haces, sigue asi Frank soy fan tuyo y a la vez apoyo tus ideales y comportamiento

  • No les des el placer Frank de dejar de grabar ni en España ni en ninguna otra parte, esta gente simplemente son hipócritas y basura humana que le importa una mierda la naturaleza por lo tanto no te deberìa de afectar ningún tipo de comentario por muy fuerte que sea de esta escoria de humanos, tú sigue al frente difamen o nó, ya podria tener este planeta mas personas como tú, déjanos seguir viéndot

  • Fran asi es como ti comentas. En el verano cuando hay sequía ban los cazadores a poner agua en el campo y comida eso no lo ven berdad, cuando ellos estan sentado bajo el aire acondicionado

  • Estimado Frank, no malgastes tu tiempo y energía en contestar a criticones tontorrones que no tienen ni puñetera idea de lo que dicen. Taurinos y cazadores dándote la bienvenida como uno más y tratándote como a un hermano, aun sabiendo que no apruebas sus métodos, mientras los detractores de esas prácticas te dicen de todo, demuestra quién es verdaderamente la escoria. Sigue luchando.

  • No dejes de grabar en España a mi me encanta lo que has echo me encanta la naturaleza y los animales entiendo la caza sin ser cazador y entiendo el mundo taurino sin ser taurino pero por favor si seguimos perdiendo a personas como tú nos quedaremos con una sociedad de borregos que sólo siguieran lo que les digan que deben seguir que es lo que está pasando, por favor. necesitamos gente como tú.

  • Saludos Frank de un leonés. Creo que la TV que haces es primero necesaria y segundo de calidad. Si no quieres hacer más, ni subir videos, no en youtube, donde sea, etc, me parece bien, yo no subo nada. Lo que creo es un error es que no hagas lo que te gusta o lo que crees que es necesario porque te pongan a parir. Yo no tengo twiter y casi ni entro a mi facebook. Az lo mismo. Como hacia felix.

  • Frank sigue grabando tío. ! No les des el gusto. , yo pienso parecido a ti soy Zamorano no me gustan las corridas de toros pero lo primero que digo es la libertad no se puede quitar no te gusta no lo hagas pero no prohibas con los toros se mueve mucho dinero que por desgracia es lo que mueve el mundo y quita el hambre. , hay que querer entender! ánimo y sigue trabajando y grabando que hay mucho GH

  • No dejes de grabar en España pero mucho menos no dejes de grabar!Eres una inspiración para muchos jóvenes a los que nos gusta la naturaleza y nos molestamos en entenderla. La putada de las redes sociales es que los ¨trolls¨ se molestan mucho mas en tocar las narices que a los que realmente les mola el contenido pero tu eso ya lo sabes. No dejes q te afecten las críticas d esta gente. VALES MUCHO

  • Hola Frank, mas claro no se puede ser. LLevo unos cuantos años siguiendo tu labor por las redes sociales, me parece que haces un trabajo increible. El no entender la labor que haces, creo que es la hipocresia y sobre todo la ignorancia de la gente, sumado a las campañas de odio que promueve alguna gente hacia tu persona. Te deseo lo mejor Un abrazo desde Asturias.

  • Creo que das demasiadas explicaciones. Porque tu trabajo habla por si solo, hay gente que es con migo o contra mi a esos ni p*** caso porque si les pides explicaciones no saben dar las.

    2
    1
  • Creo que hay una superpoblacion de humanos y no vamos pegando tiros por ahi matando a las personas, hay pandemias de ébola, de sida en africa y no vamos tirando napal o bombas para que las epidemias no se extiendan, estoy totalmente en contra de la caza porque el humano se cree el rey de lo que pisa, cuesta menos dar permiso a unos cazadores para cazar que aislar una zona con bayas o muros no?

    2
    10
    • Evidentemente se ve que eres un gran amante del cine y en tu vida te han a ayudado sus películas para encontrar soluciones prácticas a los problemillas de la vida, en este caso “Jurasic Park”.
      “aislar una zona con VALLAS o muros”

      Se ve que la tele ayuda y da hasta para decir cosas así y quedarse tan ancho.
      Increíble.

  • Continue comme ça, tu fais un grand effort pour tous les animaux sans rien attendre, merci beaucoup. reste comme tu est clair et de vrai. ne change pas jamais.

  • Muchas gracias Frank por tu trabajo y esfuerzo. Hay mucha gente que si sabe apreciar lo que haces y que también lucha por conservar la naturaleza. Es una batalla en la que no podemos dar el brazo a torcer porque nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos. Un abrazo.

  • Saludos y un abrazo desde Mexico Frank, tu sentir expresado en el video es el sentir de muchos cazadores y que bueno que quieras entrar y conocer de este modo de vida y por lo menos entenderlo, animo lo que tu estas pasando ahora lo pasan muchos hermanos de todo el mundo y por dificil que sea no dejes caer la guardia no queremos mas Mel Capitan(QEPD)

    2
    1
  • Fran. No te enfrentes nunca a un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te vencerá siempre, dados sus años de experiencia.
    Las redes sociales se han convertido en fábricas de odiadores y eternos ofendidos por todo, pero han llegado para quedarse.
    Tu te expresas con tu trabajo, a lo que ellos solo pueden oponer su verborrea. Ni caso.
    “Ladran. Luego cabalgamos”

    3
    2
  • Frank hace años que te sigo. Ni se te ocurra rendirte. Somos muchos los que te seguimos. Me gusto tu programa de caza, aunque lo hubiese enfocado mas hacia los cazadores de los pueblos, o sea el mundo rural. Soy de pueblo, amo la naturaleza, los animales y soy cazador. Ni caso de los que insultan y amenazan. Es curioso que la mayoria son animalistas. Ni puñetero caso. Animo Frank. Estamos contigo.

    4
    1
  • Fran, sabes perfectamente q somo mas lo q te admirams q los q te odian, xfavor no les deidiques ni un minuto de tu tiempo, espero tener el placer de conocerte algun dia y poder xarlar largo y tendido contigo

    3
    1
  • Hola Frank, creo quelo que realmente se debería de valorar en tus reportajes, es la labor que hace gente como tú para la sociedad y en especial a la naturaleza, sensibilizando y concienciando a las personas, enseñándonos cosas que muchos de nosotros no podríamos ver de otro modo. Es muy triste ver en lo que estamos convirtiendo este planeta y triste también es saber que no harás más programas aquí.

  • Desde mi perspectiva como cazador, además desde pequeño, tengo que decir que me Quito el sombrero ante lo que acabas de exponer.
    Ojalá los que manejan nuestros destinos tuviesen solo un poco de la coherencia y el sentido común que tu has derrochado en este vidio.
    Siempre te considere un hombre del espectáculo, y nunca creí que lo diría, pero gracias Frank por intentar entender mi mundo.

  • No hay k prestar atención a personas desinformadas y k critican y protestan sin más de todo. No me gustan los toros ni la caza, pero entiendo tus comentarios Fran. Vivimos en una sociedad k roza lo absurdo.
    El respeto es algo importantisimo, pero para k funcione tiene k ser recíproco.
    Vivo en el campo y conozco a mucha gente k caza y miran más por la naturaleza k los 4 domingueros.

  • Hola Frank, nunca he sido de poner comentarios en ningún video, pero la ocasión se lo merece, simplemente es para decirte que por favor no dejes de grabar. Eres el máximo exponente de la defensa de la naturaleza en nuestros tiempos, y aunque una ruidosa minoría no sea capaz de entender tu mensaje, muchos te apoyamos y entendemos que no todo puede ser como nos gustaría. Espero conocerte, un saludo

  • El no querer aceptar una realidad distinta a la manera de pensar propia y la negación ante un mundo mas allá del de las películas de disney, muestra una grán insensatez e ignorancia por parte de este colectivo de los mal llamados “animalistas”. Enhorabuena por el programa y gracias por exponer una realidad y dar voz a una parte de nuestro pais mas allá de la ciudad. Un saludo.

  • Frank no te rindas! eres un tío genial, pienso igual que tú, hay mucho odio y eso no es nada bueno para nuestra sociedad y para nada. No dejes de hacer tus programas que te financian para ayudar a los animales. Eres el único que se arriesga diciendo la verdad con lo que piensa y tus programas son un canal para poder difundirla. Machácalos que tu puedes con todo! Gracias porhacertantoporlanatural

  • Me parece fantástica tu lavor y tal vez ubiera más gente como tú.
    Es verdad aquí en España un país fantástico y envidiado por todo Europa por nuestros recursos, parece que está lleno de odio y no nos ponemos de acuerdo para mirar todos hacia el mismo lado cuando al fin y al cabo todos queremos lo mismo. Pero nadie se pone a ver las demás opiniones si no que nos hemos vuelto talibanes como tú dices

  • Frank enhorabuena y gracias por tu trabajo, se que duele lo q te dicen, pero sabes que hablan desde la ignorancia.
    Ahora se a puesto de moda el animalismos y todos estos que te insultan, lo hacen desde una cafeteria en el centro de una ciudad sin tener ni p*** idea de como funciona un ecosistema.
    Animo que este chaparron de criticas no tardara en pasar!
    Un abrazo.

  • Hola Frank, veo tus programas hace años, me gusta como defiendes la naturaleza y el medio ambiente, creo que hacen falta muchos más Frank Cuestas, en el mundo, comprendo y estoy de acuerdo con lo que explicas en este video, es una lastima que te insulten y con ello te quiten las ganas de hacer más programas de concienciacion. tefelicito,
    Te deseo lo mejor para ti y tu familia. Un beso

  • Y muy bien hecho pq no hay mucha gente q se socialize y tu has encontrado la solución. Y estas llebando a cabo este trabajo y yo me alegro! Tu solito guapo! No hagas caso a la gente q enrea! Q verdades dices yo también lo pienso y convencida. Ahora meter mixtomatosis o liquidos raros eso no estoy de acuerdo. Miabuelo me enseñó q no hay q hacer sufrir a los animales si es para comersin ser sangui

  • Fran me parece muy mal que digas que no vas a volver a grabar en España. No tenemos la culpa muchos españoles como tú de las paridas y gilipolleces que escriben otros en las redes sociales, porque no tienen otra cosa mejor que hacer.
    Por favor, sigue haciendo lo que te salga de los cojones, que es lo que has hecho siempre, y es lo que muchos españoles esperamos de ti.
    No te lleves mal rato.

  • Bueno Frank, Soy Jorge de Sevilla y lo primero que te queria decir, esque eres increible, un gran ejemplo ha seguir y una persona que es muy criticada, por el simple hecho de proteger mucho a un animal, por hacer lo que tenemos que hacer todos, es muy flipante. Sigue haciendo esto, que hay gente que todavía te apoyamos y gente que te admira y quiere ser como tú. Salud para ti y toda tu Familia.

  • Me a gustado mucho lo que has dicho, eres muy coherente y muy justo en todo lo que as dicho, soy vegana, no me gusta la caza, pero creo que llevas toda la razón, hay que buscar soluciones a todo, por el bien de los animales por el planeta y por nosotros. en vez de crear odio, mucho ánimo, eres real y eso los ignorantes no logran verlo.

  • Eres muy grande. Somos muchos los que escuchamos y aprendemos de ti y sobre todo disfrutamos como tu de la naturaleza. No te des por vencido por unos cuantos, algunos buscamos entender a quien piensa diferente y también amamos a los animales (y te admiramos). Solo sigue adelante (mediático y odiado por algunos pero necesario para muchos). Eres un buen ejemplo y LO ESTÁS HACIENDO BIEN

  • Así se habla Fran, hace falta mas gente como tu que diga las cosas de forma clara y sincera.
    Y no te rindas por lo que digan unos cuantos, que somos muchos los que respetamos tu trabajo y apreciamos tus intentos de hacer un mundo mejor.

  • Frank la mayoria de las personas solo ven blanco o negro no son capaz de ver un neutral, es muy facil el crity crity. Hoy en dia falta respecto y educacion. Quedate con los que te damos nuestro cariño y respeto, somos mucho los que te admiramos por tu trabajo y como persona. Besos y abrazos. Te invito a un cafe cuando quieras guapeton!

  • Si decides dejar de grabar, que sea porque tú lo decidiste y no porque los insultos ni la insensatez de la gente te haya llevado a tomar tal determinación. Me encantaría saber de qué manera te puedo apoyar en estos momentos que estás pasando y qué puedo hacer para cambiar aunque sea un poco lo que está sucediendo. No dejes de ser tú, a personas como yo nos inspiras cada día, en cada video.

  • La explicacion al enfrentamiento de la sociedad es sencillo, todo lo puede el dinero y tanto politicos como asociaciones tienen intereses económicos, PACMA, lobo Marley, . no serían nadie sin el odio que estan implantando hacia los cazadores, las cosas deberían hacerse negociando no enfrentando, pero esto es España. Y en el medio estas tú que no te posicionas y te llueven criticas de ambos.

  • Fran, me gustan tus vídeos, hay cosas a favor y a peor, pero las cosas son como son y hay que enseñárselas al mundo.
    La gente entiende lo que quiere entender.
    Sigue así, ánimo, un seguidor tuyo que valora lo que haces por esta educación biológica que nos das.

  • Frank no dejes de grabar, aun queda gente que te admira y respeta. Eres un gran hombre con un corazón muy grande.
    Ignora a todos esos tontos, ellos juzgan solo lo que no les gusta y por desgracia las verdades que sueltas, que no siempre son agradables pero son muy ciertas, les j. o. d. e. n tanto que olvidan el valor que hay en ellas.
    No permitas que unos cobardes ocultos por el anonimato te desanimen

  • Me ha gustado mucho el vídeo y me parece que haces una gran labor ya no como animalista ni currante ni nada: como persona. Nadie puede empatizar contigo y por lo que has pasado y aún así sigues y sigues y sigues. Eres admirable y espero que tengas más suerte, porque esfuerzo no le puedes poner más.

  • Muy bien Frank, gente como tu necesita este mundo. No agas caso a gente que no ve mas haya de sus narices. Gracias por enseñarnos y tus consejos.

  • Frank no te dejes influenciar por unos supuestos “animalistas” de postureo que viven en grandes ciudades y no saben que la caza regula las especies, lo hace porque los depredadores naturales han sido desplazados por los humanos. Se valiente como siempre has sido yo te apoyo.

  • Espero que lo de no hacer videos lo reconsideres porque son mas que necesarios. Y aunque parte de la sociedad se ha ido a la m***** y lo unico que quiere es recibir 4 likes en redes sociales a cambio de provocaciones e insultos, aun queda gente como tu luchando para mejorar las cosas. Te animo a que sigas tirando hacia delante como lo has hecho siempre y pases de esos comentarios. 1 saludo!

  • Hola, sobre la caza ” cinegética ” totalmente en contra los cazadores que salen los domingos a pegar tiros no pueden ser los que regulen el medio ambiente. no podemos quejarnos de plagas cuando estamos matando a los depredadores que controlan a conejos, topillos. como son zorros y especies protegidas como son las rapaces. las deesas pueden estar ocupadas por otros animales, no al maltrato.

  • Hola Frank gracias por decir lo que la gente que amamos la naturaleza pensamos, un fuerte abrazo

  • Hola Frank, te entiendo perfectamente en todo lo que dices y apoyo 100% la labor que haces. Eres un gran modelo de porsona a seguir, por favor sigue siendo como eres y haz el esfuerzo que puedas, en el momento que no puedas hacer mas sabremos que es porque no he ha podido y no por eso te dejaremos de lado sino que seguirwmos apoyandote. Ojala un dia poder conocerte en persona. Un abrazo muy fuerte

  • Fran de verdad no te pongas mala sangre con esa gente q solo saben insultar. Se lo has dicho por activa y pasiva q os junteis para hacer cosa por los animales pues bien si no quieren hay demuestran q les interesa una mierda los animales. Demuestran q no les interesa pero eso sí insultar si en fin sigue así los animales la naturaleza y mucha gente te lo agradecemos y por ti mismo q es lo q te gust

  • Animo Frank. Los que odian y gritan hacen mucho ruido, pero no son mayoria, ni la mayoria piensa realmente lo que escribe. La mayoria estan en internet como si estuvieran en el campo de futbol. Insultan por insultar como al arbitro. Es interesante que trates de buscar tu punto de vista aceptando que te van a caer criticas. Te deben de afectar menos. no te rindas que gente como tu enriquecen. Animo!

  • Enhorabuena Frank, tu video me ha gustado un monton y a mi hijo de catorce
    Años mas. Vivimos en un entorno rural y por supuesto amamos la naturaleza la caza la pesca y las tradiciones logicas. aqui no tenemos cines, parques de diversiones, auditorios etc. Lo unico que tenemos es nuestro entorno al que amamos respetamos y cuidamos.
    Gracias y de los cobardes nunca se ha escrito nada. Ani

  • Por favor no dejes nunca de grabar! A toda esta gente que insulta le falta mucho mundo estan metidos en una mafia que solo siembra el odio. Lo triste es que no tienen ningún conocimiento de la naturaleza. Mucho ánimo! Los que te entendemos te necesitamos

  • Excelente postura, mis respetos por tu opinión y de verdad creo estás en lo correcto, la caza cinegética responsable ayuda tanto a la naturaleza como a diferentes sectores sociales y comerciales, defender nuestras opiniones de la manera que lo haces merece nuestro reconocimiento. Has dicho puras verdades. Saludos desde Veracruz, México.

  • Debe ser muuy difícil lidiar con tanta violencia y animadversión, pero es una maravilla para muuchos ver a alguien en la caja tonta que habla sin censura, te guste o no te guste lo que diga, pero sin censura ante lo políticamente incorrecto a día de hoy. Y esa labor que haces llega mucho más allá, es sembrar liberalismo, coherencia e independencia. Gracias Frank

  • Fran eres un maquina haces una labor encomiable que muchos de los ni ni ni
    Ya quisieran ya que la mayoría de los que te critican no conocen de primera mano nada de lo que defienden.
    Yo soy cazador y a su vez gran amante de los animales y la naturaleza y respetuoso con ella/ellos en cierto modo aunque difícil de creer pero es así.
    Me encanta tu trabajo nunca dejes lo que haces.

    22
    1
  • Hola Frank! aún quedamos gente que no somos “odiadores”, y precisamente por ese ambiente de “odiadores/censores” es por lo que prácticamente nadie se atreve a mojarse y decir claramente y ante quien sea lo que muchos pensamos o lo que es políticamente incorrecto en este ambiente enrarecido y antiliberal.

  • El problema de los animalistas es que los ciega su fanatismo y no ven más allá de ese odio hacia la caza y el taurinismo hasta el punto de perder el sentido común. Las manifestaciónes del Sr, Frank Cuesta no pueden ser más coherente, consecuencia de sus conocimientos de la naturaleza.

  • Franck, dices las verdades como un templo. Ni caso, a los que se llenan la boca e insultan a otros sin escuchar, ni entender. ESPAÑA TE QUIERE

    10
  • Fran por lo que veo en el video los insultos son todos por Twitter. Esa es un Red social tóxica donde la gente se une por manadas para atacar a quién no coincida exactamente con sus postulados. Te pasa a ti y a mucha más gente con otros temas (ejm. Feminismo). Dejaste YouTube y sigues en Twitter. Mala elección. Por cierto Twitter no es representativo de la vida real

  • Frank, no hagas ni caso a esa gente que se esconde tras el ordenador o su móvil para decirte esas barbaridades que no te mereces.
    Ellos nunca van a entender que es la caza jamás.
    Soy cazador y te aplaudo por el primer episodio de caza que vi y que veré también los restantes.
    Un saludo

  • Solo nos falta verte en salvame. O de bombero torero porque con tal de llamar la atencion eres capaz de. todo.
    Como sabes q aburres quiza un posado robado.
    Tambien te puedes ganar la vida anunciando escopetas, porque tu por la pasta lo q sea

    3
    55
  • Frank, felicidades. Tu sigue grabando y educando a estos, que ahora en su adolescencia no lo entienden, pero pronto en su madurez lo verán claro.

  • Fran todavía das crédito a los insultos y a los comentarios llenos de ira y odio?
    Parece mentira con los años que llevas en esto. Una parte importante de nuestra sociedad se rige por el odio y la violencia hacia el que piensa distinto a ellos, pero los fascistas somos los demás, los que respetamos que cada uno piense como quiera. Hay mucha gente que no dice lo que piensa por miedo. Hablaran el 28

  • Frank, gracias por lo que haces, aveces es dificil que todos lo entiendan, yo vi los videos, fue “dificil de ver” pero se entiende, la gente no entiende que al estar inmerso en esos entornos se pueden ver otras cosas, quizas necesarias por la invasión humana. YO te agradezco por mostrarnos tantas cosas, he aprendido mucho de vos. Grande Frank

  • Soy más de campo que las amapolas.
    No soy cazador, ni taurino, ni vegano, ni animalista y totalmente apolítico.
    Pero pienso que tres tíos como tú hacían falta en la política de este país.
    Si te presentas a presidente tienes un voto seguro.
    Estos que tenemos solo saben crear odio y resentimiento todos contra todos, y lo que es peor la gente de a pie hace lo mismo y no por una convicción razonada

  • Frank, la gente es muy cerrada de mente y si defienden algo lo defenderán con sentido o sin sentido. Hoy en día la gente vive del odio.

  • Me pareces un crack! La sociedad española de merece que seas firme con tu palabra y no vuelvas a grabar nada para ayudarla, es una desagradecida. Personalmente me da mucha tristeza oír que dejaras de grabar aquí, porque gente como tú, es lo que hace falta. Gente que da voz a todos y luego toma sus propias decisiones y posturas.

  • Frank, tu sigue duro con tu labor, atruista o no, da lo mismo.
    Con tu dinero haz lo que quieras, gastatelo defendiendo a los animales o jugando al Tenis, pero sobre todo no te dejes manipular por esta banda de indocumentados que circula amparado por el anonimato de las redes.
    Soy anti cazadores y anti toros, pero tu postura es razonada ( bien) y razonable

  • Muchas gracias Fran por todo lo que haces y espero que sigas haciendo lo que muchos de nosotros no tenemos Cojones hacer y aunque lo deseamos.

  • Me encanta escucharte Fran. En las redes sociales solo hay mucho inculto, creo que la gran mayoría te considera gran defensor de animales y eso no se plasma en twitter. Soy farmacéutico rural y en mi zona hay una superpoblación de ciervos y evidentemente no estoy de acuerdo con la caza moralmente pero la veo necesario. Buscar soluciones no es bonito pero es necesario. Un abrazo desde León.

  • el radicalismo de los pseudoanimalistas, su cultura de odio, su religion a llegado a ser una cucaracha sobre la vida de un niño, no es otra cosa que la afectacion de una gran cantidad de gente con un pensamiento ciego, no hay razones ni existen argumentos validos que no sea aplicado a su forma de creer como es el mundo.

  • Sr. Cuesta, no tienes porque estar siempre justificando tu causa. Eres una persona muy repercutida por tus honradas y nobles acciones. Eres una persona muy inteligente y muy racional. Por todo eso nedie que deshonren tu forma de ver la vida no se merece tu justificación. Grande Frank! Un gran respeto hacia tu persona.

  • Una vez más bravo Frank, estoy contigo. Ojalá más gente así, lástima que mucha gente como tú que hace una labor parecida esté en el extranjero. Mucho hipócrita, vendehumo y lamec**** que al final solo mira para su propio ombligo.

  • La mayoria de los que vemos tus programas, los disfrutamos y aprendemos de ellos, no escribimos en redes sociales, y mucho menos lo hacemos llenos de odio, insultando e intentando imponer ideas a la fuerza. Pero estamos ahí, te seguimos y aprendemos de ti. Asi que me gustaria que no dejases de hacer los programas, yo dejaría de aprender y los haters se deprimirian por no poder seguir insultando.

  • No jodas Frank, no dejes de grabar, somos muchos los que te seguimos, sería una gran perdida, tienes todo mi apoyo, MUCHO ANIMO!

  • Es una verdadera lástima que aya tanto insensato que no sepa lo que en realidad es la naturaleza. Solo saben decir sandeces por lo cual si no se pone solución pronto seguiremos perdiendo a gente como Fran cuesta que se preocupa de verdad en la naturaleza y por ello se implica tanto. Tantas veces emos visto todos como a rescatado y a ayudado a esos animales a reintroducirlos en su medio natural.

  • mucho animo Frank! todos estos insultos etc, que recibes. , TE TIENEN QUE DAR MAS FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE. sige así. , lo estas haciendo muy bien. quedate con lo positivo. , estas ayudando mucho por la naturaleza etc. hay mucha gente por detras que te apoyamos y te admiramos!

  • Soy muy como tu simple y claro y por eso me meto en muchos problemas, no he visto tus reportajes de los toros y la caza pensando que flaco favor nos podías hacer a los cazadores más después de ver tu video explicativo no puedo más quitarme el sombrero ante tu imparcialidad en pro de la realidad que tanto nos aoga en el mundo rural lejos de banderas y colores. Ole tu. ánimo y palante.

  • Frank somos muchos los que te necesitamos, también aquí en España. Ni caso a gente que genera odio y malos rollos. No es que seas una escoria, es la dificultad que tienen algunos de ser el punto de atención sin humillar a alguien. Vamos. pura envidia. Tú vales mucho y eres un ejemplo para nuestra juventud. No dejes de enseñarles a hacer de nuestra España, un hábitat mejor. y alegra esa cara.

  • Ojala hubiera más personas como tu, capaces de abrir su mente para entender el por qué de las cosas. La principal enfermedad del planeta aparece cuando a una persona ” los árboles no le dejan ver el bosque ” un saludo

  • Buenas Frank; ante todo mi respeto por la magnifica labor que haces mojándote por los animales; solo queía hacer un apunte referente a la caza en España; yo practiqué la caza menor y he conocido a muchos cazadores; no he conocido a ninguno que respete las reglas. Les da igual las vedas, disparar a un lobo, no usar los precintos, sobrepasar cupos, furtivismo, etc. ese es el problema (asi el 90%)

    1
    4
  • Lo estás haciendo genial! Admiro tu trabajo, esfuerzo y dedicación por la naturaleza. Mucho ánimo Frank no te vengas nunca abajo por los malos comentarios.
    Un abrazo.

  • El problema del primer mundo es el miedo a la verdad. La verdad DUE-LE. Pero no todo el mundo está dispuesto a aceptarlo.
    La tienen contigo porque tú sí eres realista. Vives con la verdad de frente, ya sea buena o mala, con consecuencias o no. Y por eso, te admiro, incluso más allá de la labor que haces día a día.
    El problema no lo tienes tú, Frank. Lo tienen los que hablan sin saber. ÁNIMO!

  • Creo que aunque se haya querido tergiversar tu mensaje, la idea está clara. Sigues siendo ese hombre al que admiro por la labor que hace y por lo que me ha inspirado hacer a mi. Aparte de creencias política, si Frank ha hecho algo ha sido incentivar la acción social en ayuda a los animales y los ecosistemas. Al tomar conciencia y colaborar con esto me considero mejor persona y esto no tiene precio

  • Me encantan los programas que haces, y dices las verdades sin pelos en la lengua, y magnífico todo lo que haces en favor de los animales

  • La verdad es que siempre a esixtido la caza y es un medio de regulacion de especies que pueden trasmitir enfermedadez e incluso causar accidentes. Dicho esto le quiero decir a todos los animalistas que trabajen que se busquen alguna distraccion o que ocupen su tiempo libre pero que dejen a cazadores y pescadores empaz. Si no os gusta estas practicas no las agais pero repetad a los demas

  • Estoy totalmente de acuerdo con Frank, dice las verdades duelale a quien le duela

  • Fran, enhorabuena por intentar hacer ver al resto del mundo, que importancia tiene la caza, Yo soy cazador pero ante todo amante de la naturaleza, conocedor de ella y respetuoso, supongo que estarás a mil, pero si tienes tiempo, te invito a ver la caza de mano de una persona humilde, un currante, un enamorado de los perros y respetuoso con la naturaleza, muy lejos de las altas esferas opulentas.

  • Sinceramente Frank, para mi, eres una leyenda viva, una leyenda como Felix Rodríguez de la Fuente en el siglo que vivimos. Ánimo.

  • A mí personalmente me parece que realizas un trabajo que no tiene precio. Lo que están en tu contra solo piensan en el señor don dinero. Felicidades a ti y a tus compañeros! Ningún ser vivo merece estar en una exposición para el lucro. Un Abrazo

  • Déjame decirte que el tipo de gente que te pone comentarios agresivos, no lo hacen por que opinen que lo que haces esté bien o mal, sino porque saben que te afecta y que les vas a responder. Tú mismo estas alimentando esa vibra con tu actitud hacia los mismos. Esa gente que agrede verbalmente, lo hacen contigo y lo harán con el conductor de delante en un atasco. PARA TÚ EL CICLO!
    Un abrazo

  • Si dejases la televisión sería una gran perdida para la gente, ya que por lo menos aún siendo defensor de la naturaleza abres los ojos sobre otros puntos de vista y haces un reflexión crítica, estoy contra la caza, e intento que mi forma de vida sea lo más respetable en impacto medio ambiental, pero respeto tu opinión y no le veo falta de sensatez, sigue adelante, mucho ánimo!

  • Se dice que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Vi el programa de la caza, excepto por cosas puntuales, vi un programa escrupuloso tratando dar voz a los diferentes lados. No hay mayor ignorancia que el que se deja manipular, sin informarse el mismo. y pasa lo que pasa, eso si, cobrar subvenciones si que saben. los cazadores no cobran ni una, pagamos siempre.

  • El q no entienda lo q hablas q le den. Un saludo Frank y adelante con lo q haces por los animales. saludos desde Tenerife

  • Tienes toda la razón del mundo. Admiro tu labor y tu fuerza, cosas que otros ni siquiera aprecian. Gracias y ánimo!

  • Las personas se dejan llevar por los extremos, es cierto, hay odio, animo Frank, hay mucha más gente moderada y con la cabeza en su sitio, por desgracia los radicales son los que siempre se hacen notar mas, más chillan y menos piensan, no es bueno dejarse llevar por puras emociones, el fanatismo cometió las mayores atrocidades de la historia de la humanidad, pero bueno, seguiremos el mismo rumbo

  • Fran, me ha encantado tu vídeo.
    A pesar de que no te sigo habitualmente, y de que tengo criterios distintos, he de reconocer que tu postura respecto a cómo enfrentar estos problemas me han gustado mucho.
    No soy cazador ni veo toros habitualmente. Pero si que entiendo que forman parte de nosotros. Y lo respeto y lo defiendo.
    Todo mi apoyo.
    Un saludo

  • Comprendo como te sientes y entiendo que estés dolido. Es difícil soportar las injusticias cuando intentas hacer las cosas de buena fe. Sólo puedo decirte que haces una gran labor y que merece la pena porque con tu trabajo ayudas a educar. Ánimo Frank. Es lamentable el comportamiento de algunas personas hacia tí, no te lo mereces.

  • Debería haber más personas con esas ideas, sobre todo con esa capacidad de respeto y aceptación hacia los otros. Chapó. La reflexión del final acerca de la sociedad de hoy en día. Una vedad como una catedral. ¿En qué nos hemos convertido? Un fuerte abrazo Fran

  • Sigue así Frank eres un tío con un par de cojones, todos los putos animalistas son unos verdaderos fanáticos, y a mi me gustan los animales como al qué más pero no impongo mi criterio. Un abrazo muy fuerte Frank.

  • Frank, en Galicia en mi tierra hay un problema muy grande y tu lo habrás visto los eucaliptos cada día salen muchos medios de que los jabalíes invaden las ciudades gallegas, los jabalíes ya no tienen comida en el monte no hay robles árboles con hojas que puedancomer, y lo mismo con los zorros y corzos van a las ciudades por a la basura a rebuscar alimentos no a invadir aquí hay una mafiadeleuc

  • Frank eres grande y no solo de físico, sino de sabiduría y como no, de corazón un abrazo y te apollare siempre

  • Pero no dejes de hacer programas por unos cuantos, perderás el dinero para ayudar a los animales que son lo que importa.

  • En el mundo en el que vivimos es imposible contentar a todo el mundo. Tendrás retractores por ignorancia, odio o simplemente por aburrimiento. Creo que al final del día puedes estar muy orgulloso del trabajo que haces. Gracias por poner estos temas tan delicados encima de la mesa.

  • Frank siempre estuve de acuerdo y siempre lo estare porque eres de los pocos a los que les quedan tres dedos de frente. Que paren el mundo que yo me bajo.

  • Me entristece muchísimo la decisión de dejar de grabar en España y en general para la televisión. Me encanta tu trabajo, y una de las maneras de por disfrutar de ello y ver lo que haces es a través de documentales o programas en TV. Aunque se te pueda seguir via online, es una autentica perdida de contenido para todos. Entiendo el porque, así que animo y un abrazo desde Zaragoza, España.

  • Ante todo enhorabuena Frank por tus programas y en especial por este video, no servirá de mucho porque ante esta gente no importan las explicaciones y únicamente de guian por sus convicciones en la mayoría de las veces erróneas,
    yo te sigo desde hace muchos años y me daría mucha rabia que por un puñado de descerebrados quieras dejar la tv. sigue ayudando a los animales como siempre. un saludo

  • hola Frank, caza cinegetica vale, pero gestionado por los Agentes Forestales y Seprona? que piensas de los tendidos electricos y la reforestacion asistida?
    Crees que el problema es uno legal o de la sociedad?
    por un lado muchos queremos ayudar pero por otro no se puede por ser propiedad de.
    como ves la cooperacion de las autoridades y el conservacionismo?
    Saludos!

  • Gracias Frank.
    Eso es dar la cara, si señor. Los demás agentes que hablan tanto de los animales y de la Naturaleza, también deberían dar la cara, pero como tú dices, no lo hacen.

    La caza es necesaria pero también el orden, mucho orden. Aqui es dónde se puede estar fallando.

    Las opiniones de los que no conocen el campo, estan descartadas por si mismas. Solo debemos pedir mas compromiso.

  • Creo que haces un trabajo muy bonito y comprometido con la defensa de la naturaleza y los animales. Eres un amante fiel de la naturaleza y por eso admiro el trabajo que haces y tus programas. Un abrazo y que sigas por muchos años haciéndonos llegar el respeto por la naturaleza y los animales.

  • Estoy de acuerdo la caza cinegética, contribuye al regular el equilibrio natural, solo los furtivos son los verdaderos depredadores, que destruyen la fauna autóctona y rompen ese equilibrio natural. En cuanto a los toros estoy también de acuerdo con tus opiniones
    Creo que hay mucha personas indocumentadas, que dan su opinión sin tener un conocimiento más profundo, y por ello se limitan a insulta

  • Frustrados de la vida que solo están buscando enemigos ficticios para desquitarse con él. Lástima que se dejen de hacer estos programas por gentuza así. Por mi parte ¡muchísimas gracias por hacer estos programas! El mundo necesita más gente así, gente que entienda que un enemigo menos es un amigo más y hasta que punto nos conviene a todos entendernos aunque no nos caigamos bien.

  • Estoy en contra de la caza y los toros, por la crueldad hacia los animales: los galgos abandonados, el sufrimiento de los animales que cazan y la tortura de los toros.
    Pero es verdad que las cosas hay que cambiar las cosas con cabeza. Y para eso es importante conocer a fondo el problema.
    Gracias por dar una visión completa aunque haya cosas que no me guste oír y otras que no comparto.

  • Es imposible decir más claro lo que pasa, ya no solo con temas relacionados con el mundo animal, es que es exactamente así en la vida diaria, en la política, en la calle, en todo lo que a algún necio se le ocurra sacar como polémica, estás conmigo o eres un tal, por favor. ¿a donde narices hemos mandado el respeto?

  • Mi más sincera admiración a tu trabajo, y sobre todo al respeto que tienes con el mundo rural incluso a aquel ámbito que no te gusta (toros) pero lo tratas de entender, algo que todos deberíamos tratar de hacer. Por que el respeto está por encima de todo, y el ponernos en los zapatos del otro es algo arduo difícil. Gracias de corazón por dar luz a temas tan delicados de entender por una mayoría.

  • La culpa la tiene la ignorancia de este sector taliban-animalista que revierte sus frustraciones personales y ignorancia de la realidad actual del medio ambiente(ausencia de grandes depredadores). Ni caso Frank.
    El resto de la culpa la tiene walt disney q dio a los animales cualidades de persona que obviamente carecen. y hay tontos, que no son niños, que se lo creen.
    Un abrazo.

  • Frank yo te doy mil gracias por que se que no es fácil hacer esos programas y habrá gente que no te entienda que difame. sobretodo con los toros y la caza pero la mayoría hablan por hablar. A mi me abriste los ojos y de veras te lo agradezco

  • Creo que tienes toda la razon, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Simplemente hay que controlar muchas especies por nuestro bien,
    Y respecto a ti me gustaria decirte que eres un tipo grande, pero no tengo el gusto de conocerte para poder definirte, simplemente en ocasiones veo algun programa, lo que si puedo decir es que eres un tipo que va de frente con todo, o eso creo, saludos

  • Fran mejor explicado imposible no le hagas caso a la gente y tú sigue asiendo lo que ase no te rinda.

  • ¿En serio es importante la opinión de unos cuantos fanáticos?. Entiendo que haces tus programas para otro tipo de personas. Para esa parte de la población, afortunadamente mayoritaria, que razona y piensa de forma autónoma. Que aún teniendo sus propias ideas, es capaz de escuchar a los que piensan de otra manera. Te tengo por un tipo muy coherente. No le des voz a los extremistas contestándoles.

  • Hola Frank, me considero ecologista o defensor del medio ambiente y vivo en un pueblo con una densidad de 1 h/km2. Evito usar objetos de plastico y creo en la autosuficiencia. Me gusta alimentarme de productos sanos y procuro consumir alimentos km0. Me gusta la carne de animales criados en libertad, que no han sufrido en granjas y por eso soy cazador con arco. Gracias por tu trabajo.

  • Frank eres lo mejor que Le a podido pasar a la naturaleza y es una pena que la gente radical no lo entienda. Tu a seguir así que eres un tío tío fenómeno y nos enseñas cosas que jamás veríamos ni comprederiamos sin ti, saludos y un abrazo

  • Buenos días Frank,
    Sé que seguramente no puedo ni hacerme a la idea de todo lo que tienes que aguantar. Insultos, vejaciones, .
    Sin embargo, si que hay mucha gente sobre la que ha calado tú mensaje. Yo soy un joven de 23 años, biólogo ambiental, al que sin duda tu esfuerzo le ha resultado una inspiración.
    Gracias por proteger la naturaleza con la ecología y no tanto con ecologismo.

  • Frank tienes k dejar de hacer caso a lo k dice la gente. No puedes pelearte con todos los k no te entienden. al final siempre estas defendiendote de idiotas. las cosas son como son y es una pena k tu pierdas tu valiosisimo tiempo en defenderte de mierdas para ya y pasa. tu programa de caza a mi me gustó.

  • Hola Frank. Yo sólo quiero decirte que los niños. que son el futuro ven el espectáculo del toro y lo único que pueden sacar de ese espectáculo tan horrible es no tener ningún respeto para con los animales y con la caza pasa lo mismo. Tampoco me vale que mucha gente vive del mundo del toreo. Tambien vive muchísima gente vendiendo drogas. Robando etc. Saludos Frank sigue luchando por los animale

    3
    10
  • Eres una gran persona insisto persona que vive en este mundo. Muchas gracias por tu trabajo dedicación y por intentar hacernos ver a los que estamos sentados en nuestras casas como yo lo importante que es ver las dos caras de La Moneda, que no solo es cara si no que también tiene su cruz. Muchas gracias makina por todo tu trabajo de concienciación y a tu trabajo ayudando a la naturaleza. GRACIAS.

  • Q les den a los animalotalibanes. Bravo por tu trabajo y dedicacion. Soy cazador y aunq tb tengo mi critica sobre el primer capitulo del programa de la caza. Mi enhorabuena por tu implicacion. Un abrazo.

  • Por favor Frank no dejes de grabar, es lo que quieren todos esos, trolls, animalistas de postuero, cazadores malos, y la gente que odia los animales, sigue con este trabajo maravilloso de difusion y amor por los animales

  • Excelente labor la que haces. Soy Cazador y de origenes del mundo rural.
    Respeto tu decisión porque ya estarás más que hartos de recibir ataques de un lado y de otro, pero piensa que quien está activo al 100% en las redes insultando realmente no defienden la naturaleza, si están delante del teclado no están en una perrera o en el campo o en la naturaleza.
    Saludos y mucha fuerza

  • Frank no hagas caso a la gente que te critica, esta gente solo vive de eso. tu conciencia tiene que estar mas q tranquila.
    Muchas personas no saben ni lo que quieren en sus propias vidas y solo saben quejarse por todo. no tienen otra cosa en sus vidas mas interesante. Frank hagas lo que hagas las personas q te admiramos siempre lo vamos a hacer. Grande

  • Frank, acostúmbrate a que 4 o 200 ignorantes estén siempre detrás de cualquier resquicio para ponerte a parir, eso siempre va a estar, pero porfavor, no dejes que te quiten las ganas de enseñar al mundo la labor tan grande que llevas realizando todos estos años.

  • Yo te sigo desde hace mucho tiempo y tienes toda la razon, si no piensas como la mayoria eres malo o podria decirte cosas mas fuertes pero bueno.
    Quiero decirte que sigas haciendo television y sigas viniendo a españa a grabar, haz tu trabajo graba la naturaleza, porque españa es un sitio magnifico para grabar naturaleza.
    Un fuerte abrazo.

  • Desde luego Frank. eres toda una inspiración. Un tio real y leal a sus principios. Nos enseñas mucho a todos y la gente que te odia aprende. el problema es que les molesta aprender cosas que no encajan en su colectivo. Acabaras ganando la partida.

  • No me gusta la caza ni las corridas de toros pero veo los programas porque creo que es necesario entenderlo todo y gracias a ti vemos la otra cara de la moneda. También creo que sería necesario que hicieras un programa con igualdad animal, greenpeace o con asociaciones activistas, de ese modo también mostrarás lo malo de cada sector.
    Gracias por enseñarnos tanto. Un saludo a toda tu familia y equipo

  • Pienso, creo, que toda esa banda de difamadores, lo único que persiguen es tener unos minutos de gloria y saben que difamándote, insultándote, lo tendrán. Adelante Frank. Como puedes observar, somos muchos, muchísimos más los que te admiramos, apoyamos y comprendemos.

  • Totalmente de acuerdo contigo Frank! Me encanta la labor que haces, y algún día me gustaría hacer una campaña para plantar árboles y concientizar a la gente de lo grave y el daño que le hacemos a nuestra fauna, talando. Y sobre la contaminación. Te admiro por lo que haces! Y no hagas caso de los comentarios mal intencionados, la gente si no tiene que hablar de ti se la inventa.

  • Frank haz siempre lo que te diga tu corazón, en este mundo, rodéate más de animales que de humanos, escucha más a la naturaleza y menos a la gente.

  • Mas verdades que un santo estamos en una sociedad q no ve en conjunto. Creo que hace falta un meteorito

  • Creo que te dejas influir demasiado por las opiniones extremas, cuando posiblemente más del 90% de los que te ven entienden y están de acuerdo con tus opiniones, que por otra parte son absolutamente de sentido común en la mayoría de los casos.
    Solo te pido que sigas con tu trabajo y dejes de leer Twitter y redes sociales porque son la fórmula perfecta para deprimirse y no representan a la mayoría

  • Eres grande Frank, las redes sociales son una kk, he bloqueado gente porque como tu exponer una idea que va en contra de una moda, es sufrir una lluvia de críticas y sobretodo que te etiqueten de. Seguramente ni han visto el vídeo aquellos que te critican. Un abrazo

  • Psicólogo explicando por que la gente de ciudad no entiende la naturaleza: youtu. be/YoXbOU3i0Y4

  • Bravo Frank de verdad que te admiro, eres una verdadera persona que lucha por los animales y das tu vida por ellos. Para poder luchar debes entender las dos partes y después puedes actuar, yo soy una amante de los animales (no animalista) y tus programas me han echo entender más el mundo y como funciona. Gracias porque sin ti no se vería lo que hay detrás.

  • Frank, totalmente deacuerdo, un mundo se contruye planeando en conjunto no peleando, a ver si me enseño y puedo hacer un mundo mejor, agredeceria poder aportar, puedo ser tu aprendiz?

  • Te voy a hacer una pregunta, si tan seguro estás de que la caza es necesariapara el control de las especies, porqué tiene cada vez más informes de las universidades que dicen completamente lo contrario? Porqué hay plagas de jabalíes habiendo caza? Me lo explicas? Hay hasta un informe de la DGT que culpa a la caza mayor de los desplazamientos de los jabalíes a zonas urbanas. te has colado Frank.

    • Amigo Tomas, yo leo los informes y no veo eso que dices por ningún sitio leetelo por favor ¿otra FAKE NEWS?

  • Fran no dejes de grabar que sigues tenido mucha gente que te admira y los demás entrar poco a poco en razón y aunque te insulte por lo menos saben a que te dedicas y lo que haces y se te críticas es porque ellos ni en veinte vidas podrán hacer ni la mitad que as hecho tu por el medio ambiente
    Un saludo

  • Todos tus razonamientos son absolutamente coherentes. Mira que yo no estoy de acuerdo contigo en todo, pero razonando como lo has hecho, pues no puedo más que decir que es verdad, que tienes razón, si no en todo, en casi todo.
    Y x supuesto, que sería mucho más útil q gente q aman a los animales no perdiera el tiempo en insultarte o en dejar de seguirte xq al hacerlo quien pierde es la naturaleza

  • No lo dejes y no te calles nunca, que lo importante no son los que no te quieren entender o los que te critican, es duro y da asco ver como la gente te critica y te ponen comentarios en twiiter, que no tienen mas fundamento que el querer faltarte al respeto, y los que te seguimos sabemos que ya te han pasado suficientes cosas como pa aguantar a los 4 idiotas de turno.

  • No dejes de grabar programas, enseñas mucho a la gente, y lo único que se gana es que esa gente se salga con la suya. A quien no le guste que no lo vea, y que sólo se centre en sus problemas. Así es como debería funcionar la cosa pero bueno.
    Mucho ánimo crack y sigue haciendo lo que haces!

  • Es frustrante ver los pocos principios de las personas, lo rápido que cambian de bando según les interesa aún que sea por aburrimiento. siempre es complicado ser como se debe y que no pase esto. En España hubo un grande que fue Félix Rodríguez y luego estás tú, ganado a pulso, cuanto enseñas, gracias.

  • Gracias Frank, hace falta gente coherente, que hable y defienda con argumentos reales su posición, que puede gustar o no, pero permite desde el respeto llegar a acuerdos.
    Gracias por tu trabajo, este país es bastante ingrato, pero necesita personas como tú acercándonos a la naturaleza para crear conciencia. No dejes de grabar.

  • Frank, la gente sensata podrá estar o no de acuerdo contigo, pero el respeto siempre debe prevalecer. Sigue con tu labor de ayuda a la naturaleza, que no es poca, y no prestes ninguna atención a moralistas que juzgan a traves de pantallas.

    Un saludo.

  • Mucho ánimo tío. Soy vegano y parece casi raro que lo sea y entienda otras posturas. Los -ismos están cargándose la p*** libertad de expresión y al final nadie habla por temor a ofender. Olé tus cojones por echarle lo que hay que echarle para decir la verdad y mostrar los dos lados de la moneda. Hay cosas en las que podemos no estar de acuerdo pero siempre hay que respetar. Animo de veras!

  • Eres un tío de admirar, no dejes nunca de hacer lo q te gusta por por 4.
    Gracias por enseñarnos las cosas tal cual son

  • La verdad es que siempre me he posicionado en contra de la caza y lo seguiré haciendo toda mi vida, pero si te soy sincero concuerdo totalmente con el mensaje que nos das, la oportunidad de entender más a fondo la caza aunque la deteste y la necesidad de encontrar caminos comunes para alcanzar soluciones reales. Gracias Frank.

  • Soy cazador, hijo, nieto y biznieto de cazador, el primer programa de fran caza no ha sido totalmente de mi agrado, algunos elementos invitados enturbian la verdadera naturaleza del cazador, lo de los cepos del seprona bastante penoso. pero si estoy totalmente deacuerdo con todos y cada uno de los argumentos esgrimidos en tu alegato. gracias por mojarte, no lo dejes.

  • Ánimo Frank! Tienes todo nuetro apoyo desde Sevilla, pienso como tú, para juzgar hay que conocer. Y no se pueden hacer cosas sin pensar las consecuencias. Un saludo.

  • Ánimo tío. Se te ve buena persona y con juicio. No bajes los brazos en ninguna de tus luchas, porque eres un ejemplo (aunque tú no quieras serlo). Un abrazo.

  • Graba más en España se te necesita. Se está creando una sociedad de mucho odio, de feminismo, de animalismo de toda mierda de -ismos que son todos malos que no se intenta llevar a un consenso. Eres una cabeza visible muy importante, no dejes de grabar en España puesto que se perdería un defensor de la concordia, y la discordia ganaría. Esa es la verdadera lucha que hay ahora mismo. No te rindas

  • hace mucho que te sigo y me preces una persona alucinante, siento muchísimo que el 80 por ciento de la gente no entienda lo que realmente haces. anepones tu imagen, tu vida tu familia y tu persona a la defensa de eso a lo que todos deberíamos defender LA NATURALEZA al fin y al cabo es lo que manda, si la destruimos que la estamos destruyendo nos estasmos destruyendo a nostros mismos

  • Gracias Frank por estos programas y por acercar estas dos posturas tan encontradas. Yo he estudiado Ciencias Ambientales, y nunca entendí como profesores de mi carrera podían estar a favor de temas como la caza. Sin embargo, una vez lo estudias, vas al campo y escuchas a las dos partes, entiendes que nada es tan malo como parece y que hay cosas que es necesario tener aunque no te guste.

  • Muchas veces hay que dejar de intentar despertar a las personas y simplemente dejar que se den la hostia solos y se den cuenta de la cruda realidad de que este es un mundo real y no un cuento con final bonito y feliz.

  • Frank lo haces muy bien, si muchos fueran como tú, el mundo iría un poquito mejor

  • Que pena, tu intentando hacer tanto para ayudar al medio ambiente y otro dificultando tu trabajo. Soy amante de los animales y de la naturaleza en general, nunca me he considerado animalista, nunca entenderé el disfrute que se tiene cazando ( ni lo apoyaré) pero lo RESPETO, al igual que soy consciente del tema del toro. El problema es que a gente extremista siempre hace mas ruido y no respetan.

  • Frank tu trabajo es único, un grupito de “activista” que poco y nada hacen escriben desde la necedad, la envidia, ellos no hacen nada, no aportan en nada y ver que alguien hace lo que ellos no les irrita y les genera el deseo que querer hacer lo que su cobardía y compasión barata no les permite, sigue así Frank!

  • Estoy de acuerdo contigo en todo.
    Te admiro como persona y como amante de la naturaleza.
    Nunca dejes de enseñar con tus programas, lo que muchos no pueden ver o entender.

  • Es usted una persona que ha estudiado la fauna, ama la fauna, la cuida y vive dìa a dìa con ella. esta mas que claro quienes solo ofenden y opinan sin saber absolutamente nada del tema. Es el mejor Frank, ANIMO! asì como hay gente ignorante que habla por hablar tambièn habemos personas que le apoyamos y seguimos desde siempre.

  • Frank, mucho ánimo, no dejes de luchar por el medioambiente y los animales. Y no te rindas, que está claro que la sociedad está muy dividida, pero tu voz hará que deje de estarlo tanto y que se llegue a acuerdos. Mucha fuerza

  • Enhorabuena y gracias, de corazón. Poca gente se moja y hay que empezar a hacerlo.
    Gracias de verdad, muchas gracias.

  • Desde mi punto de vista, creo que has dado una opinión de un punto a otro muy radical, lo que a muchos nos ha explotado el cerebro. El tiempo te dará la razón y yo en su momento cumbre también me sorprendiste para mal, pero solo me ha hecho falta escuchar y querer entender el camino que queda.

  • Pues Frank, yo estoy de acuerdo contigo, todo en su justa medida y dentro de lo malo hay siempre algo positivo y dentro de lo bueno también hay negativo, un abrazo desde España, que también se te aprecia. Si no hay demanda, no hay negocio

  • Gran Reflexion Frank. Como dijo Otto Von Bismark “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido” El dia que la gente entienda que no es una cuestion de victorias o derrotas, causas politicas, rojos o fachas, empezaremos a acercarnos mas a nuestra parte natural y dejaremos de ser tan imbeciles.

  • Frank ánimo y adelante. Soy Cazadora, tengo una página de Caza defendiendo la tal y como yo la vivo y la entiendo de forma honesta. Me duele ver como te atacan los inmorales odiadores desde la comodidad del teclado. Sólo puedo decirte. Gracias y adelante siempre.

  • Venga Frank, no te hagas mala sangre con estas cosas, no tires la toalla con la tv, q estás haciendo un buen trabajo. Y si hacen falta estos vídeos explicando, pues hazlos. La verdad es q hace falta mucho coraje oara aguantar según q cosas, pero la experiencia tiene q ayudarte en eso. Ya se sabe q hay mucha gente muy corta de miras, pero es como dices en el video. Hay q educar. Sigue asi, amigo!

  • Frank harta de verte y oírte aprendo muchísimo! Tienes que hacer estos vídeos por 50 niñatos que se aburren y no te ven o aquellos fanáticos que ya se pasan de defensores sin saber y documentarse como tú, aquellos “animalistas” que han hecho de esa palabra una basura. Te doy mil gracias por enseñarme tantísimo de tanta variedad de animales, Somos lamentablemente ignorantes y por eso insultamos

  • Me encantan los programas que estás haciendo de toros y de caza, muchas gracias por mostrar eso que nadie quiere mostrar. Yo no estoy a favor ni de los toros de ni de la caza, solo a favor de los animales y para entender y saber de los animales hace falta mucho tiempo de monte y de campo y no horas de internet en el sofá de casa con el aire acondicionado. Muy bien dicho Frank y sigue asoídos so

  • Nadie es profeta en su tierra. Grabes lo que grabes serías igualmente criticado en este país. Yo no respondería a nada de esto, porque el hacerlo da vida al problema de ego de los acomplejados, que les hace actuar de este modo. El insultar es un estilo de vida que se lleva mucho ahora entre este tipo de personas y arremeten precisamente contra los auténticos y mucho más si les respondes.

  • Qué tal Franck?desde hace años que veo tu programa y es todo real la naturaleza en estado vivo. Soy de Andújar y realmente se lo que se cuece en esas monterías los sanguinarios chulos con poder y los hijitos de papá los niñatos con su rifle vestios de verde como gilip***** que parecen fantoches en sus puestos esperando matar al animal mas grande y mejores cuernosc, decirte que ojalá las prohibieran

  • Buenas noches o dias Frank solo decirte que últimamente te pareces a mi novia solo os fijáis en lo malo que si este ha dicho el otro ha echo.
    Mucha gente te sigue te respeta te apoya incluso un heroe por decirlo asi hagas lo que hagas se van a quejar pasa de ellos y sigue asi por los que apreciamos tu trabajo

  • Yo vivo del campo, y hay una plaga brutal de conejos, cada año hay más, esta semana he visitado los olivos que tengo por una zona y me lo han destrozado todo, lo peor es que trepan y se comen las ramas más importantes del arbol. Este año no voy a tener casi cosecha por culpa de los conejos, he vallado los arboles pero no sirve de nada, te gastas una fortuna en vallas metalicas y se las ingenian.

  • . pero si dentro de un mundo mejor como dices, y a firmas en este vídeo que te mojas, . Me puedes por favor contestar a una pregunta?
    a qué partido va a votar este próximo 26 de Mayo? En verdad me interesa mucho y ya qué dices que te mojas.

  • Aquí un fiel seguidor, no solo se tu trabajo, sino de tu forma de pensar. Nuestra sociedad se va a la mierda, y creo que cuando vives fuera del país te das cuenta de lo que falla en España, y en muchas ocasiones se debe a una mentalidad cerrada y alimentada por el odio. Hacen falta mas españoles como tu.

  • Animo Frank imbéciles lo hay en todas partes, tú sigue igual no cambies, eres mi ídolo. Un abrazo

  • Soy seguidor tuyo, pero he de decirte que el mundo taurino origina deudas, no da trabajo y al sufrimiento de un animal no se le puede poner excusas, Frank te sigo y te seguiré, pero aquí has patinado.

  • Ole, ole y ole, Frank, me pareces un señor como la copa de un pino, te tengo que felicitar por los programas que haces, todos, no me los pierdo.
    Wild Frank Caza me atañe personalmente, soy cazador y me parece que describe muy bien la realidad de los qué practicamos este deporte, en lo bueno y en lo no tan bueno. Por favor, continúa con tus programas, son muy buenos, muchas gracias, crack.

  • Ya sabes Frank que hoy en día intentan dividirnos constantemente. Facha-Rojo, Machista-Feminista, taurino-anti, etc etc.
    Es una pena que la gente caiga en la trampa y se convierta en extremista.
    Cómo bien dices la clave es sentarte con el que no piensa como tú y llegar a un acuerdo, y así nos iría mucho mejor a todos.

  • Frank por favor, no dejes de grabar programas, en ti está la esperanza de vida de tantos animales, y entiendo muy bien la necesidad del presupuesto. sigue tu camino, ese es el que cuenta. gracias por ser como eres. un gran abrazo.

  • Hola Frank, nos conocimos en Cuenca y fue muy gratificante trabajar contigo y sobre todo hablar contigo y compartir diferentes puntos de vista acerca de muchos temas relacionados con los animales y la Naturaleza y si algo tengo claro desde mi experiencia es que la única forma de mejorar algo, como tú muy bien dices es hablando y escuchando, no insultando ni descalificando. Un fuerte abrazo. Animo!

    12
  • Tienes todo mi apoyo con el trabajo que realizas. La gente es muy ignorante y lo que se está creando es una sociedad extremista en todos los sentidos. Sé que es muy dificil, pero tú solo sin el apoyo o la unidad de todos ( da igual, rojo, blancos, azules, . etc) lo único que vas a hacer es exponerte a ese acoso mediático. Eres un grande como persona y profesional. Sigue así.

  • Gracias Frank es lo único que se te puede decir gracias a tus programas desde aquí España habéis divulgado muchísimo muchos favores que le has hecho a todos los animales mundiales deja a los que son Cerrados a un lado. salu2

  • Ánimo Frank. Estoy totalmente de acuerdo con lo que he oído en el video. Sigue haciendo esa labor tan buena por la naturaleza.

  • Macho Frank, mira que me encanta lo que haces y siempre que puedo veo tus vídeos, pero cuando haces uno de estos me toca los huevos sobremanera. Me pareces un gran tío con el que me iría a tomar unas cervezas tranquilamente, pero cuando veo que les haces caso a los niñatos ignorantes estos que sólo ven lo que ellos quieren y no son ni capaces de informarse un poco. Me infla los cojones.

  • Eres el mejor, te seguimos siempre, mi hijo a crecido mirandote, eres el mejor español y el más natural de todos los españoles que conosco. La enviadia es mala, somos mas los que te admiramos que los que pretenden difamarte.

  • Esta claro Frank se trata de respeto y de trabajar todos en la misma línea para mejorar, gracias por mostrarnos tantas cosas, por mojarte siempre en todo y ser una persona sincera. Enhorabuena.

  • Eres el único que habla claro. Y las cosas explicadas se entienden mejor. Espero que no dejes de hacer este tipo de programas. No me puedo ni llegar a imaginar la presión que tienes que soportar. Pero siempre estaré ahí para apoyarte. Ánimo Frank #freeyuyee

  • Gracias por enseñarnos otra lección Frank. Por favor no dejes de grabar, no dejes de enseñar y no dejes de hacer lo que te gusta, pero sobre todo no dejes que te venzan. Quédate con los que te apoyamos y alabamos tu trabajo, porque muchos hemos crecido contigo y te tenemos como ídolo y un referente. Una vez más Muchas gracias Frank, ánimo y suerte. Un abrazo.

  • Fran no dejes nunca que esos mi**das te hagan venir abajo, eres un grande y único. No hay nadie como tú ni lo habrá no cambies, eres un Crack!

  • Frank estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, yo antes era anticazador y anti taurino a muerte, pero la caza es necesaria aunque no me guste cazar y los toros no los podemos quitar de la noche a la mañana, espero que sigas haciendo tele porque personas como tú quedan pocas. Mucha fuerza con todos nosotros y gracias por hacer lo que haces

  • Cuando yo era pequeño el doctor Félix Rodríguez de la fuente me inculcó el respeto por la naturaleza, con el paso de los años (ahora tengo 65) tú has sido para mí su sucesor natural, no te rindas, eres grande Frank, si tienes detractores piensa que somos legión los que te admiramos.
    Sigue así, un abrazo.

  • Gracias Fran, me parece que has tratado el tema de manera muy respetuosa. Yo aprendí a respetar a los animales con los programas de Félix Rodríguez de La Fuente. Ahora mis hijos disfrutan y aprenden con tu trabajo. Muchas gracias

  • Frank! Eres una gran persona y con una cabeza muy bien amueblada. Todos mis respeto paea ti y los tuyos. Suerte en todos tus futuros proyectos y ojalá lo de tu señora se solucione lo antes posible, por tus hijos y por ti. Grande, grande!

  • Entiendo tus comentarios, explicaciones, tú forma de ver toda la naturaleza y lo comparto. Soy vegana desde hace 7 años por ser coherente con mis sentimientos hacía los animales. Lo que me ha destrozado y me destroza es ver a muchos humanos una agresividad, falta se sensibilidad, de respeto por todo.
    Un saludo.

  • yo soy de asturias y vivo en manchester. me considero de pueblo, estoy casado con una madrileña, y todo lo que a ti te dicen a mi me toca escucharlo cuando estoy con su familia, sinceramente pierdes el tiempo, la gente asi no escucha solo quieren ver soluciones rapidas en algo que va dia a dia y por mucho que se lo expliques la unica que te escucha es la pared.

  • Hola Frank! Te quiero dar las gracias por tu lucha y dedicación. No sólo por hacer lo que haces, sino tambien por intentar aclarar la complejidad, en cada situación que experimentas.
    Nunca dejes que la parte negativa de tu público, influya en tus decisiones. Te animo a seguir haciendo televisión, puesto que ayudas mucho a informar ampliamente a tus seguidores.
    Nadie tiene la razón en todo.

  • Hola Frank te sigo desde hace mucho.
    Por favor no dejes de hacer lo que haces, gracias a ti aprendemos muchísimo. Lo que molesta a cierta gente es que muestres la realidad de todo y no sólo la parte que a ellos les interesa. Si dejas de hacer tu trabajo los totalitarios ganaran.
    Un abrazo.

  • Frank no deberías de dejar de grabar ni mucho menos al revés seguir así, y te lo digo porque yo he vivido desde pequeño la caza (aunque en mi familia nadie caza ), lo mejor es cuando en la ciudad hay gente q habla y crítica la caza y no sabe nada del mundo q hay fuera de su ciudad, no saben q es un rebeco o un gamo y hablan con el máximo conocimiento como si fuesen biólogos ya q viven engañados

  • Frank I have always followed you and respected you in everything, but my feelings on bullfighting, is I can not understand how any one can watch an animal suffer in this way, and such a stunning animal, it makes me feel ashamed to say I live in Spain, and they call it Tradition.

    4
    6
  • Animó Frank. por favor no dejes nunca de enseñarnos sobre la naturaleza. estamos contigo. ánimo y a seguir más fuerte

    21
  • Que no te quiten las ganas esos señores de seguir grabando pues eso es lo que están buscando, te puedo afirmar que he conocido a gente que no importaban los animales y se han sensibilizado con ellos cuando se engancharon a tus programas, desde que comenzaste no me he perdido ni un solo programa, estás haciendo un gran bien a nuestra sociedad. Un abrazo Frank y muchas gracias por todo lo que haces.

    11
  • Quien hace y expresa lo que siente, molesta en esta vida. No hay mas, porque el resto no hace y jamas expresa lo que siente, por ello al final proocupate los q te aporten algo en esta vida, ya sea dinero para seguir con tus objetivos como los q aporten buena vibra para nutrirte, x lo demas. no pierdas tu energia

  • Ante todo mi respeto y admiración. Te habla un excazador, que no dejó la caza por convicción sino por trabajo, ahora soy guarda de cotos de caza y vivo éste mundo de otra manera. Como ya te digo intento que esta actividad sea ordenada y según ley, yo en muchos casos hasta hago caza fotográfica. Lo que sí quería dejar claro es que la caza es necesaria, bien regulada. Sólo pedirte que no cambies

    17
  • Frank, no estoy de acuerdo todo lo que dices, pero el tema de este video es otro con el que coincido plenamente. Es culpa de las redes. Los usuarios más activos son los que meten en sus cabezas lo primero que les dicen, actuando como borregos, copiando cada palabra del mensaje que les indican. Blanco o negro. Suerte que algunos como tú, crean su propia opinión a partir de la reflexión. Gracias.

  • gracias por ser como eres. en temas polémicos es normal que la escoria extrema, de un lado y del otro, salga a flote, porque lo dificil es ser inteligente, y tu lo eres. lo facil es elegit blanco o negro, y la gente con un mimimo de sentido común sabe que eso no es asi. Dicho eso, no a los toros y no a la caza, pero con un plan, como tu dices. Saludos.

    4
    1
  • Fran eres un maquina no agas caso a los cazurros q no tienen ni p*** idea. cojiste el relebo de felix rodriguez gracias a ti conocemos animales de verdad no metidos en un sitio para verlos. tu nos eseñas la verdadera naturaleza y su entorno. y la gente no se da cuenta q nos estamos comiendo el entorno de los animales. tio sigue como tu eres.

  • Buenas, por desgracia intentar convencer a gente cerrada de mente de algo que no entienden es imposible, yo odiaba la caza hasta que en mi FP me lo explicaron entoces vi que aunque no me guste a veces es necesario.
    En el tema de los toros creo que si cambiaran algunas cosas como clavar banderillas, o picarlos pues tal vez seria más aceptable.
    Animo y suerte con tus empresas

    • En eso estoy de acuerdo. En Portugal según tengo entendido no matan a los toros, únicamente los torean. X mi parte quisiera añadir q no vería mal la caza si hubiera una ley que protegiese a lobos y zorros, que no son para comer y quedan pocos. De hecho de ahí que haya tantas plagas como las de conejos o jabalíes, bueno y de lo fragmentados q están sus hábitats.

  • Saludos Fran animo fuerza y sigue con tu trabajo que quien te este juzgando es porque no t conoce ni tiene la mas minima idea de lo que haces. Pero bueno los españolitos somos así descargamos nuestra lengua sin mirar un poco mas alla.

  • Me gustabas, me gustas y me gustarás siempre, eres un crack y hay que ver las cosas desde todos los puntos de vista, pero hay humanos muy ciegos que si no eres cm ellos ya te catalogan, yo recuerdo en mi vida un caso en que una chica me dijo que si no votaba al partido animalista esq no me gustaban los animales, y mi respuesta fue. , yo tengo un negocio y de ahí comemos todos hasta mi perra.

  • Si te critican, tal vez es porque demuestras que eres muy bueno en tu trabajo, tal vez no seas ni el mejor ni el peor haciendo documentales sobre animales, pero si eres alguien, que desde tiempos del Dr Felix Rodriguez de la Fuente, no nos ha enseñado lo bonito que puede ser la naturaleza, en este caso los animales y eso es de agradecer. Así que gracias por tus enseñanzas.

  • Cuánta falta le hace a esta sociedad gente como tú. Solo puedo agradecer todo lo que haces Frank. Sigue adelante, aunque cueste, aunque creas que son más los que te critican que los que estamos a tu lado. Comparto totalmente tu visión del mundo y la naturaleza. Como dije al principio solo puedo darte las gracias de corazón.
    Te deseo lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional.
    Un abrazo.

  • Frank eres muy grande, cada vez me caes mejor y tienes toda la razón en lo que dices. Pero hay veces que me da mucho asco de algunos comentarios, pero seguro que es gente que cuando sale al campo ni se baja del coche. Entiendo que estés “jodido”, pero sigue en tu línea y no hagas caso.
    Un fuerte abrazo de un leonés que vive en Barcelona.

  • Te sigo desde el principio y tienes ganados absolutamente todos mis respetos. No entiendo el odio de esta sociedad hacia todos los q piensan diferente, no dejan opción al diálogo y entendimientos y así nos va. Mucho ánimo Fran y gracias por lo q haces.

  • La gente que recurre siempre al insulto es por que carece de ideas y argumentos, gente inculta.
    Ánimo Frank somos muchos más los que entendemos tu trabajo.

  • Ya sabes que estos dos temas, Caza y Toros de lo más delicado. en muchísimas cosas estoy de acuerdo contigo, pero no en todo, el tema de la caza no está bien a día de hoy
    . hay mejores formas, muchísimo cazador corrupto.
    Venga a seguir Frank!

    2
    2
  • Enhorabuena por tus programas. Sigue haciendo lo que haces. Siempre con la intencion de ayudar llegaras lejos. Un abrazo desde nuestra españa

  • Frank, será porque vives lejos y aunque estás al tanto de España la realidad es que desde hace unos pocos años ha salido un partido como Podemos que incita al odio hacia todo lo que esté fuera de su ideología. Toros y caza están en ese pack y sus seguidores son los que te acribillan. No intentes justificarte o razonar con ellos, tú sigue a lo tuyo que es un trabajo muy bonito y necesario.

    3
    2
  • Eres increíble, tienes mucha razón, lo malo que tienes que aguantar lo que hay por aquí, pero no nos dejes sin esos documentales mostrando lo bueno y lo malo.

    Sigue adelante! Y paciencia. Que hay de todo

  • Hola Frank. seré breve, existe un dicho que dice así. ” Quién quiera lapas, que se moje el culo”. Tú lo has demostrado, con tu devoción y sobre todo jugándotela a diario. Sigue así, porque hace falta más gente en el Mundo como tú. Y a quién le moleste, que vaya a Thailandia o dónde quiera y que lo haga, a ver que tal. Saludos.

  • Frank eres auténtico igual que siempre. Lo demostraste desde que encerraron a yuyee, jamás te has vendido por dinero en aquella epoca pudiste hacer pasta visitando platós de tv y en cambio te peleaste con el mundo porque solo habia intereses. El problema en España son las etiquetas, y esque aquí, o eres de un bando o eres del otro, y cuando te situas entre medias te llueven hostias por todos lados

  • La caza o los toros, pueden indirectamente en algunos aspectos ser beneficiosos, pero eso no quita que tienen muchismos mas aspectos negativos, y que el problema esta en que no sabemos conservar y regular los ecosistemas. Esos linces que ves sueltos en las deseas, los verias aun mas sueltos si esas deesas fueran parques naturales.

    3
    9
    • Hombre. España entera parque natural entonces y nos vamos los humanos a vivir a Francia.
      Sobre los toros de lidia cómo van a existir si no hay toreo. Necesitan una ganadería que dejaría su crianza. Así sí que se acabaría con la tauromaquia. y con el toro.

      1
      1
      • Bueno puedes llevarlo todo a la exageración, pero mi argumento no era absolutista, solo digo que argumentar que las cosas hay que seguir haciendolas igual, por unos supuestos beneficios ecologicos, es muy relativo, si queremos beneficios ecologicos, lo primero es trabajar por ellos y no esperar que la caza y los toros sean lo que sustenta nuestros ecosistemas.

  • Parecerá una tontería pero pienso que todo esto parte de la base de la falta de cultura que hay en nuestro país. Demasiados hipócritas, y egocéntricos, y con muy poca empatía y saber estar. Yo la verdad Frank, que no tenía una idea clara, es decir, no sabía que pensar sobre la caza, porque como tú bien das a entender, los medios muestran lo que quieren. Gracias a tí, tengo las ideas más claras.

  • Hola Frank, Te sigo desde hace años aunque más intensamente con estos dos últimos programas. Lamentablemente España es un país de o conmigo o contra mí, por algo tuvimos una guerra civil. y al tocar temas más cercanos has desatado odio. No deberías ni molestarte en hacer vídeos tuyos defendiéndote, tienes una imagen de prestigio, te has ganado el respeto de todos. Anímo y sigue así!

    • O España es así por la cicatriz de la guerra civil. De todas formas, yo sí animo a Frank a hacer más vídeos como este. No por dar explicaciones, sino por hacer ver a la gente que hay que reflexionar más, no copiar las opiniones de otros. Y más aun si las opiniones son “blanco o negro”. Basta de borreguismos. Hacen falta más opiniones diferentes como la de Frank.

  • Le pido a Dios te de fuerza para que sigas haciendo tu duro e inconprendido trabajo. El planeta seria otro si tuviesemos más Frank Cuesta.
    ANIMO y FUERZA

  • La caza menor no es necesaria, se hace por entretenimiento, y si a veces se disparan las poblaciones de animales, es porque previamente se ha “regulado” a otras especies.

    Respecto a dejar de grabar, no deberías hacer casos a los troles. Esos siempre van a estar ahí, y al igual que con algunos animales, hay que aprender a convivir con ellos.

    1
    4
  • Estoy absolutamente de acuerdo con tu forma de ver y entender la caza.
    No es lo mismo cazar un animal en vias de extincion y por deporte, que cazar para alimentarse, ó por control poblacional.
    Durante centenares de años, el hombre ha cazado, pero con orden y con proposito. Es idiota decir que es igual cazar un tigre por su piel que cazar un conejo en un coto de caza, para alimento. Fuerza FRANK

  • Sigues siendo un gran naturalista y herpetologo. Has cogido el testigo de Felix Rodriguez de la Fuente, y eso es encomiable. Eres Grande Frank, muy GRANDE. Sigue así. Un abrazo

  • Una lastima que pienses en dejar de grabar en general y aún más en España, pero comprensible, has dado un soplo de aire fresco a la naturaleza de este país.

  • A mí personalmente no me gusta la caza, pero como dice Frank no se puede prohibir sin hacer un estudio de las consecuencias.
    Para mí Frank es un tío sensato, claro y sin pelos en la lengua.
    Cada día me gustan menos las redes sociales porque veo que a la sociedad le encanta opinar de temas que desconoce por completo y lo único que hacen es mandar mensajes de odio sin tener argumentos.

  • Siempre te digo lo mismo y es que me encantas!con estos mismos argumentos se ríen de mi. Lo único que no comparto es lo de pacma. Ese partido es el que mueve todo de lo que hablas en el vídeo después de nombrarlo. ODIO, es lo único que promueve y de ayudar a animales que ni conocen. Ni de lejos, cuanto más humanos

  • Buenas tardes.

    Actualmente estudio gestión forestal en Salamanca, y hemos hablado largo y tendido de este tema en clase. Es como tu dices, Frank; hemos desplazado a los predadores, y ahora nos vemos en la obligación de gestionar la fauna si no queremos más catástrofes como la de las cabras de Doñana hace unos años. No soy fan de la caza, pero es que, en verdad, es necesaria.

    Un saludo, y ánimo.

  • Hola Frank. He visto tu vídeo hasta el final, sí. Vi tu capítulo de toros, el de caza no he tenido el momento. Pero por lo que he escuchado debe andar en el mismo tono que el anterior. Soy acerrima defensora de los animales, pero pienso igual que tú. Todo tiene un orden, y a veces los animalistaspierden esa visión. Soy antitaurina, y la caza deberían cambiar el cómo, por los perros, las realas.

  • Hola Frank, soy Gustavo. Puedo decir que soy un seguidor tuyo, me encantan todos tus programas. Basándonos en el programa de los toros, que cualquiera podía saber, que acabaría en polémica, pero yo creo que fue todo muy correcto. Eres estupendo y créeme que megustaria conocerte, porque esa labor que aces, no está pagada con dinero, sigue así FRANK y muchos saludos

  • Frank, sigue así, siempre hay alguien que no tiene mas que hacer que criticar, si no le gusta que no mire y pase de comentarios.
    Un abrazo desde l’alt empordà.

  • Es triste ver como en la sociedad cada día va creciendo esa mancha q va ensuciando al mundo, esa sociedad repugnante que solo habla barbaridades sin darse cuenta el daño q provoca al soltar la mierda q tiene dentro es q no lo entiendo porque insultar, porque difamar cuando no conocen nada del gran trabajo q con lleva hacer estos programas y la magnífica labor q haces con los animales. YA BASTA

  • Fran! con el mundo que llevas corrido no se porque no pasas de la gente que no tiene ni idea de lo que dice! Detras de una pantalla somos muy valientes y sabemos de todo y todos somos biologos, veterinario, etc. Ni p*** caso y a lo tuyo!
    Eres muy necesario para los animales que tienes alrededor y para nuestro pais tambien! porque personas como tu hay poca! y eso solo lo podemos ver si grabas!

  • Mucho ánimo Frank! Espero que no dejes de hacer vídeos, muchos de ellos los he puesto para mis alumnos, pues no quiero que vean un documental de animales, sino la visión de quién se encarga de preservar la naturaleza. En España hay mucha gente mala, pero mucha más buena, y todos esos queremos seguir viéndote. Un saludo, genio!

  • Frank te veo siempre y m motivaste a volver al estudio y estudiar para ecologista, sigo tus pasos así que el dejar de mostrar tu trabajo por envidia de ajenos nos quita de poder seguir motivándonos los que sabemos cómo es realmente todo y como vos decís nos es blanco o negro hay q ir más allá y el poder convivir en una sociedad mejor, confio a muerte en tu trabajo saludos.

  • Bien explicado todo, . Lo único que haces es explicar ambas partes, y dándole voz a unos y a otros, creo que el radicalismo es el próximo gran problema de esta sociedad ni se molestan a ver que tienen que decir las otras partes. tu a lo tuyo que por mucho que te insulten las generaciones jóvenes que aún no le anexo metido ese veneno radical con tus vídeos quizás vean el mundo como es. un saludo

  • Frank, no me puedo imaginar la presión que debes sentir con tanto odio encima, pero hagamos lo que hagamos siempre va a haber alguien que nos critique. No sé si es envidia, amargura o gilipollismo agudo, pero la sociedad en la que vivimos es así, está podrida. Por suerte somos muchos los que creemos en ti y seguimos admirándote. Para mí eres un héroe.

  • Frank eres de p*** madre! Pasa de los subnormales rata que solo saben esconderse detrás de la pantalla para insultar. Vales mucho más que 4 subnormales que hacen ruido… Por cada 4 subnormales tienes 50 admiradores que valoran tu labor y tu conciencia social. Un abrazo desde Galicia, tienes que venir por aquí a hacer un programa!

  • Hola Fran, me da mucha pena tu situación. Creo que eres el único que está haciendo algo bueno por los animales y te están masacrando. se que solo soy una aguja en un pajar, pero por favor sigue adelante. Eres el Félix Rodríguez de mi época, me has formado en la naturaleza me has aportado muchísimos puntos de vista con los toros que antes no tenía. por favor no te rindas, sigue enseñándome.

  • La caza no es necesaria, con todo el respeto, se pueden regular poblaciones de animales con anticonceptivos. Se controlan así las poblaciones de palomas en algunas ciudades. Se puede extrapolar a poblaciones de conejos o jabalíes.

    1
    10
    • ¿Conoces algo de los efectos secundarios que pueden tener los anticonceptivos en el medio ambiente?

  • Hola Fran. Hace años que te veo tanto en la TV cómo en Youtube, y sinceramente no hace la pena perder el tiempo con gente ignorante y borreguil que no se da cuenta del sistema corrupto y putrefacto del país en el que viven. Todo el que ataca son aferrimos a partidos políticos u otras cuestiones por beneficio propio o por que su cerebro no da para más y defienden a sus políticos a capa y espada.

  • Solo quería darte las gracias por tu labor. Puede que muchos te difamen o te critiquen, pero a mí me sigues inspirando y ayudando a entender mejor el mundo y lo que ha hecho de él el ser humano. Tu mensaje es muy importante y la labor de divulgación que desempeñas es vital. La gente te escucha, Frank. Unos te odian, otros te adoran, pero cuando tienes algo que decir, todos afinan el oído.

  • Frank, te has ganado un admirador. La verdad es que no seguía mucho tus programas. Has dicho verdades como puños. Eso es lo que molesta a muchos.
    La verdad.
    No hagas caso a insultos, son por ignorancia o interés. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.
    Ánimo.
    Un afectuoso saludo.

  • No hagas caso Frank, la gente esta muy limitada mentalmente y no ven mas alla, aveces parecen seres primitivos discapacitados

  • Los programas que has hecho de los toros y de la caza son buenísimos. Estan hecho sobre la realidad, lo que pasa. A mi no me gusta la caza ni los toros pero los progamas son magníficos lo explica con una realidad. Estos que haces siempre habrá alguien que no le guste por eso son tan buenos lo que no puedes pretender que le guste a las dos partes. Espero que sigas grabando progamas asi

  • Frank, tienes razón en muchas cosas, las cosas no se cambian con insultos ni intentando denigrar a otra persona. Pero considero que si dejamos que el humano siga fomentando ciertas prácticas la naturaleza nunca volverá a autorregularse. Se antepone al humano a cualquier otro modo de vida. Los animales no son menos que nosotros y en cambio se les relega al mero interés que tengamos en ellos.

  • Sigo sin entender tu atención hacia las críticas. Todos las recibimos, aunque seamos la mejor persona. Trabajas para hacer feliz a los animales, no a la gente. Quien ame tu trabajo, muy bien, y los que no, también son libres de oponerse. Pero creo que el bien de tu trabajo pesa mucho más que todas las críticas. No cambiarás al mundo pero aportas mucho. Ánimo

  • Si es que el problema es que la mayoría de cazadores van a cargarse lo que pillen o les permiten una tarde de domingo como el que va al fútbol o al cine. Es diversión o hobby y luego guardan la foto o el trofeo de la cabeza para el recuerdo. Eso es de lo que está harta la gente.
    Controlar las poblaciones todavia se puede entender pero lo otro es diversión por matar, no tiene más.

    2
    5
  • Muy de acuerdo en algunas cosas, menos en otras.
    Te quejas del odio que recibes por tus opiniones y sí: hay mucho. Pero no todo los que están en desacuerdo te están “atacando”. Solo dan una perspectiva. Es lógico que respondas, y sueles ser bastante educado. no así muchos de tus fans. Igual que hay animalistas que dan asco tienes unos grupis que tela.
    No hay debate, no hay grises. Hay odio

  • Hola Frank. Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que has dicho. Pero hecho en falta una cosa en los programas: que entrevistes a dos o tres científicos, o que busques el respaldo científico que hay detrás de las afirmaciones que dices. Afirmaciones como que la caza es necesaria por gestión. Porque quiero saber en qué casos concretos eso es así, en base a la ciencia. Un saludo y gracias.

  • Hola, buenas tardes

    Entiendo que estés harto, Frank, y creo que tienes todo el derecho a dejar de emitir y crear contenido acerca de la naturaleza y lo que la rodea. Has dado mucho y más no se te puede pedir, por ello te doy las gracias.
    A pesar de todo, me gustaría alentarte a que lo reconsideraras dado el bien que haces al educar a la sociedad con tu trabajo. No todo es odio.

    Un saludo

  • Pero sí que con respecto a los cazadores me molesta que utilicen este aspecto ecológico que tiene la actividad cinegética como escudo para justificar que disfrutan matando animales. Dudo mucho que alguno esté alli por afán ecologista, están porque les gusta el hecho de matar a un ser vivo. En ese sentido me parece que hay bastante hipocresía por su parte.

    3
    4
  • Ojala sirva de ejemplo tu legado porque desde que estas en televisión muchos hemos visto la naturaleza desde una perspectiva mucho mas amplia. Me daria mucha pena que dejaras de hacer programas, has marcado mi infancia, pero te comprenderia porque la incultura de una parte de la sociedad española solo nos esta perjudicando y no te mereces insultos. Siempre pones la otra mejilla y sigues adelante.

  • Frank no hagas caso de lo que diga la gente, digamos lo que digamos la gente critica, me pareces una persona maravillosa, no dejes que ésta gentuza lo estropee, un beso para ti para tus niños y tu mujer

  • Me daría mucha lástima que dejaras de grabar solo por los impertinentes que insultan. Yo te soy sincera, lo pasé mal viendo el programa del otro día. Y entiendo perfectamente que la caza sea necesaria en algunos casos como dices para control de poblaciones y conservación de cultivos.

  • No presta mucha atención eres una persona espectacular ya fueran todos así como tu este planeta sería mil veces mejor. Adelante Crack

  • Hasta Dios es criticado, Frank. Hagas las cosas bien, hagas las cosas mal al final vale mierda, siempre habrá gente que nos quiera perjudicar. Animo, saludos desde Costa Rica!

  • Creo que en campaña no ha sido acertado el comentario, pero los que te admiramos realmente sabemos que tienes un gran sentido común y amas la naturaleza, cosa que le falta a muchos y muchas. Un saludo.

    4
    1
  • Hola Frank:
    Te sigo desde que estabas en la tv, tus canales de Youtube, y ahora tambien por aquí.
    Somos muchos tus suscriptores fieles, que te seguimos y eres un referente para todos, pero olvida los que insultan, son ignorantes y maliciosos, pasa de ellos o bloquealos.
    Sigue adelante, te estás currando un legado que verán los más jovenes
    Gracias por tu labor y un abrazo

  • Las personas que atacan de ese forma escondiendo se detrás de un ordenador carecen de afecto y por lo tanto su rabia interna es tal que su mejor manera de desahogarse es agrediendo a los demas.

    12