«Lamentablemente en épocas festivas, lo que para unos es diversión, para otros es sufrimiento! – Frank Cuesta»

50 comentarios

NO HACE FALTA PONER APELLIDO, PERO POR RESPETO MUTUO FAVOR DE PONER UN NOMBRE E EMAIL VERDADEROS. COMENTARIOS CON DATOS FALSOS O SOLO EMOTICONOS (EMOJI) NO SERAN MOSTRADOS.
TODOS LOS MENSAJES SON LEÍDOS Y APROBADOS MANUALMENTE POR LO QUE NO APARECERAN INMEDIATAMENTE AQUÍ. POR FAVOR TENED PACIENCIA. GRACIAS!
NOTA: Frank Cuesta y NaturalFrank.com no se hacen responsables de las expresiones y/u opiniones vertidas por los usuarios de la web, ni su publicación aquí supone que se compartan.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Es muy triste. Sobre todo las aves pueden morir de susto. Incluso a veces por cogerlos.
    LOS PETARDOS SON MI LUCHA en el parque. Mi perrita despues pasa dias sin querer ir al parque. Y EL PARQUE ES DE TODOS. No hay respeto.
    Algunos disfrutan de ver como se asustan de muerte cuando los tiran.

  • Hola Frank, Estaba buscando algún vídeo para saber sobre el estado del búho que rescataste y que estaba ciego de un ojico. De hecho, te iba a preguntar cómo estaba. ¡Qué pena ver que murió y de esa manera! Gracias por tu labor Frank. Un abrazo enorme desde Cartagena

    1
    1
  • Ese es el búho que rescataste del sitio donde lo tenían cautivo en el cual la gente se tomaba foto para instagram?que triste que halla muerto así. Quelos humanos le hallan causado tanto dolor a este búho en su vida. Sigue rescatando animales en cautiverio para luego liberarlos. Me preguntó muchas veces porque los humanos intervenimos en la naturaleza.

  • Me alegra mucho que haya personas como tú que divulgan los efectos de acciones aparentemente inocuas. Es muy importante enseñar a analizar a cada uno de nosotros si el evitar o corregir algunos actos cotidianos supondrían un bienestar o incluso la vida para nuestros vecinos animales. Tú lo consigues. Un abrazo.

  • Pfff. qué barbaridad, no entiendo cómo puede existir gente sin escrúpulos!
    Enhorabuena por rescatar a todos los buhitos, esperemos que todos sobrevivan.
    Gracias por intentar cambiar el mundo!
    Si no hay demanda, no hay negocio!

    Saludoos!

  • Feliz año 2019 para ti y toda tu familia Frank (se te echaba de menos )

    Lastima de búho y otros tantos de animales que mueren por la pirotecnia. y que seguirán muriendo puesto que la pirotecnia es un negocio.

  • Hola Frank, quisiera ofrecerte una recomendación recomendación de un boton para descargar tus videos, para las personas que tenemos un internet maluco y no podemos verlo en directo, gracias

    • Hola David, gracias por la sugerencia. Pero eso justamente no se hace por una simple razón y es el copyright. No esta permitido y si tu lo haces estarás incumpliendo los términos. Te recomendamos que aprietes sobre el engranaje dentro de la pantalla del vídeo y selecciones la resolución mas baja de acuerdo a tu velocidad a internet. Puedes también apretar play, luego pause y dejar el vídeo cargando por unos minutos antes de reproducirlo completamente. Espero haberte ayudado. Saludos.

  • y encima llamas a la policia y te dicen que si a tu perro le molestan o asustan, que les des un tranquilizante para que esten calmados

  • Es una pena que sufran tanto los animales con los petardos, tenemos costumbre en muchos sitios de tirarlos para festejar o por diversión, y no somos conscientes del daño que hacemos. Un saludo y que vaya todo bien Fran.

  • Noooo! Nunka me han emocionado los petardos, pero hace tiempo que los odio. No entiendo què aportan en nada. Ruido y contaminación por ver 4 luces. Beh.
    Y este pobre buhíto? Es ese que llegò y enseñaste tan fastidiado pobrecito?! Ay qué penita de vida ha tenido. espero que haya sido muy feliz antes de ser cazado y que pueda volver a serlo en unos días con otro cuerpo.

  • Hola Frank. Estoy en contra de los petardos y fuegos artificiales. Y cuando puedo escribo a los ayuntamientos de donde este. Pero o me toman por loca o dicen estar en la linea legal. 0 compasion

  • La p*** pirotecnia es que no solo afecta a los animales si no tambien a los niños con autismo, yo por mi parte meti a mi perro y a mu tegu en mi habitacion por que estaban super alterados los pobres, pero aparentemente cada año hay mas conciencia sobre el tema

  • Lo compartí en todas las redes sociales que tengo que no se tirarán, la gente es de todo menos empática no solo con los animales sino también con personas que sufren con esos ruidos tan fuertes, pero la gente se mira el ombligo y ya y con eso es feliz. Me da muchísima pena que haya sido rescatado para ser feliz y le pase eso por unos pocos graciosos.

  • Pobre animal, Yo he sido de esos niños de calle que usaban esas mierdas. pero ahora ya no.
    Supe del daño que le hacían a mis perros o a los animales en general y deje de consumir de esas mierdas.

    Saludos, Frank

    7
    2
  • ¿en que país estas?

    ¿tienen alguna normativa de disparo?

    ¿esta reglada las distancias de seguridad y las salidas de emergencia en caso de accidente?

    ¿se respetan las distancias de seguridad y perimetros?

    que llames a la pirotecnia petardos es un tanto simplista, pero bueno, imagino que eso no sera Europa y te importa poco hundir más el sector del espectaculo pirotecnico.

    Mal, muy mal.

    4
    77
    • Claro, en España por ejemplo se respeta todo lo que tu dices y los perros lo pasan muy bien en fiestas. No se asustan, ni lloran, ni se escapan.
      Mucho hablas de normativa, pero parece que andas algo deshubicado.

      4
      1
    • Resulta que Frank es español pero está en Tailandia, creo que sabe la normativa de aquí y de allí.

      Tengo un vídeo de mis vecinos tirando fuegos artificiales en el patio, sufro de una enfermedad que causa hipersensibilidad auditiva, ¿Les importó? No, y tampoco a quien los vende sin control, perros descontrolados ¿no ves redes sociales? ¿No ves que se escapan y sufren muchísimo? ¿has visto alguna vez a un niño con autismo en una crisis por los petardos o pirotecnia? ¿De verdad hablas de la normativa de España o Europa? Tu derecho de venderla, ¿mi derecho y el de mucha gente a que no nos den crisis y pasarlo mal? ¿los derechos de los animales? Por un minuto de tu diversión y el de muchos hay muchas personas y animales que sufren los trastornos mucho tiempo, ¿Decir la verdad es querer acabar con el negocio de la pirotecnia? Muy normal ha sido que se haya quemado un balcón estás fiestas en España porque unos vecinos tiraban petardos en un patio.
      A! ¿Tienes que vender no? Empatía se llama la cuestión con personas y animales. Y si, los petardos matan y aquí una prueba de ello.

  • Y no solo los animales. Estoy seguro que los bebés y los más mayores (sobre todo con enfermedades neurológicas) lo pasan fatal con todo ese bombardeo. En fin, nunca me han gustado los petardos. Ahora menos.

  • Qué pena lo siento mucho. Yo se lo mal que lo pasan los animales con los petardos Tego una perra desde hace 10 años y tiene ataques de pánico con los dichosos petardos.

  • Pobre, joer, lo siento ♥, aquí en Bilbao esta nochevieja pensaba q habría mucho menos, q la gente se estaba concienciando, pero tuvimos 90 min de fuegos y petardos a tope, empezó a acabar hacia de las 2 de la noche, una locura total. De hecho creo q ha sido el peor año o uno de los peores q recuerdo, de chaval había mucho ruido pero solía durar unos 30-40 min a tope y empezaba ya a difuminarse. Este año ha sido horrible. Saludos Frank, me ha dado mucha pena.

  • En donde vivo (País Vasco) la gente está loca. parece la maldita guerra salir de 12 a 1 da miedo que te caiga algun petardazo en la cabeza. y durante la noche. la fiesta. la cosa sigue. borrachos tirando petardos etc.
    Pobre buho! Y mola la web! Saludos!

  • Pobre animalito. las aves son muy delicadas con los sobresaltos, se pueden morir de un infarto por puro miedo. Y si han estado dando por culo con los petardos durante tanto como dices no quiero imaginar el estrés que habrá tenido encima el pobre bicho.

    Lo siento mucho, Frank. Por el buhito y lo mal que lo tiene que haber pasado y por ti ya que el esfuerzo invertido en él que se te ha ido al traste.

  • Mira que me dió pena el búho cuando lo encontraste Frank y de verdad creía que si se le podía ayudar lo conseguirías, pero mira que ha tenido mala suerte el bicho. Hasta para morir ha tenido que ser de miedo.

  • Madre mia no pensava que los petardos afectasen tanto.
    Lo siwnto mucho
    Aqui en valencia o almenos en mi pueblo no se tiran petardos pero en fallas si la cosa esque yo tengo un perro y mi perro ni se inmuta practicamente.
    A mi personalmente no me gustan los petardos porque me molesta el ruido y desde pequeña que no tiro pero de verdad yo creia que no fectaria tanto.

    • Tienes muchísima suerte de que tu perro no se inmute; yo tengo 2 y una de ellas lo pasa realmente mal. Se esconde en el baño y se queda temblando hasta 10 o 15 minutos después de terminar de sonar.
      Yo también tiraba petardos de pequeño (inconsciente de mí), pero desde que tengo a esta perrita, cada vez les cojo más aversión; tanto a los petardos como a las personas que los tiran.
      Creo haber leído una noticia de un pueblo en Italia que ha prohibido la pirotecnica «sonora» y ha apostado por un tipo de pirotecnia lumínica sin explosión. A ver si eso se extrapola a más sitios y podemos ir conviviendo en paz.

  • Aquí en el norte de Madrid ha sido una verdadera burrada con los petardos.
    Pero como se podría regular ésto? Lamentablemente de ninguna manera puesto que son las fiestas de año nuevo y la gente lo celebra de esta forma sin pensar en las consecuencias.
    ayer noche aquí fue una auténtica barbaridad además que es que te lo tiran en tu cara al lado tuyo, ni se cortan

    5
    3
  • Lo siento FRANK. Yo desde mi infancia que no tiro petardos, no me gustan y menos desde hace 8 años que tengo a mis dos perros y lo pasan fatal el día de san juan.
    Lo siento de verdad. un abrazo

  • triste final de año.
    los animales no comprenden que solo es rudo ya que en la naturaleza no existe ese tipo de cosas, desgraciadamente e dedesir que no solo afectan alos animales salbajes tambien afectan a los domesticos y realmente es muy cruel usar ese tipo de cosas para la diversion adeas aunque anadie le importe tambien contamina y mucho
    desgraciadamente el ser humano no comprende que daña atodo ser vivo con su divercion incluso a si mismo.
    cambiando el tema Frank a ti y a toda tu familia asi como atodos los que te apollan en tu fundasion de rescate de animales les deseo lo mejor para este año que apenas comiensa admiro mucho lo que asen y por ello se meresen lo mejor del mundo un fuerte abraso

  • Frank, no es solo el ruido sino lo que contaminan. Lo que me recuerda la batalla que tienen algunos sectores «verdes» contra la incineradoras, la cuales son la mejor solución encontrada hasta el momento por expertos europeos para las basuras. Mientras algunos van en contra de las incineradoras, la clanes reducen el impacto de las basuras, no dicen nada en contra de los petardos. Quizás te pille un poco lejos, pero estaría bien si pudieras hablar sobre esto. Hoy en día es todo política e intereses y el planeta importa una mierda.
    Eres un crack, se te quiere

  • Creo que lo mejor es tomar conciencia de nuestras acciones y el como pueden afectar a otros sin siquiera darnos cuenta.

  • Pues si. Si que matan. Han pillado al más débil, susto se habrá llevado el pobre. Encima que ya tenía bastante con su ceguera, encuentra la muerte por unos petardos Que tristeza la verdad.

  • Frank Feliz Año desde Miami de parte de un madrileño y su familia. Paola Colombiana y Daniel y Dyaln de 3 y 6 respectivamente que son gringos y yo Oscar Garcia de 47. Con ganas de vistar Tailandia y a ti. un 50% macho. Aqui los perros se asustan pero vamos lo de todos los años. Siento lo del ave. estaria delicada y Dios se la llevo a mejor vida. Un saludo a tus hijos tan majos y un Feliz 2019. Se te quiere. Y fuerza para tu mujer hasta que por fin quede libre. Sera un gran fieston. Fe en Dios.

  • Pobrecito búho, un final tan súbito y triste como colofón a la vida arrastrada que le hicieron llevar, se te encoge el cuerpo entero de pensarlo. Y encima dices que allí solo llevan 10 minutos de petardeo. Estoy yo en cierto país «centroeuropeo» donde cada fin de año empiezan con los cohetitos sobre las 15:30 (los compra cualquiera en el súper) y no lo dejan hasta las tantas.

  • Joder. el buhito más delicado y se muere del susto probrecito, p**** petardos de mierda. a los animales les asusta un montón, para uno es diversion para otro es terror. Cuida de Clarita Frank y de todos los animales.